miércoles, 18 de noviembre de 2009

(METRO) Nota Categoría 1999 vs Gimnasia

Hubo tablas en el Clásico

La categoría 1999 de Estudiantes, visitó esta tarde a Gimnasia en El Bosquecito, el resultado final fue un empate sin goles, en el partido correspondiente a la fecha 15º del Torneo Metropolitano.

Fue un encuentro parejo, y en donde el resultado final les cayó bien a ambos equipos, porque aunque Estudiantes dominó por momentos a su rival, no fue tan claro para quedarse con los tres puntos.
La primera etapa tuvo pocas situaciones de gol, y a los dos conjuntos les costó acomodarse en el campo de juego. Gimnasia a los seis minutos llego fue quien inicio el ping pong de este empate; en los pies de Nacho Cardozo estuvo el primer remate al arco del Pincha, pero se fue desviado.
Tres minutos más tarde, nuevamente el Lobo se acerco a los tres palos de Facundo Radiciotti, esta vez quien pateo fue Alejo González desde afuera del área grande, pero encontró la buena respuesta del arquero Albirrojo que embolsó la pelota.
A los quince minutos, Estudiantes de la mano de su centro delantero, Sebastián Coronel, llegó por primera vez al arco local, por medio de un disparo que se fue cerca del palo izquierdo del golero Mens Sana.
Sin muchas chances a favor de ninguno de los equipos, y con poca precisión a la hora de patear a los arcos, finalizó el primer tiempo.
Tras el descanso, comenzó el complemento, que se asemejo a lo ocurrido en los primeros veinte minutos. El balón se los disputaron mucho en el mediocampo, y los dos carecieron de oportunidades.
Quince fueron los minutos en los que los guardametas gozaron de no tener que trabajar debajo de los tres postes. Promediando el segundo tiempo, el recién ingresado en el Pincha, Tomas Fernández, se encargo de rematar por primera vez, aunque su tiro haya sido débil y fácil para el arquero.
Después de la acción del jugador albirrojo, contesto inmediatamente el local, esta vez de la mano de Elías Acosta, que cuando se encontraba por el sector derecho del campo en el área rival, ejecutó un centro que se fue cerrando y cruzó toda la línea del arco de Radiciotti.
El partido en el final de un momento a otro se convirtió de ida y vuelta, y es así que a los diecisiete, el Pincha tuvo un tiro libre cerca del área grande, y la ejecución de Matías González se fue cerca del horizontal.
Ya con el tiempo cumplido, la última favoreció al local, Juan Bautista Sánchez, capturo de aire un centro desde la izquierda, y con ese tiro del final, que se fue cerca del palo derecho, hizo suspirar a más de uno en los bancos de relevos.
De esa forma el pitido final sonó en la cancha número uno del Bosquecito, y las aspiraciones de Pinchas y Triperos, con quedarse con los tres puntos, y la gloria de haber ganado el clásico, se esfumaron.
Para los dirigidos por Gustavo Gil Sosa es hora de ponerse a pensar en Banfield, cuando lo reciba la próxima semana en el Country Club de City Bell, por una nueva fecha del Torneo “Ricardo Petracca”.

Síntesis:
Gimnasia (0): 1- Tomas Durso, 2 Pedro Durante, 3- Elio Romero, 4- Francisco Leguiza, 5- Lautaro Seuchuk, 6- Franco Pierrou, 7- Elías Acosta, 8- Juan Ignacio Cardozo, 9- Darío Oviedo, 10- Lautaro Pech, 11- Alejo González. D.T.: Emilio Tocho.
Suplentes: 12- Lautaro Salas, 13- Valentín Stegmayer, 14- Juan Bautista Sánchez de León, 15- Nicolás Zuccaro, 16- Thomas Romero.

Estudiantes (0): 1- Facundo Radiciotti, 2- Agustín Corvalan, 3- Bruno Bandelli, 4- Pablo Medina, 5- Felipe Manzure, 6- Brandon San Martín, 7- Franco Rodríguez, 8- Santiago Ricciardi, 9- Sebastián Coronel, 10- Lucio De Marchi, 11- Matías González. D.T.: Gustavo Gil Sosa.
Suplentes: 12- Mauro Nuss, 13- Agustín Stancato, 14- Tomas Fernández, 15- Gonzalo Rizzardi, 16- Felipe Orlando.

Cambios: Zuccaro x Acosta; Salas x Durso; Stegmayer x Pierrou; Sánchez de León x Cardozo; Romero x Oviedo (G); Fernández x De Marchi; Orlando x Coronel (E).

Goles: No hubo.

Amonestados: 8 ST Ricciardi (E); 20 ST Manzure (E).

Arbitro: Pablo Pérez.
Asistente 1: Walter Bandarenko
Asistente 2: Marcelo Sosa

Cancha: El Bosquecito

Comentario Nicolás Cocchiararo www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: