Una victoria con lo justo
No siempre se puede jugar bien, pero cuando un equipo aspira a pelear en los puestos de arriba debe ganar hasta cuando tiene una actuación deslucida, y esto pasó en La Plata con Estudiantes, que derrotó a All Boys por 1-0 con gol de Leandro Sandoval y no le pierde pisada a los punteros.
A pesar del resultado final, el planteo del conjunto visitante era muy bueno, tal es así que no dejó jugar a un equipo que cuando tiene las oportunidades te liquida. El primer tiempo fue parejo y los 21 puntos en la tabla de posiciones eran un espejismo de lo que se veía en la cancha.
Sólo dos situaciones por bando hubo en los primeros 45 minutos. Las del “Pincha” estuvieron en los pies de Sandoval, la primera no pudo definir bien ante la salida de Jonathan Cardozo, mientras que la segunda no terminó en el fondo del arco, ya que el arquero visitante despejo de forma espectacular un disparo que se colaba en su ángulo más lejano.
Por el lado del “Albo”, primero lo tuvo Lautaro Pernicoli, que luego de dejar en el camino a dos rivales probó de larga distancia, pero su disparo se fue desviado. Y ya sobre el final de la primera etapa lo tuvo Emiliano Imberga que con mucha actitud robó una pelota en mediocampo y quedó mano a mano con el arquero local, pero su zurdazo se fue apenas desviado.
El complemento siguió la tónica de la primera etapa, trabado y luchado en el medio, pero ésta vez con un All Boys teniendo las chances más claras. A los 24 segundos lo tuvo Mauro Giusti pero su disparo se fue desviado. También apreció Michael Glizt en dos ocasiones pero sus disparos nunca llegaron a destino.
Ya a los diez minutos llegó una jugada clave. Luego de un córner desde la derecha y una serie de rebotes, Rodrigo Navarrete sacó un disparo potentísimo y bien dirigido desde el punto del penal, pero Nahuel Losada envió la pelota al córner con una atajada a puro reflejo. Y como dice el dicho “los goles que se erran en un arco…”
“… se meten en el otro”. Y así lo entendió Estudiantes que en la jugada siguiente y tras un tiro libre desde la mitad de cancha, se encontró con un gol que le daba la victoria.
Tras el tiro libre en forma de centro, los jugadores visitantes no pudieron rechazar, y la pelota cayó en los pies de Nicolás Igartúa, que a pura potencia se sacó un par de rivales de encima y remató, pero Cardozo tapó bien, sin embargo en el rebote estaba Sandoval, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.
Ya con el marcador a su favor, Estudiantes esperó a su rival, y trataba de conectar algún contraataque. Por el otro lado, All Boys iba con más actitud que con ideas, y así llegó un nuevo disparo de Imberga, pero la buena tarde de Losada le puso el candado al arco “Estudiantil”.
Al finalizar el encuentro, Mauro Montero, defensor de Estudiantes, dijo: “tratamos de hacer lo mejor, pero en el segundo tiempo se nos complicó y nos tiramos atrás, no podíamos agarrar la pelota.”
Síntesis
Estudiantes 1: 1- Nahuel Losada, 2- Mauro Montero, 3- Carlos Díaz, 4- Nicolás Barraza, 5- Gastón Gil Romero [C], 6- Matías Fernández, 7- Leonardo Marinucci, 8- Leandro Sandoval, 9- Kevin Hoyos, 10- Rodrigo Bareiro, 11- Nicolás Igartúa.
Suplentes: 12- Guido Rosetti, 13- Esteban Herrera, 14- Julián Marchioni, 15- Pablo Bueno, 16- Facundo Canepa.
All Boys 0: 1- Jonathan Cardozo, 2- Leandro Groisman, 3- Emiliano Imberga, 4- Nicolás Arguello, 5- Mauro Giusti [C], 6- Rodrigo Navarrete, 7- Michael Glizt, 8- Diego Rovira, 9- Lucas Carvajal, 10- Ezequiel Barabas, 11- Lautaro Pernicoli. DT: Ricardo Assad.
Suplentes: 12- Nicolás Carrari, 13- Lautaro Alfonso, 14- Hernán Alonso, 15- Ulises Troccaioli, 16- Jonathan Calleri.
Cambios:
Estudiantes: 14- Marchioni x 10- Sandoval, 13- Herrera x 9- Hoyos, 16- Canepa x 7- Marinucci.
All Boys: 16- Calleri x 10- Barabas, 15- Troccaioli x 11- Pernicoli, 13- Alfonso x 4- Arguello.
Goles:
ST: 15´ Leandro Sandoval [E].
Amonestados: Pernicoli [AB].
Árbitro: Nicolás Bravo [Bueno].
Asistentes: Hernán Fernández y Javier Santamaría.
Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario