lunes, 20 de octubre de 2008

El efecto bumeran comenzó a resultar

Por Diego Raimundo

Hace una semana hacíamos mención, en este blog, que Estudiantes y los hechos históricos dentro del fútbol van de la mano. Es más esto ha servido para que el club sea reconocido a nivel nacional y mundial. Pero así como explicábamos lo que sucedió a lo largo de los 103 años de la institución también hablábamos de todo lo que tenían por delante los equipos de infantiles y dio su efecto. Los pibes devolvieron la pelota como un efecto bumeran.

Estudiantes creció con hechos históricos que demarcaron su territorio y en este sentido es que el Pincha en LISFI hizo valer su nombre. Muchos mientras lean estas líneas podrán decir que las anécdotas o estadísticas en el fútbol infantil tienen poca importancia o que se escabullen como agua entre los dedos. Pero yo creo que no es así porque la camiseta albirroja está bien representada y que mejor que un equipo del club o un jugador sea reconocido por tal o cual motivo.

Y en este sentido es justo decirlo que Estudiantes el sábado llegó a la marca de mil goles en LISFI. Un hecho por demás significativo e histórico considerando que jamás una institución había alcanzado tal récord y mucho menos cuando restan por jugarse cuatro fechas para el cierre de esta temporada. El responsable de que Estudiantes haya anotado el gol mil fue el futbolista de la categoría 2000 Nazareno Gómez.

Tal vez mañana Nazareno se olvide que llegó a esa cifra porque seguramente volverá a gritar varios goles más, pero la importancia que tuvo su tanto ante El Triunfo Granate es tan valorado como una victoria que deje en las postrimerías del título a una plantilla o a la propia categoría 2000.

Es más, mucho agua corrió por el puente cuando se conoció que Estudiantes iba a participar en la zona 3 de LISFI. Es cierto que la competitividad de este grupo llevó a que el Pincha pase como un suspiro por esta divisional, pero jamás se dio algo semejante y por eso sostengo que lo escrito hace un par de días atrás sirvió como el trampolín para que se apunte a cumplir con este objetivo.

Pero así como es valorable y admirable que un pibe de tan solo 8 años anote el gol mil dentro en LISFI para el club, también es loable que Estudiantes haya jugada a lo largo de la temporada 156 partidos y los haya ganado todos. Otro hecho que dejará un sello en el futuro.

Lo que tampoco se puede pasar por alto fue el título de la categoría 95 de Juan Figueroa. El paso de esta división por el fútbol infantil fue promisorio. Cada torneo que jugó desde que arrancó en LIFIPA lo termino ganando, con sufrimiento o con holgura. Entonces es momento de felicitar a estos chicos y en estos meses restan para culminar el 2008 darle el empujón suficiente para que se sientan confiados en sus condiciones y no “presionados” porque estar en el umbral de la novena división.

Ya lo dije en esta web, Estudiantes siempre logró hechos históricos, inigualables -el último jueves se conmemoró el 40º aniversario de la obtención de la Copa del Mundo en Inglaterra algo que aún ningún equipo del globo terráqueo pudo asemejar-, y por este motivo es que ese efecto bumeran que surgió el último fin de semana también debe decir “presente” en la recta final de la Liga Metropolitana para así el Pincha puede hacerle sombra a River y Boca.

No hay comentarios: