Fiesta Pincha: Estudiantes superó al Lobo en los tres clásicos de Infantiles
La 98 de Estudiantes ganó el derby y va por el título contra River

Luego llegaría el turno de los ’97, que también ingresaron juntos a la cancha como un buen gesto de caballerosidad deportiva. Aquí Estudiantes impuso su contundencia para superar con claridad al Tripero por tres a cero. Tras un primer tiempo trabado y con pocas emociones, llegarían unos veinticinco minutos atrapantes, con Francisco Apaolaza como gran protagonista. El chico de Magdalena convirtió el primero y el último de buena factura, tras un tiro desde el borde del área, y en el medio Carlitos Lattancio grito el suyo.

Uno de los encuentros más parejos en la previa era el que protagonizarían los ’96, ya que ambos venían practicando buen juego colectivo. Pero es sabido que los clásicos son partidos aparte y todo puede cambiar, como sucedió a los dos minutos, con el remate de Joel Gonzalía que de entrada hizo delirar a la parcialidad Pincha. Gimnasia no se puso nervioso y respeto su juego para buscar el empate. El trámite fue intenso y disputado hasta que sobre el final de la etapa inicial Brian Segundo Suárez remató sobre el cuerpo de Diego Patarrié, que no pudo sacarla, y decretó el dos a cero. En el segundo siguió siendo parejo hasta que apareció Javier Garibaldi para darle esperanza a los Lobitos. Nada cambiaría hasta el final, Estudiantes bien plantado aprovechó su potencia ofensiva y Gimnasia tuvo juego pero careció de claridad en los últimos metros donde se ganan los partidos.

El balance dejó contentos a los albirrojos en AFA al ganar todos los encuentros. Habrá que ver lo que sucede en la segunda tanda de Clásicos la semana próxima cuando el Lobo reciba en su casa al Pincha por la Liga Metropolitana. El deseo de que sea una fiesta en paz estará presente como en esta jornada.
Fuente: www.inferioresplatenses.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario