miércoles, 18 de noviembre de 2009

(METRO) Nota 9na División vs Gimnasia

Vibrante victoria Pincha

El superclásico platense en la categoría 95 metropolitana, se lo llevó por la mínima diferencia Estudiantes. Con gol de Germán Rivero, a la salida de un tiro libre, a casi 10 minutos del final, el Pincha se quedó con el triunfo en pleno Bosquecito, reducto de su eterno rival en el ámbito infantil.

En el primer tiempo, el Pincha fue levemente superior a su rival, reflejándose en la cantidad de llegadas claras. Aunque fue el Lobo quien tuvo la primera opción a los 11 minutos, a travéz de un remate de media distancia que contuvo muy bien Julián Starna.

Un minuto después, el Pincha contestó con un cabezazo de Carena que casi iguala el marcador. Por la misma vía, el equipo de Claudio Teixeira tuvo dos chances más:Un tiro libre que Walter Ulrich que casi iguala el partido y otro en el minuto 28, mediante la pelota parada ejecutada por Patricio Bastarrechea, que no llegó a tocar ningún jugador y que el palo derecho le negó la conversión.

Las pocas situaciones de gol continuaron en el segundo tiempo, pero el clima y la intensidad iban en aumento. Tuvo una chance a favor el local por el costado izquierdo, que respondió muy bien Julián Starna con el pie. Como en la mayoría de los clásicos, lo que abundaba en este juego fue el nerviosismo, la garra y la voluntad, pero con escaso nivel futbolístico.

El pincha prácticamente en la única situación de gol con la que contó, no la desaprovechó. Fue a través de una pelota parada, un tiro libre en el borde del área realizado por Germán Rivero, que se metió violentamente sobre el palo del arquero, ante el hueco que dejó a la hora del armado de la barrera. Un golazo que desató la furia pincharrata en el bosquecito. Parecía que el que metiera el gol se llevaba el clásico, aunque el equipo de Texeira había hecho algo más de mérito para llevarse el partido.

A falta de sólo dos minutos para el final, llegó una jugada polémica. Hernán Solís y Facundo Sanseverino, se pelearon dentro del área en la que aparentemente el primero golpeó al centrodelantero del Lobo. Así lo interpretó Bruno Amiconi quien decidió la expulsión de ambos y el cobro del penal ante el reclamo albirrojo.

El remate desde los doce pasos fue ejecutado de zurda por Damián Jaráz al medio del arco y encontró la respuesta de Julián Starna. Era un premio excesivo para el Lobo. Fue justicia de acuerdo a lo que había pasado a lo largo del desarrollo del partido. En el balance final, el triunfo albirrojo por la mínima fue justo, en un partido que en lo futbolístico deberá pasar rápidamente al olvido, pero que en cuanto a la emoción, quedará en el recuerdo, sobre todo para Estudiantes.

Síntesis del partido:
Gimnasia (0): 1- Solari; 4- Jorge Schenone, 2- Enzo Floricich, 6- Alan Alcaraz, 3- Jeremías Vivier; 8- Damián Jaráz, 5- Jónatan Rodas, 7- Walter Helguera, 10- Facundo Sanseverino; 9- Brian Schmidt, 11- Alex Saavedra. DT: Pablo Romero.
Suplentes: 12- Agustín Albariño, 13- Sebastián Benítez, 14- Franco Calabrese, 15- J. J. Rodríguez, 16- Carlos Martínez.

Estudiantes (1): 1- Julián Starna; 4- Leonel Valdez, 2- Nicolás Carena, 6- Hernán Solis, 3- Julián Ambroselli; 8- Javier Sequeyra, 5- Branco Bucher, 11- Valentín Tulón; 10- Germán Rivero; 7- Walter Urlich, 9- Leonel Cuaglia. DT: Claudio Texeira.
Suplentes: 12- Ramiro Blanco, 14- Nicolás Rodríguez, 15- Matías Grasso, 16- Jesús Spicer.

Cancha: N° 1 del Bosquecito.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Goles: ST: 18’ Rivero (E).

Cambios: PT: 14’ Calabrese por Helguera (G); ST: 6’ Rodríguez por Saavedra (G), 10’ Martínez por Schmidt (G), 15’ Grasso por Urlich (E), 31’ Rodríguez por Cuaglia (E), 33’ Spicer por Rivero (E).

Amonestados: PT: 18’ Calabrese (G); ST: 3’ Bucher (E), 4’ Schimdt (G), 18’ Floricich (G), 22’ Calabrese (G).

Expulsados: ST: 22’ Calabrese (G), 26’ Sanseverino (G) - Solís (E).

Figura de Gimnasia: Sanseverino (G).

Comentario Gastón Moteyra www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: