miércoles, 18 de noviembre de 2009

(METRO) Nota Categoría 1996 vs Gimnasia

Para enterrarse

Por una nueva fecha de la Liga Metropolitana, volvieron a verse la cara Estudiantes y Gimnasia. El Lobo se tomó revancha del último clásico de AFA y en condición de local derrotó al Pincha por 3 a 1 en un partido vibrante, peleado y jugado a cara de perro.
Estudiantes empezó ganando con el gol de Pedro Fleitas y el local lo dio vuelta con los tantos de Alan Godoy, Agustín Marinari y Cristian Cácerez.
El juego empezó con el dominio de la pelota por parte de la visita que a los tres minutos tuvo la primera llegada por parte de Nicolás Talpone, más tarde Segundo Suarez remató desviado. El conjunto de Lachalde aprovechó las pelotas paradas y casi abre el marcador, primero por medio de Cristian Cácerez y luego una atajada de Aníbal Roa le impidió a Alan Godoy convertir el primer gol de la tarde.
A los 9 minutos, llegaría el quiebre del marcador, Braian Segundo Suarez ejecutó un tiro libre que se estrelló en el palo y el rebote fue aprovechado por Fleitas que remató para convertir el 1 a 0.
De ahí en adelante, Estudiantes se adueño de la pelota mostrando una pequeña superioridad. El lobo no se resigno y salió decidido buscar el empate.
El gol de Gimnasia, llegó a los 20 minutos por medio de una pelota parada. Un tiro libre fue mal interceptado por el arquero visitante, la bola quedó boyando en el área y Alan Godoy la empujó para poner el marcador igualado.
De cara al cierre de la primera etapa, el pincha desaprovechó situaciones para ponerse arriba en el marcador. Rodrigo Corbalán desperdició un cabezazo, Segundo Suarez hizo una gran jugada y el arquero David Durand se despachó con una fenomenal atajada y sobre el cierre Cristian Belucci tuvo una oportunidad con un remate débil.
El planteo ofensivo del técnico Eduardo Lachalde, dio sus resultados en el complemento, contando con la buena tarea de la defensa que en la segunda parte anuló a los puntos fuertes de Estudiantes y le bloqueó toda posibilidad de juego.
Cristian Cácerez, de a poco empezó a transformarse en figura y el juego local pasó por sus pies. Además tuvo dos chances para convertir el segundo gol tripero pero la mala puntería le jugó una mala pasada.
Gimnasia planteo un juego inteligente y aprovechó todos los recursos para tomar diferencia en el marcador. El conjunto de Gonzalo Salazar, se hundió en la desesperación y la falta de claridad fue la imagen del conjunto albirrojo, totalmente diferente al juego que identificó al equipo durante el torneo.
Las malas actitudes de algunos jugadores le jugaron en contra a Estudiantes, que se vio desbordado por el planteo local.
El conjunto pincha se termino de derrumbar a los 11 minutos cuando un tiro libre fue mal despejado nuevamente por Roa, los defensores rechazaron con ineficiencia y Agustín Marinari lo aprovechó y definió por arriba del arquero para desatar toda la fiesta en el predio El Bosquecito.
Si bien faltaban 20 minutos, Estudiantes jamás pudo encontrarle la vuelta a un partido más difícil de lo pensado, las modificaciones del técnico Salazar no pudieron ayudar en nada para la remontada.
Gimnasia concluyó una victoria imborrable a los 15 minutos por medio de Jonás Corvalán que definió de manera magistral, luego de un pase de la figura del partido Cristian Cácerez.
El lobo cerró sus líneas y permitió que la visita buscara con desesperación el descuento.
La excelente tarea del arquero David Durand, con sus atajadas fue uno de los pilares fuertes del triunfo tripero.
Cuando el árbitro Leonel Sosa marcó el final, el banco de Estudiantes se sumergió en la tristeza y la bronca por la floja tarea del equipo. El clásico dejó una derrota dura (el pincha perdió el invicto), y muchas cosas para mejorar. Principalmente las reacciones de los chicos durante y después del encuentro. Lo único rescatable de la jornada para el león fue la entrega del primer tiempo.
Estudiantes perdió en buena ley, frente a un rival que demostró ser superior dentro de la cancha. Aunque este domingo lo único que pasará por las cabezas del cuerpo técnico Pincha es olvidarse de la mala tarde y esperar el próximo partido con Banfield para sobrellevar este mal trago.

Síntesis del partido:
Gimnasia: 1-David Durand; 4-Manuel Guanini, 2-Matías Pagnussat, 6-Ivan Bozok y 3-Pedro Stiu; 8-Alan Godoy, 5-Sergio Uvia y 10-Jonás Ale Corbalán; 7-Braian Boza; 9-Agustín Marinari y 11-Cristian Cácerez.
Suplentes: 12-Joaquín Fraga; 13-Ezequiel Ibazeta; 14-Leonardo Marchi; 15-Agustín Splendido; 16- Leandro Ledesma.
DT: Eduardo Lachalde.

Estudiantes: 1-Anibal Roa; 2- Pedro Fleitas; 3-Marcos Benítez; 4- Nicolás Bazzana; 5-Cristian Díaz; 6-Cristian Belucci; 7-Nicasio Vicente; 8-Hernán Tifner; 9-Braian Segundo Suarez; 10- Nicolás Talpone; 11-Rodrigo Corbalán.
Suplentes: 12-Federico Almeida; 14-Pablo Ramos; 15-Emmanuel López; 16-Juan Cruz Orlando.
DT: Gonzalo Salazar.

Cambios:
Gimnasia: Ledesma x Godoy; Splendido x Guanini; Ibazeta x Boza; marchi x Marinari; Fraga x Durand.
Estudiantes: Ramos x Talpone; López x Tifner; Orlando x Bazzana.

Goles: PT, 3 min. Pedro Fleitas (E), 20 min. Alan Godoy (G). ST, 11 min. Agustín Marinari (G), 14 min. Cristian Cácerez (G).

Amarillas: Rodrigo Corbalán (E)

Figuras:Pedro Fleitas (Estudiantes)
Cristian Cácerez (Gimnasia).

Árbitro: Leonel Sosa.
Línea 1: Carlos Reig.
Línea 2: Juan Pérez Méndez.

Cancha: N° 1, Predio El Bosquecito.

Comentario Joaquín Latreite www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: