domingo, 26 de octubre de 2008

(Infant) 10° Encuentro de Fútbol por La Paz

Hoy domingo 26 de Octubre a partir de las 09:00 hs. se llevara a cabo en el Country Club de Estudiantes de La Plata, el 10° encuentro de Fútbol por La Paz, a continuación esta el organigrama del evento.


Bienvenidos al 10° Encuentro de Fútbol por La Paz

La Asociación del Fútbol Argentino junto a la Dirección de Deportes de La Plata y al Club Estudiantes de La Plata, les desean que disfruten de una jornada deportiva recreativa. La misma es de carácter educativo, formativo y preventivo, cuyo principal objetivo es bajar los niveles de violencia que existen en nuestra sociedad, a través del fútbol.

Durante todo el día, los deportistas disfrutarán de un bloque de fútbol, en el que jugarán todos con todos en canchas reducidas, previo saludo de los integrantes de cada equipo.

También participarán del diseñó de un circuito integrado por actividades recreativas, que servirá como desenlace para reflexionar junto a sus docentes, en pos del fortalecimiento de los objetivos planteados.

Las actividades son:

* Charla y partido con los árbitros de La A.F.A. Lugar: cancha auxiliar nº 1.
* Taller con el Sr. Juan Milone.
* Juegos inflables de integración. Lugar: cancha auxiliar nº 2.
* Video de jugadores en actividad y selección Argentina.

Los padres participarán de una charla-debate en la confitería, coordinada por los profesionales presentes y el Sr. Ricardo Petracca. Entre ellos: El Sr. Rocco, Secretario del Sedronar, El Sr. Alberto Rivero, Presidente de La Fundación Víctimas de la violencia en el fútbol, Sr. Miguel Gette, exjugador, técnico de fútbol.
Al finalizar el día se desarrollará el cierre del Encuentro en la cancha de fútbol, en el que se hará un desfile de cada Institución con su bandera, se leerán los mensajes de paz que cada Club escribió y finalizará con una suelta de globos.
Este es el inicio de un largo camino que debemos construir juntos, cada uno desde su lugar. Estamos seguros que este es el modo de poder cambiar parte de la realidad que estamos viviendo.

Nosotros estamos trabajando para ello, hay muchas acciones para continuar con la importante y fundamental “tarea de educar”.

ACTIVIDADLUGARHORA EDAD
Arribo de los clubesGimnasio9:00 hs.Todos
Video de jugadores de 1ªGimnasio9:30 hs.Todas las categorías.
1º Bloque de FútbolCanchas 1, 2 y 310:30 a 12:45Todas las Categorías.
AlmuerzoSector a designar12:45 a 13:30Todas las categorías.
Juegos de integración
13:30 hs.Categoría ´97.
Canchas de fútbolCancha principal

Taller de árbitros
14:25 hs.Categoría ´98.
Fútbol Tenis
13:30 hs.Categoría ´98
Fútbol SiamésCancha principal

Taller de árbitros
14:15 hs.Categoría ´97
Taller de padresGimnasio15:00 hs.Adultos
2º Bloque de FútbolCanchas 1, 2 y 315:00 hs.Todas las Categorías.
Merienda
16:30 hs.Todas las categorías.
Acto de clausuraCancha central16:45 hs.Todos juntos

OBJETIVO DEL ENCUENTRO

Generar un verdadero encuentro social y deportivo con las escuelas y divisiones inferiores de fútbol, donde la premisa motora sea la integración, la solidaridad y la interacción de los pequeños deportistas en su entorno

PERFIL DEL ENCUENTRO

COMPETENCIA FORMATIVA, en relación a las posibilidades de movimiento de cada niño como ser personal y en relación al grupo como totalidad, disfrutando del proceso donde el juego y el intercambio sean la base fundamental, restándole presión y exigencia al mero resultado deportivo.

ENCUENTRO SOCIAL Y DEPORTIVO, de integración y de carácter participativo, con el objeto de promover y generar espacios de intercambio.

EXPERIENCIA DEPORTIVA, iniciando a los niños en un camino de permanencia para acceder a propuestas cada vez más comprometidas, permanentes y educativas.

No hay comentarios: