domingo, 5 de octubre de 2008

(Infant) AFA - Resultados vs. Gimnasia LP...

Categoría 1995
Perdió 1 a 0
Comentarios de Gastón Moreyra de Inferiores Platenses
El superclásico platense de la categoría 95, correspondiente a una nueva fecha del torneo de AFA, fue para Gimnasia. En el minuto 19 del segundo tiempo, el gol de Elías Delfín Rojas,en la única opción clara de gol que creó el conjunto albiazul a lo largo del partido, fue suficiente para que el equipo de Pablo Brac se quedara con el triunfo.
En el primer tiempo, dentro de la paridad que hubo en el desarrollo de este capítulo, el pincha de Juan Figueroa fue un poco más que el lobo y lo demostró en la cantidad de llegadas al arco rival. Fueron tres situaciones de gol que el local no supo aprovechar. La primera fue mediante un remate de media distancia de Joaquín Avila, que se fue apenas por arriba del arco de Ignacio Girardelli. Las otras dos fueron cuandoentrando al área de Gimnasia, Joaquín Cáceres casi abre el marcador y Germán Rivero al momento de definir dentro del área chica rival , lograron bloquear su remate que tenía destino de red, enviándola al córner. ¿Gimnasia? Solamente llegó a través de un tiro libre realizado por Jorge Schenone que controló muy seguro Franco Migliorisi.
En la parte final Estudiantes tuvo dos claras situaciones de gol para ponerse en ventaja, pero volvió a fallar en la definición y también vale decirlo, dijo presente la falta de fortuna que esta categoría viene padeciendo. La primera fue en una definición de Leonel Valdez que no pudo convertir, luego de ser asistido de gran forma pòr Germán Rivero, tras una buena jugada colectiva elaborada desde el sector derecho. La segunda fue la más clara de todas: Mérito de Ignacio Girardelli, quien en un atajada bárbara mano a mano con Germán Rivero, evitó la caída de su valla.
A los 19 minutos, en la única llegada clara de gol de la visita, vino el único gol del clásico. Elías Delfín Rojas, luego de un centro desde la izquierda y anticipando muy bien ante la salida de Franco Migliorisi, le dio la victoria a Gimnasia. Sintió mucho el gol Estudiantes ya que luego de de este duro suceso, los de Juan Figueroa no pudieron crear ninguna situación de gol para evitar la caída.
La victoria de Gimnasia, fue un premio excesivo de acuerdo al trámite del partido. El pincha se quedó con las manos vacías de forma injusta, por la falta de fortuna y eficacia a la hora de la definición. Fortuna que le fue esquiva al pincha a lo largo del torneo. Fortuna que si tuvo su clásico rival.

Formación Cat. 95: 1. Migliorisi Franco, 2. Carena Nicolás, 3. Bastarrechea Patricio, 4. Tulón Valentin, 5. Ávila Joaquín, 6. Nieto Matías, 7. Barriento Santiago, 8. Barriento Matias, 9. Rivero German, 10. Cáceres Joaquín, 11. Valdez Leonel, 12. Mendoza Facundo, 13. Rodríguez Nicolás, 14. Ramírez Matias, 15. Grasso Matías y 16. Miranda Facundo. D.T. Figueroa Juan – P.F. Giletto Sebastián.

Categoría 1996
Ganó 2 a 0
(Gonzalia - Orlando)
Comentarios de Martin Leban de Inferiores Platenses
Con un gol de Juan Orlando en el primer tiempo y otro de Joel “manguera” Gonzalía en el segundo Estudiantes, en la categoría 1996, venció por dos a cero a Gimnasia en el Country de City Bell. En el inicio del partido no se vio la superioridad pincharrata que si pudo observarse sobre el final. Gimnasia con sus dos habilidosos delanteros, que fueron anulados la segunda mitad, y el número ocho Javier Garibaldi fueron los encargados de llevar peligro al arco defendido por Sebastián Navarro, sobre todo cuando proyectaban diagonales. Es así que a los catorce minutos Jonás Ale Corbalán recibió una pelota por la derecha, sobre la línea lateral y de espaldas a la valla rival, se dio vuelta, encaró y sobre la puerta del área sacó un potente remate que terminó yéndose por arriba del tavesaño. A los quince, a Gastón Senni, también por la derecha remató al arco y en el rebote quiso meterlo de “sombrerito” pero se le fue apenas desviada y por arriba. Por su parte, Estudiantes, complicó con pelotas profundas a las esquinas y centros fuertes, de esa manera, a los veinte minutos Juan Orlando llegó al fondo y metió un centro que encontró al zurdo Matías Bres por el segundo palo, dentro del área chica el número once remató, pero la pelota fue despejada en la línea por el número cuatro tripero que formaba parte de una barrera humana albiazul que estaba parada sobre la línea, el despeje le quedó a Tomás Allan que desde la puerta del área probó con un derechazo que Diego Patarié pudo contener pero en el rebote Orlando puso la cabeza para poner en ventaja al equipo albirrojo. A partir de ese momento el juego de los visitantes comenzó a decaer. Sobre el final del primer acto, Gonzalía se abrió hacia la derecha y desde el vértice del área grande remató al ángulo del primer palo de Patarrié que con una gran reacción pudo sacar la pelota al córner. Del tiro de esquina el líbero del León estrelló un cabezazo en el palo.
En la segunda mitad Estudiantes fue superior y con el ingreso de Julián Lizarralde le dio más vértigo al ataque. Apenas iniciado el partido Bres no pudo conectar un buen cabezazo a un desborde de Lizarralde, desde una buena posición. A los doce Gonzalía encaró desde la izquierda y desde la mitad de la cancha llegó a quedar mano a mano con el arquero, pero perdió ante el achique del número uno y de dos defensores que llegaron al cruce. A partir de ese momento el número siete fue imparable, yendo para adelante por todo el frente de ataque, junto con Lizarralde y el enganche, Tomás Allan, que le aportó la pausa al equipo. Esa entrega fue gratificada con un gol a los veintiséis minutos, cuando por la derecha superó a un marcador, entró al área y sacó un potente derechazo que dejó sin chances a Patarrié. Minutos más tardes, el delantero fue sustituido y ovacionado. De esta manera finalizó el segundo clásico del año, por el torneo de A.F.A, con una nueva victoria de Estudiantes, esta vez sin sufrir caídas en su valla y ganado como lo definió el número nueve, “con huevo”.

Formación Cat 96: 1. Navarro Sebastián, 2. Flores Braian, 3. Machin Luciano, 4. Bazzana Nicolás, 5. Belucci Cristian, 6. Ramos Pablo, 7. Orlando Juan Cruz, 8. Cabrera Alexis, 9. Gonzalia Joel, 10. Allan Tomas, 11. Bres Matías, 12. Roa Aníbal, 13. Rodríguez Pablo, 14. Ayala German, 15. Massaccesi Leonel y 16. Lizarralde Julian. D.T. Espíndola Daniel – P.F. Quihillaborda Agustín.

Categoría 1997
Ganó 3 a 1
(Salgado - Piergiacomi - Contreras)
Comentarios de Martin Leban de Inferiores Platenses
El pincha ganó tres a uno un partido que se le había presentado complicado y se quedó con el segundo clásico del año. Los primeros minutos del cotejo fueron integros para el equipo mens sana, pero con los minutos el albirrojo salió del fondo y dio vuelta el desarrollo del juego. Al minuto uno el veloz Nicolás Iturria tiró una diagonal de izquierda a derecha y sacó un remate que pasó cerca del arco de Andrés Bonino. A esos minutos negros Estudiantes contesto con entrega y de a poco comenzó a proponer. Casi trascurridos cinco minutos Bautista Cascini habilitó con la cara externa del pie derecho por arriba a León Piergiacomi que solo no pudo darle dirección al balón y este salió desviado por el primer palo. Finalmente a los diez llegó la infracción que le posibilitó a Estudiantes ponerse en ventaja. Por el sector derecho Carlos Salgado ejecutó un tiro libre que fue al primer palo, al ángulo, resultando ser inatajable para el número uno tripero. Ese fue el plus anímico que necesitaba el León que con un mediocampo liderado por Bautista Cascini y Emanuel Balentín ya estaba dominando el partido. Minutos más tarde el zaguero autor del gol tendría nuevas chances de convertir de pelota parada pero las jugadas terminaron en córner y saque de arco. Casi finalizando el partido Piergiacomi, por el segundo palo, se perdió, de cabeza, un gol casi hecho.
En el complemento el León estiró la ventaja a los diez. Balentín recuperó una pelota en tres cuarto de cancha, después de que Piergiacomi haya complicado en la salida, y le metió un centro a Federico Contreras para que el número nueve, solo y desde el punto penal, de tres dedos al primer palo ponga el dos a cero, aunque muchos padres desde afuera reclamen por la posición del delantero. Apenas un minuto después Piergiacomi metió el gol que se le había negado toda la tarde. Matías Otonello de gran actuación desbordó por la izquierda y metió un centro atrás para que el número diez, a la carrera decrete el tres a cero. Sobre el final la ventaja podría haber sido mayor, pero Julián Aleman cuando había quedado habilitado, se estorbó con el pie de apoyo y perdió una gran chance. A los veinticuatro, descontó Ariel Masso, que pudo superar a Lazarte en el achique. El número doce, minutos antes, se había lucido con una volada después de un remate de tiro libre. A los veinticinco Matías Otonello estrelló el travesaño con un disparo desde la derecha, en lo que habría sido el cuarto gol de Estudiantes. Así Estudiantes dejó a favor el historial del año frente a su clásico rival.

Formación Cat. 97: 1. Bonino Andrés, 2. Quiroga Sebastián, 3. Valenzuela Lucas, 4. Rojas Martín, 5. Gómez Iván, 6. Salgado Carlos, 7. Piergiacomi León, 8. Balentin Emanuel, 9. Contreras Federico, 10. Cascini Bautista, 11. Lunaschi Lucas, 12. Lazarte Ulises, 13. Espíndola Juan Cruz, 14. Alemán Julian, 15. Rivera Milton, 16. Ottonello Matías. D.T. Rulli Omar – P.F. Quihillaborda Agustín.

Próxima Fecha: vs Quilmes (Visitante a Disputarse el 2-11)

* Ya esta actualizada la Tabla de Goleadores de AFA.

No hay comentarios: