miércoles, 18 de noviembre de 2009

(METRO) Nota Categoría 1997 vs Gimnasia

El Lobo enjauló al León

Por el clásico de la décimo quinta fecha de la Liga Metropolitana Estudiantes cayó por 3 a 0 en condición de visitante. Los dirigidos por Ricardo Siviero sufrieron la más dolorosa derrota frente a su clásico rival platense.
Al comienzo del encuentro comenzó adelantado Estudiantes, y un aviso a los 4´ mediante un cabezazo de Luciano Rugna bien anticipado por el 1 local. A los 8´ intentado desde afuera, el “ruso” Ascacibar la mandaba por arriba del travesaño.
Cuando transcurrían los 12´ llegaría el primer batacazo del lobo a través de un córner a la cabeza de Alejo Lloyai.
Faltando 5´ para el entretiempo un pase adentro del área de Santiago Luna habilitó a Piergiacomi que la mandó apenas desviada al palo derecho del arquero tripero.
Ya en el complemento, el lobo iba a inclinar su localía en el campo rival, avisando con varios desbordes y un córner a los 4´ que Mauro Jerez convirtió en 2 a 0.
Pese a todo, el pincha intentó con algunos desbordes pero sin demasiado destino, Gimnasia le planteó un buen partido, con buena marca y ya a los 7´ lo iba a liquidar con una corrida impecable de Basile que con un zapatazo la clavó en el ángulo izquierdo e inatajable para Lazarte.
El resto del encuentro se planteó más que nada en el medio, con algunos desbordes y toques de lujo de Gimnasia que estuvo mejor parado y más concentrado, sabiendo que este no era un partido para perder y que más que nunca hoy se hizo dueño del bosque.

Síntesis del partido:
Gimnasia: 1- Ramiro Pocholo; 2- Alejo Lloyai; 3- Nahuel Chierchetti; 4- Rodrigo Prestes; 5- Santiago Benítez; 6- Carlos Palacios; 7- Nicolás Iturria; 8- Javier Basile; 9- Patricio Arias; 10- Joel Olmedo; 11- Mauro Jerez.
Suplentes: 12- Francisco Lajoine; 13- Luciano Pasquarelli; 14- Lautaro Rojas; 15- Alexis Alegre; 16- Guido Barreiro.
Cuerpo Técnico: DT Claudio Fernández.

Estudiantes: 1- Ulises Lazarte; 2- Bruno Cabrera; 3- Fabricio Duarte; 4- Martín Rojas; 5- Santiago Ascacibar; 6- Bautista Cascini ( c ); 7- Franco Vivas; 8- Luciano Rugna; 9- Santiago Luna; 10- León Pergiácomi; 11- Milton Rivera.
Suplentes: 12-Lucas Bruera; 13- Lucas Valenzuela; 14- Franco Tarabini; 15- Lucas Lunaschi, 16- Nerio Villarreal.
Cuerpo Técnico: Ricardo Siviero; PF Diego Ferela.

Cambios:
Gimnasia: Rojas x Olmedo; Lajoine x Pocholo; Pasquarelli x Prestes; Alegre x Arias; Barreiro x Jerez. 2T.
Estudiantes: Villarreal x Vivas 1T; Valenzuela x Cascini; Tarabini x Rugna; Lunaschi x Luna. 2T

Goles:
Gimnasia: 12´ Lloyai (1T); 4´Jerez; 7´Basile (2T).

Arbitro: Walter Bandarenko.
Línea1: Luis Galocha
Línea 2: Carlos Reig.

Cancha: N 1 predio El Bosquecito.

Curiosidades: A los 7´ del segundo tiempo apenas pitado el segundo tanto, el árbitro pidió el cambio agarrándose la pierna izquierda, lo reemplazó Luis Galocha, el línea 1.

Comentario Denise Rodríguez www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: