lunes, 16 de noviembre de 2009

(A.F.A.) Nota Final 98 vs River Plate

Primera final: empate de local

Estudiantes recibió a River Plate en el partido de ida de la final del torneo Álvaro Castro, que organiza la Asociación de Fútbol Argentino. Este primer partido, le costó desde el inicio, debido a que la visita se impuso en el marcador apenas transcurridos 47 segundos. Sin dudas ese comienzo fue un baldazo de agua fría para los chicos de la 98, pero a pesar de las adversidades que presentó este encuentro, esta categoría supo revertir la situación y logró empatar a pesar de ir perdiendo por 2 a 0.
El gol fue antes del minuto, y provino de una pelota parada. Centro al área en donde el jugador Mauricio Vera cabeceó mandando el balón al fondo de la red. River supo aprovechar ese buen comienzo y durante el primer tiempo tuvo claras chances de acrecentar el marcador. A pesar de eso, los intentos no se concretaron producto de la gran tarde que tuvo el arquero de Estudiantes, Gonzalo Ruidíaz. El uno Pincha fue uno de los más destacados de la jornada.
A los 5 minutos el Tuta Cejas sacó un potente remate, que Alexis Bonano despejó al córner. Poco tiempo después, otro el León tuvo otro tiro al arco de la mano de Gerónimo Carrasco, pero que fue atrapado por el arquero Millonario.
Fue muy destacada la actuación de Martín Palumbo, que estuvo preciso y seguro en los quites. A su vez recuperando la pelota para el Pincha. Cerca de los 23 minutos, el autor del primer gol, Mauricio Vera quedó solo ante Ruidíaz pero no definió bien. Sobre el final de la primera etapa, River aumentó la diferencia y se fue al descanso con el 2 a 0 parcial. En esta jugada quedó mal parada la defensa, por eso Ezequiel Palacios enfrentó al arquero Ruidiaz y le picó el balón.
Pitazo, entretiempo y a charlar en el vestuario. Quedaban 25 minutos para buscarle la vuelta al juego y mejorar ciertas distracciones.
En el segundo tiempo, el planteo de Estudiantes fue más ofensivo y salió renovado de actitud que fue una de las claves para plantarse en el campo de juego y empatarlo. Uno de los ingresos fue el de Lucas Calderón. Además trató de ordenarse en el fondo para que River no genere inconvenientes.
A los 7 minutos el Tuta Cejas fue el encargado de patear un tiro libre, que por muy poco el arquero rozó con los dedos y mandó al córner. Avisaba el Pincha. Tres minutos después, los Millonarios llegaron al área de Estudiantes y la pelota rebotó en el travesaño y luego tapó Ruidíaz. Un minuto después se concretó el gol y el local descontó de la mano de Cejas. El Tuta, el de los goles importantes, como el que le convirtió a Gimnasia el domingo pasado. El Cejas, desbordó por izquierda y ante la salida del arquero Bonano le clavó la pelota en el ángulo superior derecho.
Luego del gol de Cejas, River se fue quedando y aquí creció el juego del equipo de Pedro Senta. Es así como la 98 aprovechó los errores del rival y también corrigió los traspiés propios.
El empate lo convirtió Matías Aquino, que después de que un defensor de River despejó la pelota al medio y le pegó como vino. Un tremendo remate desde casi de la mitad de la cancha que le rompió el arco a Bonano, quien no pudo hacer nada para contener semejante pelotazo. Aquino al finalizar el encuentro confesaría que “le pegué con bronca porque yo soy de River”.
Estudiantes demostraba que podía con el poderoso River, y que no había llegado a la final por pura casualidad. Esta categoría mostró un equilibrio en ambas fases del torneo y gracias a su identidad de juego hoy supo achicar al rival, que no se fu muy conforme con el empate.
Queda 50 minutos más, en donde ambos equipos dejaran todo en la cancha como ocurrió hoy. River mostró su gran juego y la calidad de sus jugadores, pero el Pincha demostró como bien dijo Pedro Senta, en Inferiores Platenses Radio “Esta categoría sabe resolver situaciones difíciles”. El partido de ida se jugará el próximo domingo en el predio de Ezeiza.

Síntesis del partido:
Estudiantes (2): 1.- Gonzalo Ruidiaz; 2.- Lautaro Carsetti; 3.- Leandro Enrique; 4.-Juan Saborido; 5.-Matías Aquino; 6.- Martín Palumbo; 7.- Julián Videla; 8.- Juan Foyht; 9.- Juan Cejas; 10.- Gerónimo Carrasco; 11.- Juan Díaz. DT: Pedro Senta.
Suplentes: 12.- Agustín Aguera; 13.-Braian Rosales; 14.- Nicolás Moreyra; 15.- Uriel Garnero; 16.- Lucas Calderón.

River (2): 1.- Alexis Bonano; 2.- Alan Brondino; 3.- Héctor Martínez; 4.- Bruno Fernández; 5.- Braian Luján; 6.-Mauricio Toni; 7.- Enzo Zicarelli; 8.- Ezequiel Palacios; 9.- Juan Andrade; 10.- Mauricio Burruchaga; 11.- Mauricio Vera. DT: Flavio Espósito.
Suplentes: 12.- Tomás Otelo; 13.- Franco Benítez; 14.- Diego Amarilla; 15.- Guido López; 16.- Kevin Cejas.

Goles: PT 47’’Vera (R), 25’ Palacios (R); ST 12' Cejas (E), 19' Aquino (E).

Cambios en Estudiantes: Calderón x Enrique; Garnero x Videla.

Cambios en River: Cejas x Andrade; López x Burruchaga.

Amonestados: Aquino (E).

Árbitro: Leandro Vieto.

Asistente 1: Gabriel Schelotto.

Asistente 2: Daniel Rebusini.

Cancha: Cancha N° 5, Country Club de City Bell.

Comentario Andrea D'Emilio www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: