martes, 14 de octubre de 2008

La historia, parte de nuestra vida

Por Diego Raimundo

Estudiantes a lo largo de sus 103 años de vida siempre tuvo hechos históricos que lo marcaron, que le significaron hacerse de un nombre y de inmiscuirse entre los poderosos. Demás está decir que desde el año 1913, fecha en que ganó el primer título en la era amateur, hasta nuestros días la divisa hizo mella en el fútbol argentino y también a nivel internacional. Pero en este caso la historia no está emparentada a lo estrictamente profesional, sino a lo amateur, a lo infantil.

Claro muchos pensaran que dentro de las esferas del juego de infantiles es común crear o marcar una tradición, pero los equipos albirrojos están a pasos de alcanzar un hecho inédito dentro de las competencias de LISFI; y por qué no dentro de las ligas locales, y también en Liga Metropolitana.

Estudiantes a finales del 2007 se trazó un objetivo y un desafío al abandonar LIFIPA y trasladar todos sus equipos a LISFI. Claro, estar en la zona 3 no fue una bendición porque los equipos de talla participan en los grupos 1 y 2, pero Estudiantes se fue abriendo caminos y lentamente mostró superioridad en todos los sentidos, desde lo futbolístico hasta en lo organizativo.

Hoy el cronograma indica que el final está a la vuelta de la esquina y Estudiantes ya se aseguró el ascenso y el titulo de la copa conjunto, pero va por más. Como marca la historia del club, hay que hacer “historia” y por ello es que cada sábado los equipos despliegan todo su juego para lograr un hecho único y tal vez irrepetible en las ligas infantiles. ¿Cuál es? Que se culmine en las dos ruedas de manera invicta (hasta aquí jugó 60 partidos y todos fueron triunfos) y con la máxima cantidad de goles posibles anotados por un equipo en esta competencia.

Si algo caracterizó a Estudiantes desde su nacimiento fue dejar una marca, un sello y ahora los equipos de fútbol infantil van tras ello en el campeonato de LISFI, más allá que la zona 3 no haya resultado lo competitiva que se esperaba.

Pero esto no es todo porque en Liga Metropolitana la oportunidad está servida en bandeja. Jamás, desde que el Pincha interviene en esta competición pudo codearse, mojarle la oreja a River y Boca y este año sí lo hizo. El torneo está próxima a culminar y la posibilidad de hacer historia está latente. Claro todo dependerá de los resultados…¿Extraño no? Muchas veces decimos que los resultados no valen considerando que el fruto del trabajo son los chicos y que en ellos está la apuesta mayor, pero la oportunidad de culminar en el podio en Metro y por qué no dar el batacazo en alguna de las categorías son chances que no se presentan todos los días y hay que aprovecharlas.

Alguna vez Osvaldo Zubeldía escribió en un pizarrón en el Country, “nos quedan dos escalones para que toda el Mundo hable de Estudiantes…” Bueno esa frase del gran maestro debe ser utilizada ahora para que Estudiantes, aunque más no sea, aproveche que está a días de hacer historia, una palabra que siempre fue la mano con el club…y ahora está a merced del fútbol infanto juvenil.

No hay comentarios: