martes, 17 de noviembre de 2009

(METRO) Comentario Pagina Inferiores Platenses

La igualdad en ’94 arrancó y terminó a todo ritmo
En el primer partido disputado en la cancha uno del Bosquecito, las emociones se vivieron desde el principio hasta el final. Tras un primer tiempo trabado y de juego fuerte, llegó un segundo tiempo cargado de goles. Primero fue Alejandro Lugones el que gritó tras pase de Ignacio Lachalde, igualó Oscar Chiche Díaz de cabeza tras un tiro de esquina de Gabriel Seijas. Sobre el cierre llegaría el formoseño Eber Vera para hacer delirar a la parcialidad Pincharrata. Parecía una victoria segura, pero en la última pelota del partido a los 37 minutos, un tiro de esquina encontró la cabeza de Nazareno Maresco para dejar pardas las cosas. Hay que repudiar la actitud de varios jugadores que tras el final pretendieron empañar la fiesta con gestos que no son acordes a su tarea. Vibrante empate con goles y festejos en ambos lados.

La ’95 Pincha ganó el Clásico y se ilusiona
Victoria por la mínima diferencia del equipo albirrojo, en un encuentro de trámite intenso y con pocas opciones de gol. La etapa inicial terminaría en cero. En el complemento aparecería la pegada de Germán Rivero para poner de tiro libre la ventaja para Estudiantes, que no se modificaría hasta el final. Gimnasia jugaría varios minutos con diez por la expulsión de Franco Calabrese por doble amarilla. Cerca del cierre una jugada en el área Pincha, se pelean Facundo Sanseverino y Hernán Solís, expulsión para ambos y penal para el Lobo. Toma la responsabilidad Damián Jaráz que remata al medio y hace lucir al espigado arquero visitante Julian Starna, que contuvo el penal. En el balance los albirrojos fueron más y merecieron la victoria.

Presencia y contundencia tuvo la ’96 Tripera para ganar

En el arranque el León empezó mejor y consiguió la ventaja de la mano de Pedro Fleitas que capturó varios rebotes. En ese mismo tiempo el Lobo llegaría al empate tras un cabezazo en la línea de Alan Godoy. De trámite trabado y con emociones en los arcos, el segundo tiempo se inclinaría más a favor del local que cada vez que llegó convirtió. En tres minutos se puso dos goles arriba, primero Agustín Marinari ensayó una media chilena y la embocó, después Cristian Cáceres asistió a Jonás Ale Corbalán para que defina mano a mano. Gran triunfo por 3 a 1 de los conducidos por Eduardo Lachalde, que cada vez que llegaron la metieron.

La ’97 del Lobo se floreó y goleó
Triunfo por 3 a 0 con amplio dominio del local que marcó en los momentos claves y no dejó reaccionar a su rival. En el inicio apareció Alejo Llolay con un cabezazo en el segundo palo para convertir el primero. En el complemento de entrada lo liquidó, Mauro Geréz tomó un rebote y concretó. Selló la goleada Javier Basile que pasó a dos rivales por derecha, entró al área y definió para gritar el tercero. Una victoria sin objeciones para los Lobitos que cortaron la racha de empates.

Dos categorías que no convirtieron: ´98 y ´99 quedaron zapateros
El encuentro entre los nacidos en 1998 (foto superior) finalizó en un empate en cero. A pesar de haber tenido chances, ninguno de los equipos pudo concretarlas. Trabado en mitad de cancha, cada pelota se jugó como la última. El Lobo y el Pincha continúan expectantes en las primeras posiciones.
Misma historia para los ’99 (foto inferior), que no pasaron de la barrera del cero y dejaron a todos con las ganas de gritar un gol. La imagen tomada por Inferiores Platenses deja a las claras que se peleó mucho y se jugó bastante poco, lo que ha dejado a los equipos platenses en zona de mitad de tabla.

Victoria de los Lobitos modelo 2000 en debut clásico en cancha de once
Para cerrar la extensa jornada de Clásicos llegarían los benjamines de la categoría 2000, encuentro que en la previa tuvo a Diego Bottegal y Beto Banfi contando sus sensaciones en nuestra web. En la cancha el partido fue muy disputado, sin claridad y con pocas opciones de gol. En el primer tiempo Valentín Barrionuevo convirtió el único tanto que le daría la victoria a Gimnasia. Así se cerró un día de festejos y emociones que tuvo a los chicos como únicos protagonistas. Desde afuera todos colaboraron para darle color a la fiesta.
Fuente: www.inferioreplatenses.com.ar

No hay comentarios: