miércoles, 23 de junio de 2010

(Juv) Nota 4° División vs Colón (Santa Fe)

Estudiantes fue más que Colón

En una mañana fría y ventosa en La Plata, el “Pincha” derrotó a Colón por 2 a 1, con goles de Auzqui y Lobato, Rodríguez descontó para el visitante.
En un partido trabado, donde el viento fue protagonista, el conjunto local fue un justo ganador, porque trató mejor la pelota, supo jugar con el clima ventoso, y por sobre todas las cosas convirtió cuando llegó.

En el primer tiempo, el fuerte viento favoreció al “Pincha”, por lo que la premisa era patear de lejos. Sin embargo, la primera situación llegó luego de una gran jugada individual de Carlos Auzqui, quien tiró un centro a ras del piso y Guido Carrillo no pudo enviar la pelota al fondo de la red.

Minutos más tarde, Auzqui, gran protagonista en el partido, probó desde afuera del área, aprovechando que la pelota aumentaba la velocidad gracias a la correntada de aire, pero su disparo se fue apenas cerca. Con el antecedente del anterior disparo, Auzqui volvió a probar de larga distancia, pero ésta vez con mejor suerte. El balón se le clavó al ángulo a Guido Dalino, que nada pudo hacer contra el magnífico remate del delantero “Albirrojo”.

El final de la etapa inicial fue toda para el “Sabalero”. Primero una gran intervención de Jonatan Robles, quien le ahogó el grito a Sales Rubio, y luego Emanuel Rojas no pudo concretar abajo del arco, con un Robles vencido.

El segundo tiempo, desde el vestuario Alberto Lobato estiró la ventaja. Luego de un tiro libre en forma de centro de Jonatan Gerazar, el defensor “Pincha” convirtió su primer tanto en el torneo luego de una “palomita” que se clavó al lado del palo.

Un minuto más tarde lo volvió a tener Estudiantes, pero Exequiel Filipigh no pudo conectar un centro de Carrillo.

Cuando parecía que el local tenía el partido controlado, apareció Pablo Rodríguez quien con derechazo desde larga distancia, decretó el 2 a 1. Nuevamente el viento, como en el primer tanto del encuentro, jugó en contra del arquero, dándole más velocidad y potencia al disparo del atacante.

Luego del tanto Nicolás Barolín tuvo el empate pero su disparo se fue cerca. Cuando parecía que Colón iba a llevarse por delante a su rival, Luciano Magnago fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.

Con la ventaja numérica Estudiantes lo pudo liquidar mediante Gerazar y Fernando Valdebenito, que tuvieron dos chances cada uno. Las dos primeras se fueron desviadas, mientras que, los dos últimos podrían haber sido golazos, pero luego de que ambos jugadores empalaran la pelota por sobre la cabeza del arquero, el travesaño en primera oportunidad y un defensor en la segunda negaron los tantos.

Alberto Lobato, autor del segundo tanto, dijo: “La verdad fue un gol muy valioso porque valió tres puntos. Se ganó porque fuimos más claros a la hora de definir el partido.”

Sintesis:
Estudiantes 2: 1- Jonatan Robles, 2- Alberto Lobato, 3- Martín Basualdo, 4- Diego Ramírez, 5- Javier Favarel [C], 6- Gabriel Recavarren, 7- Alejandro Russo, 8- Exequiel Filipigh, 9- Guido Carrillo, 10- Jonathan Gerazar, 11- Carlos Auzqui. DT: Martín Mazzuco
Suplentes: 12- Federico Urraburo, 13- Germán Strillevsky, 14- Bruno Rosetti, 15- Agustín Parodi, 16- Fernando Valdebenito.

Colón (Santa Fe) 1: 1- Guido Dalino, 2- Luciano Magnago [C], 3- Gonzalo Fiereder, 4- Lautaro Toresani, 5-Jonatan Marani, 6- Fderico Hidalgo, 7- Axel Sales Rubio, 8- Facundo Oldrini, 9- Emanuel Rojos, 10- Emanuel Fassi, 11- Nicolás Barolin. DT: Rodolfo Aquino.
Suplentes: 12- César Nasta, 13- Luis Perezlindo, 14- Nahuel Pallud, 15- Pablo Rodríguez, 16- Diego Troncoso.

Goles: PT: 30´ Carlos Auzqui [E]. ST: 3´ Alberto Lobato [E], 26´ Pablo Rodríguez [C].

Cambios:
Estudiantes: 15- Parodi x 11- Auzqui, 13- Strillevsky x 8- Filipgh, 16- Valdebenito x 9- Carrillo.
Colón (Santa Fe): 14- Pallud x 10- Fassi, 15- Rodríguez x 4- Toresani, 16- Troncoso x 7- Sales Rubio.

Amonestados: Parodi [E] y Magnago, Hidalgo y Oldrini [C]

Expulsados: ST: 38´ Magnago [C] por doble amarilla

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: