miércoles, 21 de julio de 2010

(Juv) Nota 7° División vs San Lorenzo

Un “Ciclón” le pinchó la ilusión

El partido comenzó movidito desde el arranque. San Lorenzo propuso jugarle de igual a igual al puntero de la zona. En los primeros diez minutos tuvo dos chances para convertir. La primera estuvo en los pies de su volante central y capitán Fabián Moreno, quien con un tiro libre muy bien ejecutado, exigió a José Duarte a enviar la pelota al córner. La segunda estuvo en el pie zurdo de Fernando Joao, pero su disparo se fue apenas desviado.

Luego el encuentro se tornó trabado, friccionado y luchado en mitad cancha. Los jugadores habilidosos de ambos equipos no podían superar la línea de los mediocampistas, y cuando lo hacían perdían con la línea defensiva, por lo tanto no tenían el peso que debían tener.

Recién a los 35 minutos llegó la primera situación del “Pincha”. El goleador Eber Vera ejecutó un tiro libre que superó la barrera pero encontró a Rodrigo Saracho muy bien ubicado.

A falta de un minuto, Estudiantes abrió el tanteador, gracias a la cara interna del botín zurdo de Antonio Herrera, luego de una gran corrida por la banda derecha, un buen posicionamiento del cuerpo y una posterior definición. Así, murió un primer tiempo que sólo dejó el gol.

El complemento comenzó igual que el partido. San Lorenzo mejor parado en la cancha y con el resultado adverso debió pararse aún, más adelante. Y a los seis minutos llegó el empate. Un pelotazo para Héctor Villalba, quien primero peleó la posición con un rival, luego ganó en velocidad y por último definió al palo más lejano de Duarte. Un muy lindo gol para el volate derecho de San Lorenzo. Con la igualdad las responsabilidades cambiaron de lado, y el que se vio obligado a atacar fue Estudiantes, mientras que la visita esperó de contra.

En la siguiente jugada, Villalba sintió un tirón en su pierna derecha y no pudo continuar dentro de la cancha, y en su reemplazo ingresó Gonzalo Whelan, quien en la primera situación que tuvo, la mandó a guardar. Luego de una salvada de Duarte, en primera instancia y Gamboa en segunda, el rebote quedó en los pies de Whelan, quien de derecha puso arriba al “Cuervo” y le hizo honor al dicho “la tercera es la vencida”.

Con esta derrota, Estudiantes cedía terreno en la tabla de posiciones, por eso es que fue a buscar el partido, con más fuerza y actitud que fútbol. Fue tanto, que lo pudo perder de contra, porque Joao estaba muy movedizo y rápido. Así tuvo dos chances claras de gol pero no pudo definir el partido.

Ya sobre el final lo tuvo Herrera, tras una gran media vuelta y un remate de derecha, pero Saracho fue abajo, y se quedó con la pelota del partido.

Luego del encuentro, Gonzalo Whelan, autor del gol de la victoria dijo: “Estuvimos bien de contra, supimos aprovechar a nuestras jugadores rápidos. Pudimos haber ganado por un gol más, pero estamos conformes porque metimos las que había que meter.”

Síntesis
Estudiantes 1: 1- José Duarte, 2- Francisco Gamboa, 3- Jonathan Silva, 4- Nicolás Arbelo, 5- Oscar Díaz, 6- Brian Núñez, 7- Joaquín Correa, 8- Alexis Luque, 9- Eber Vera [C], 10- Gabriel Seijas, 11- Antonio Herrera. DT: Adriano Custodio Méndez
Suplentes: 12- Matías Basterrechea, 13- Luciano Vargas, 14- Rodrigo Ayala, 15- Julián Rezza, 16- Federico Anselmo.

San Lorenzo 2: 1- Rodrigo Saracho, 2- Lucas Acosta, 3- Braian Muñoz, 4- Ignacio Sallaberry, 5- Fabián Moreno [C], 6- Mario Molina, 7- Nicolás Riquelme, 8- Hector Villalba, 9- Fernando Joao, 10- Leonel Maldonado, 11- Lautaro Montoya. DT: Miguel Ángel Sedladuk
Suplentes: 12- Facundo Buenavia, 13- Nicolás Sobothe, 14- Diego Belinsoni, 15- Gonzalo Whelan, 16- Franco Leonhart.

Goles: PT: 44´ Antonio Herrera [E]. ST: 6´ Héctor Villalba [SL] y 17´ Gonzalo Whelan [SL].

Cambios:
Estudiantes: 16- Anselmo por 8- Luque; 13- Vargas por 4- Arbelo; 15- Rezza por 7- Correa.
San Lorenzo: 15- Whelan por 8- Villalba, 13- Sobothe por 7- Riquelme; 16- Leonhart por 10- Maldonado

Amonestados: Vera, Núñez y Silva [E], Muñoz [SL]

Juez: Nicolás Scotti
Jueces de línea: Darío Colombani y José Insaurralde

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: