miércoles, 28 de julio de 2010

(Juv) Nota 6° División vs Aldosivi (Mar del Plata)

Estudiantes volvió a la victoria

El “Pincha” fue claro dominador en el primer tiempo. Ya a los siete minutos, Kevin Hoyos probó desde afuera, pero su tiro se fue apenas desviado. A los trece, nuevamente Hoyos volvió a intentar de larga distancia, pero su resultado fue el mismo. El dicho dice “la tercera es la vencida” sin embargo, para el delantero “albirrojo” no fue así, y su tercer disparo consecutivo, volvió a salir por la línea de fondo.

Estudiantes ya mostraba indicios de cómo sería la apertura del marcador. Y Rodrigo Bareiro, frotó de su botín zurdo, un magnífico tiro a colocar, desde casi 35 metros, que se coló en el palo más lejano de Ariel Bulacio, que nada pudo hacer ante semejante remate. Así el “Pincha” se ponía 1-0.

A pesar del resultado, Aldosivi siguió esperando a su rival y no generó chances, en una primera etapa que finalizó con el local moviendo la pelota de un lado a otro sin poder vulnerar la buena defensa del “Tiburón”.

Los segundos 45 comenzaron, nuevamente, con Estudiantes al ataque. Al minuto de juego José Ada recibió, en el punto del penal, un tiro libre en forma de centro, y sacó una pirueta, que se fue por encima del horizontal.

A los ocho minutos, Nicolás Igartúa quedó mano a mano frente al arquero, luego de una jugada individual, pero a la hora de enfrentarse a Bulacio, terminó ganando el “1” visitante.

Aldosivi por su parte, era más ganas que fútbol, y nunca pudo encontrarle la vuelta a una defensa que se plantó bien durante todo el partido, e hizo que Nahuel Lozada fuera un espectador de lujo.

A los 21, Ada tuvo su revancha, esta vez de cabeza, sin embargo la pelota tuvo el mismo destino que en su primera chance. Cuando el partido parecía morirse con el 1-0, apareció Igartúa para establecer el 2 a 0 final. Luego de una serie de rebotes, el corpulento delantero “Pincha” dio una media vuelta, y con un zurdazo la mandó al fondo de la red.

Por chances matemáticas, Estudiantes ya no tendrá la posibilidad de ocupar el primer puesto de la zona B. Sin embargo, jugó con uñas y dientes un partido “chivo” frente a un Aldosivi que buscaba dar el batacazo, y dejó una gran imagen final.

Rodrigo Bareiro, quien con un gran zurdazo abrió el marcador, comentó cuáles son las expectativas para lo que queda del resto del torneo: “Aspiramos a terminar lo más arriba posible, lástima que en este torneo no se nos dio. Vamos a poner todo para ganar el que viene.”

Síntesis
Estudiantes 2: 1- Nahuel Losada, 2- José Ada, 3- Carlos Díaz, 4- Nicolás Barraza, 5- Gastón Gil Romero [C], 6- Matías Fernández, 7- Leandro Sandoval, 8- Esteban Herrera, 9- Kevin Hoyos, 10- Rodrigo Bareiro, 11- Nicolás Igartúa.
Suplentes: 12- Guido Rosetti, 13- Mauro Montero, 14- Julián Marchioni, 15- Pablo Bueno, 16- Facundo Canepa.

Aldosivi 0: 1- Ariel Bulacio, 2- Juan Fekete, 3- Leonardo Díaz, 4- Gastón Mein, 5- Blas Fernández, 6- Blas Oliva, 7- Alejandro Corbalán, 8- Joaquín Benítez, 9- Marcos Rondanina, 10- Mauricio Costa, 11- Nicolás Díaz. DT: E. Perisso.
Suplentes: 12- Nicolás García, 13- Daniel Coto, 14- Gonzalo Castagnoli, 15- Gerónimo Correa, 16- Lautaro Uribe.

Goles: PT: 15´ Rodrigo Bareiro [E] ST: 38´ Nicolás Igartúa [E].

Cambios:
Estudiantes: 14- Marchioni x 4- Barraza, 13- Montero x 9- Hoyos, 15- Bueno x 7- Sandoval.
Aldosivi: 15- Correa x 6- Oliva, 14- Castagnoli x 8- Benitez, 16- Uribe x 7- Corbalán.

Amonestados: No hubo

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: