martes, 29 de junio de 2010

(Juveniles) Nota 7° División vs Instituto A. C. (Cba)

Lo liquidó en el segundo tiempo

El encuentro comenzó parejo y sin situaciones claras para ambos equipos. Sólo a los nueve minutos, el arquero “Pincha” Matías Basterrechea en un saque de arco quedó corto y la pelota le cayó a Emiliano Endrizzi, que le pegó desde mitad de cancha, pero el balón salió cerca del palo. A los 22 minutos, Estudiantes respondió con Isidro Cáceres, que enganchó por izquierda y tiró un centro que Antonio Herrera cabeceó a la carrera y clavó la pelota al lado del palo para poner el 1-0. Tan sólo un minuto más tarde “La Gloria” tendría revancha con un corner que ejecutó Endrizzi y Gastón Córdoba apareció solo en el punto penal para pegarle y decretar el empate transitorio.

El partido comenzó a ser de ida y vuelta con dos equipos que manejaron bien la pelota e intentaron por las bandas y por el medio. A los 26 minutos el “Pincha” contestó con Eber Vera, que luego de recibir una habilitación de Oscar Díaz, se abrió hacia la izquierda y con un zurdazo colocó la pelota pegada al palo y puso nuevamente arriba en el marcador al equipo de La Plata. Los cordobeses respondieron a los 27 con Luciano Nicola, que le pegó desde media distancia y reventó el remate en el travesaño. Seis minutos más tarde volvieron a intentar con un cabezazo de Gustavo Manno que se terminó yendo por encima del horizontal. La última del primer tiempo fue para los locales, cuando Julián Rezza probó desde afuera del área, pero la pelota salió alta.

Ya en el segundo tiempo Instituto se paró más atrás en la cancha y Estudiantes ordenó sus líneas, y pudo golpear desde el comienzo. A los trece minutos Rodrigo Ayala sacó un centro desde la izquierda para Eber Vera, que saltó por encima de todos y con un frentazo puso la pelota junto al palo y estiró el marcador a 3-1.
Los cordobeses probaron con dos remates desde media distancia a los cinco y catorce minutos, pero ambos salieron por encima del travesaño.
A pesar de estar con un jugador menos por la expulsión de Oscar Díaz, Estudiantes buscó liquidar el partido y a los 34 minutos Gabriel Seijas recibió la pelota en la mitad de la cancha, vio al arquero adelantado y desde el círculo central le pegó por encima de Gonzalo Villafañe y puso el 4-1.

En los últimos minutos Eber Vera tuvo dos oportunidades de ampliar el marcador pero, la primera salió cerca del primer palo, y en la segunda sacó un remate cruzado que salió besando el palo.

A los 40 de la etapa complementaria Seijas ganó una pelota en la mitad de la cancha, se sacó a dos rivales de encima y tocó para Nicolás Arbelo, que se fue solo por derecha y, luego de eludir al arquero, empujó la pelota para poner el partido 5-1 y redondear una gran goleada.

Síntesis:
Estudiantes 5: 1-Basterrechea Matías; 2-Francisco Gamboa; 3- Rodrigo Ayala; 4- Lucas Rugna; 5- Oscar Díaz [C]; 6-Brian Núñez; 7- Julián Rezza; 8-Antonio Herrera; 9-Eber Vera; 10-Gabriel Seijas[C]; 11- Isidro Cáceres. DT: Adrián Méndez.
Suplentes: 12-Nicolás Cabral; 13- Luciano Vargas; 14- Luca Piccolini; 15-Nicolás Arbelo; 16- Federico Anselmo.

Instituto 1: 1- Gonzalo Villafañe; 2- Ramiro Conti; 3- Gastón Cámara; 4- Lucas Bonfigli; 5- Agustín Castillo Smith; 6- Gastón Córdoba; 7- Luciano Nicola Pelliza; 8- Gustavo Manno[C]; 9- Joaquín Poveda; 10- Emiliano Endrizzi; 11- Federico Gallardo. DT: Elvio Agüero.
Suplentes: 12- Maximilano Aguilera; 13- Gabriel Cano; 14-Kevin Rodríguez; 15- Nicolás Guillén; 16- Brian Portela.

Goles:
PT: 22´ 8- Antonio Herrera [E]; 23´ 6- Gastón Córdoba [I]; 26´ Eber Vera [E].
ST: 13´ Eber Vera [E]; 34´Gabriel Seijas [E]; 40´ Nicolás Arbelo [E]

Cambios:
Estudiantes: 8-Antonio Herrera X 15-Nicolás Arbelo; 7- Julián Rezza X 13 Luciano Vargas; 11- Isidro Cáceres X 14- Luca Piccolini.
Instituto: 7- Luciano Nicola Pelliza X 16- Brian Portela; 5- Agustín Castillo Smith X 14-Kevin Rodríguez; 4- Lucas Bonfigli X 15- Nicolás Guillén.

Amonestados:
Estudiantes: 11- Isidro Cáceres.
Instituto: 8- Gustavo Manno; 3- Gastón Cámara.

Expulsados:
Estudiantes: 5- Oscar Díaz.
Instituto: ninguno.

Árbitro: Marcelo Bais.

Líneas: Romo; Caytti.

Comentario Leonardo Moriconi www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: