martes, 29 de junio de 2010

(Juveniles) Nota 8° División vs Instituto A. C. (Cba)

La Gloria fue cordobesa.

En una mañana fría, Estudiantes e Instituto disputaron un primer tiempo que se disputó casi el 80 por ciento en el mediocampo. El local estaba bien parado atrás, y cuando tenía pelota aceleraba y salía de contra. Mientras que, la visita manejaba la pelota pero no podía profundizar.

Las situaciones más claras de la etapa inicial fueron para el “Pincha”, pero el travesaño, en dos ocasiones, le ahogó el gol a Javier Sequeira, primero de un tiro de esquina olímpico, y luego un “bombazo” desde casi 35 metros.

Instituto insinuaba que profundizaba, pero se encontró con una defensa férrea. Sin embargo, llegó el primer y único fallo de los locales en la faceta defensiva, que terminó en el gol de Facundo Ponzio, quien ingresando por el segundo palo, luego de un centro desde la izquierda, mandó la pelota al fondo de la red.

El complemento comenzó movido, Estudiantes fue en busca del empate, pero a los seis minutos Matías Zaya cortó un centro atrás de Mauro Ambroselli. Luego, respondió Instituto pero Gonzalo Piermarteri estrelló su derechazo en el palo.

Con el “León” obligado a salir e ir por el empate, la “Gloria” se plantó bien en defensa y salió bien de contra, y así pudo aumentar la diferencia. A los trece minutos, Lucas Angelini se sacó dos defensores de encima y remató a las manos de Julián Starna. Dos minutos más tarde, Lucas Álvarez recuperó en el mediocampo y metió un pase milimétrico para la llegada de Ponzio, quien envió su disparo por arriba del travesaño.

Luego, el encuentro se jugó en el mediocampo, donde Estudiantes dominaba la pelota pero no podía superar la defensa. Recién a los 33 minutos lo tuvo Santiago Barriento, quien metió una diagonal de derecha a izquierda, remató y su zurdazo pegó en el palo y “bailó” sobre la línea del arco de Zaya.Sin embargo, la última jugada fue para la visita pero no lo pudo liquidar Alex Jara, ya que su “vaselina” se fue apenas desviada. Justamente Jara, una de las figuras de la “Gloria” cordobesa, dijo: “se ganó por la actitud, tuvimos buen juego en el primer tiempo y en el segundo lo aguantamos con garra.”

Síntesis:
Estudiantes 0: 1- Julián Starna, 2- Joaquín Ávila, 3- Patricio Basterrechea, 4- Mauro Ambroselli, 5- Lucas Pezza, 6- Matías Vargas, 7- Matías Barriento, 8- Javier Sequeira, 9- Santiago Barriento, 10- Matías Grasso, 11- Néstor Sosa. DT: Mauricio Perotti.
Suplentes: 12- Ivo Agustín Cellino, 13- Nicolás Carena, 14- Matías Nieto, 15- Fernando Da Rocha, 16- Carlos Cano.

Instituto 1: 1- Matías Zaya, 2- Franco Mola, 3- Ángel Fernández, 4- Nahuel Albarracín, 5- Lucas Álvarez, 6- Diego Di Pietro, 7- Lucas Angelini, 8- Tobías Ballari, 9- Facundo Ponzio, 10- Alex Jara, 11- Gonzalo Piermarteri[C]. DT: Carlos Lloveias.
Suplentes: 12- Mauro Ibarra, 13- Facundo Serda, 14- Fabrizio Gilardi, 15- Ignacio Antonio, 16- Diego Camargo.

Cambios:
Estudiantes: 15- Da Rocha por 10- Grasso, 16- Cano x 7- Barriento; 14- Nieto por 5- Pezza.
Instituto: 13- Serda x 2- Mola; 14- Gilardi x 5- Álvarez; 16- Camargo x 11- Piermarteri.

Amonestados: No hubo.

Goles:
PT: 39´ Facundo Ponzio [I].

Arbitro: Mariano Romo [Bueno].

Asistentes: Marcelo Bais y Marcelo Rodríguez.

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: