miércoles, 28 de julio de 2010

(Juv) Nota 4° División vs Aldosivi (Mar del Plata)

Con la famosa “ley del ex”

En una mañana despejada, pero fría, Estudiantes recibió en City Bell al “Tiburón” marplatense, que se llevó los tres puntos con autoridad, juego y, por sobre todas las cosas, eficacia.

El primer tiempo comenzó movido. En la primera situación de la visita, llegó el tanto que abrió el marcador. Manuel Lartiga, de pasado en Estudiantes, remató desde afuera del área, y luego de un desvío en el camino, se coló por encima de Jonathan Robles que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Luego el partido se volvió trabado y muy luchado en el medio campo. A pesar de esto, el conjunto marplatense tuvo sus chances para ampliar el tanteador. A la media hora, un tiro libre de Diego Hidalgo se fue apenas desviado. Luego lo tuvo Emanuel Franco, pero su disparo fue tapado, por el defensor Alberto Lobato, cuando tenía destino de gol. Y por último, Ivan Torres no pudo darle la dirección necesaria a su cabezazo que se fue por encima del travesaño.

El local sólo produjo un par de situaciones aisladas. En primera instancia lo tuvo Álvaro Klussener, que no pudo rematar cómodo luego de una gran jugada colectiva. También lo tuvo Agustín Parodi luego de un malentendido en la defensa, pero Agustín Staropoli, se repuso rápidamente.

Ya en los segundos 45 minutos, el encuentro empezó a cambiar. Estudiantes salió con otra actitud y a los cinco, Javier Favarel dejó mano a mano a Bruno Rossetti, quien con un fuerte zurdazo, dejó el travesaño temblando. Minutos más tarde Martín Basualdo probó desde casi 40 metros, pero en esta ocasión, el que negó el gol fue Staropoli, quien sin complicarse, mandó la pelota al córner.

En el mejor momento del local llegó el segundo de Aldosivi. Luego de un penal de Robles a Andrés Soto, Lartiga transformó la pena máxima en el 2 a 0, y así le dio tranquilidad a su equipo, que parecía haber entrado desconcentrado.

Con éste resultado, el conjunto de Mazzuco, fue en busca del descuento. Sin embargo esa búsqueda por descontar la diferencia, fue en vano, ya que las pocas ideas y la solidez defensiva que mostró Aldosivi, fueron claves para la sexta victoria de los marplatenses en el torneo.

Manuel Lartiga, autor de los dos tantos, contó cómo es jugar contra su ex club y las sensaciones: “Jugar con mis ex compañeros es una cosa linda, pero a la vez me trae malos recuerdos, ya que de acá [Estudiantes] me dejaron libre. Así que podríamos decir que es una linda revancha.”

Sintesis:
Estudiantes 0:
1- Jonathan Robles, 2- Alberto Lobato, 3- Emanuel López, 4- Diego Ramírez, 5- Nelson Choque [C], 6- Gabriel Recavarren, 7- Javier Favarel, 8- Martín Basualdo, 9- Álvaro Klussener, 10- Bruno Rossetti, 11- Agustín Parodi. DT: Martín Mazzuco
Suplentes: 12- Martín Mocoroa, 13- Emmanuel De Felice, 14- Alejandro Russo, 15- Víctor Olivera, 16- Fernando Valdebenito.

Aldosivi 2: 1- Agustín Staropoli, 2- Claudio Roumec, 3- Germán Fernández, 4- Federico Moreno, 5- Diego Hidalgo, 6- Martín Zapacoña, 7- Manuel Lartiga, 8- Iván Torres, 9- Andrés Soto, 10- Renzo Pastorino, 11- Emanuel Franco. DT: Carlos Girardengo.
Suplentes: 12- Nahuel Tontikian, 13- Nicolás Oboberri, 14- Matías Ibarguren, 15- Jonatan Galván, 16- Matías Aparicio.

Goles: PT: 9 Manuel Lartiga [A]. ST: 10´ Manuel Lartiga [A].

Cambios:
Estudiantes: 14- Russo x 5- Choque, 16- Valdebenito x 11- Lopez, 15- Olivera x 10- Rossetti.
Aldosivi: 15- Galván x 10- Pastorino, 16- Aparicio x 9- Soto, 14- Ibarguren x 11- Franco.

Amonestados: Lopez, Parodi, Robles, Ramírez y Favarel [E]. Soto [A]

Expulsados: ST: 38´ Russo y Valdebenito [E]

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: