miércoles, 21 de julio de 2010

(Juv) Nota 8° División vs San Lorenzo

Con dos bombazos de Ávila

En el primer tiempo, Estudiantes y San Lorenzo se prestaron la pelota durante treinta minutos, lo cual habla muy bien de los defensores y volantes de ambos equipos.

Recién pasada la media hora de juego, el partido pareció iluminarse. Primero lo tuvo San Lorenzo en dos ocasiones, en los pies del mismo del jugador, Ángel Correa. La primera fue luego de una gran jugada de Rodrigo Contreras, quien envió un centro que Correa pudo cabecear pero sin la dirección justa. El mismo Correa probó desde afuera del área pero una gran respuesta de Julián Starna le ahogó el grito.

La reacción de Estudiantes fue inmediata. Matías Barriento cargó la barra de potencia y tiró, pero José Devecchi, de manera espectacular, envió al córner.

Sin embargo, la más clara fue para la visita. Nuevamente en los pies de Correa, quien un poco incómodo, pero sin arquero, ya que Starna había quedado en el camino gracias a una nueva jugada de Contreras, envió la pelota por arriba del travesaño, cuando parecía que no lo podía errar.

El final de la primera etapa ilusionaba a los presentes y no defraudaron. A pesar que San Lorenzo había terminado mejor, ambos equipos salieron a buscar el encuentro desde el minuto cero. Tal es así que a los 30 segundos lo tuvo Barriento, pero Devecchi ya era una de las figuras del encuentro.

Dos minutos más tarde, una jugada milagrosa del defensor “Pincha” Matías Vargas, decía que el partido seguía igualado. ¿Por qué milagrosa? Porque luego de una gran definición de Rodrigo Holgado por encima del arquero local, apareció Vargas corriendo de atrás, y en velocidad despejó el balón.

Luego el partido entró nuevamente en un bache, pero todo porque las defensas se mostraron muy sólidas durante gran parte del partido.

El minuto veinte fue fatal para el “Ciclón”. Primero le cobraron una mano afuera del área a su arquero luego de sacar, segundo echaron a Brian Mieres, y tercero tenía un tiro libre en contra muy peligroso. Justamente de ése tiro libre se encargó Joaquín Ávila, quien con un derechazo potentísimo y al palo del arquero decretó el 1 a 0.

Cinco minutos más tarde, los de Boedo se iban a quedar con otro hombre menos, ya que por una patada, Juan Cardozo debió abandonar el campo tras ver la tarjeta roja. Pero esto no sería todo, los jugadores visitantes estaban muy enojados con la actuación del árbitro, que se tenía guardada una roja más, en este caso se la mostró a Holgado, por protestar.

A los 35 minutos llegó otra polémica. Santiago Achaval saltó a cabecear y cuando estaba en el aire, José Insaurralde marcó el punto del penal, ya que entendió que lo habían empujado. Correcta o no la decisión del juez, le importó muy poco a Ávila, quien le rompió el arco al pobre de Devecchi, uno de los mejores de los “Matadores”, que nada pudo hacer ante la ejecución del tiro libre en el primer tanto y del penal en esta ocasión.

Joaquín Ávila, figura del encuentro, dialogó con La Hora Juvenil y dijo: “lo ganamos porque este equipo tiene muchos huevos. Estamos para algo más grande, y ojalá que ese premio al esfuerzo llegue a fin de año.”

Síntesis
Estudiantes 2:
1- Julián Starna, 2- Joaquín Avila [C], 3- Julián Ambroselli, 4- Mauro Ambroselli, 5- Lucas Pezza, 6- Matías Vargas, 7- Matías Grasso, 8- Matías Barriento, 9- Santiago Achaval, 10- Néstor Sosa, 11- Carlos Cano. DT: Mauricio Perotti
Suplentes: 12- Franco Migliorisi, 13- Nicolás Carena, 14- Matías Nieto, 15- Santiago Barriento, 16- Leonel Cuaglia.

San Lorenzo 0: 1- José Devecchi [C], 2- Rodrigo Córdoba, 3- Néstor Arce, 4- Brian Mieres, 5- Daniel Ibáñez, 6- Juan Cardozo, 7- Gustavo Reynoso, 8- Federico Bruno, 9- Rodrigo Contreras, 10- Ángel Correa, 11- Rodrigo Holgado. DT: Horacio Bianchini
Suplentes: 12- Esteban Ruiz Díaz, 13- Nicolás Ávila, 14- Elías Reyes, 15- Gastón Pacheco, 16- Aldo Giménez.

Goles: ST: 20´ Joaquín Ávila [E] y 36´ Joaquín Ávila - de penal - [E].

Cambios:
Estudiantes: 13- Carena por 3- J. Ambroselli, 15- S. Barriento x 11- Cano.
San Lorenzo: 16- Giménez x 9- Contreras; 13- Ávila x 8- Bruno.

Amonestados: M. Ambroselli y Lucas Pezza [E]. Cardozo, Contreras, Arce y Correa [SL]

Expulsados: ST: 19´ Mieres [SL], 25´ Cardozo [SL], 28´ Holgado [SL]

Arbitro: José Insaurralde
Asistentes: Nicolás Scotti y Darío Colombani

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: