martes, 29 de junio de 2010

(Juveniles) Nota 9° División vs Instituto A. C. (Cba)

Estudiantes goleó a Instituto

El encuentro comenzó con ambos equipos estudiándose y sin arriesgar demasiado. Pero a los 14 minutos “El Pincha” tuvo su primera situación clara. Pablo Bernasconi envió un centro desde la derecha para que Gastón Fleita conecte de cabeza y la ponga pegadita al palo, y así anotar el 1-0.

A los 21 los “Albirrojos” volverían a tener otra chance, Gastón Fleita desde la derecha bajó un centro y tocó por bajo para la llegada de Luis Luna, que con el arquero vencido tocó al fondo de la red y puso el 2-0.

Instituto respondió con un tiro libre de Juan Spagiari en la puerta del área que se fue cerca del ángulo. Ya sobre el final del primer tiempo, Estudiantes tuvo una más en los pies de Luis Luna, que luego recibir un gran pase de Juan Orlando, se fue solo y tocó suave ante la salida de Angelo Cerdán, pero la pelota pegó en el palo.

En el segundo tiempo “La Gloria” no tuvo llegadas al arco rival y Estudiantes dominó la pelota durante casi toda la segunda parte. A los diez minutos Bernasconi amagó en la puerta del área para sacarse un rival y abrió una buena pelota para Juan Orlando que le pegó bien, pero el arquero Cerdán atrapó sin problemas.

Cuatro minutos más tarde el “Pincha” tuvo una nueva oportunidad a través de Orlando, que luego de recibir un buen pase de Luna que lo dejó solo, tocó la pelota por encima del arquero y aunque pegó en el travesaño el número siete “Pincha” fue a buscar el rebote y de cabeza puso el 3-0.

En la última situación del partido, nuevamente el volante y figura, Juan Orlando, se escapó por derecha, eludió al arquero y le pegó con tranquilidad para ponerle el moño a un partido que mostró a un Instituto sin ideas y a un Estudiantes altamente dominador.

Al término del partido, Juan Orlando, autor de dos goles, declaró: “Para mi Estudiantes jugó mejor, aunque en el arranque nos faltó un poco más de toque. En el segundo tiempo entramos mejor y pudimos anotar los goles”

Síntesis:
Estudiantes 4: 1- Ariel Medina; 2- Ignacio Iuvalé; 3- Matías Bres; 4- Gastón Fleita; 5- Cristian Díaz[C]; 6- Julián Torres; 7- Juan Orlando; 8- Pablo Bernasconi; 9- Luis Luna; 10-Alexis Cabrera; 11- Emannuel López. DT: J.J Tejeda.
Suplentes: 12- Gastón Roa; 13-Nicolás Bazzana; 14-Hernán Tifner; 15- Ozuna Emiliano; 16- Brian Suarez.

Instituto 0: 1- Angelo Cerdán; 2- Mauricio Reina; 3- Santiago Molina; 4-Matías Cerutti; 5- Diego Bertolo; 6- Kevin Ochonga; 7- Carlos Farías; 8- Cristian Carrizo; 9- Juan Spagiari [C]; 10- Mateo García; 11-Axel Figueroa. DT: Falco Nicolás.
Suplentes: 12- Juan Palacios; 13- Enzo Peralta; 14- Franco Crotti; 15- Leonel Ferreyera; 16- Combina.

Goles:
PT: 14´Gastón Fleita [E]; 21´ Luis Luna [E].
ST: 14´ y 26´: Juan Orlando [E].

Cambios:
Estudiantes: 8- Pablo Bernasconi X 15- Ozuna Emiliano; 7- Juan Orlando X
13-Nicolás Bazzana; 11- Emannuel López X 14-Hernán Tifner.
Instituto: 7- Carlos Farías X 16- Combina; 5- Diego Bertolo X 14- Franco Crotti; 4-Matías Cerutti X 15- Leonel Ferreyera.

Amonestados:
Instituto: Juan Spagiari.

Árbitro: Marcelo Rodríguez Caytti [Bueno].

Líneas: Romo, Bais.

Comentario Leonardo Moriconi www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: