miércoles, 21 de julio de 2010

(Juv) Nota 9° División vs San Lorenzo

Justo empate en una fría mañana

En un partido que en los papeles parecía ser muy parejo y atractivo, primero por la tabla de posiciones, ambos tienen veinte unidades y se ubican en la cuarta ubicación, y segundo por la calidad de jugadores que presentaba cada equipo.

Sin embargo el primer tiempo comenzó muy trabado en el medio, se hacía difícil jugar por abajo por las condiciones de la cancha, estaba muy rápida y en ciertos sectores escarchada.

La primera situación llegó al minuto de juego y a través de un centro del zurdo Emmanuel López que se desvió en una cabeza en el camino y Gastón Benítez despejó para el costado, respetando una de las máximas de los arqueros, nunca dar el rebote para el medio.

Parecía que sería un primer tiempo lleno de emociones y llegadas, sin embargo fue todo lo contrario, debido al buen planteo táctico de ambos conjuntos. Recién a los 17 minutos llegó la primera situación “Azulgrana” y la transformó en el 1 a 0. Luego de una gran corrida por la banda derecha, Carlos Gamarra quedó cara a cara con Ariel Medina, y con mucha sutileza y frialdad, definió por encima del guardameta local para poner a San Lorenzo arriba en el marcador.

Ya sobre el final de los primeros 35 minutos, llegó la segunda jugada de la visita. Luego de un tiro libre y una serie de rebotes en el área “Pincha”, el lateral por izquierda Lucas Díaz reventó el palo de un Medina, que ya nada podía hacer.

En el inicio del segundo tiempo, ya se notaba el cambio de actitud en el equipo de Juan José Tejeda, que salió a buscar el empate. A los siete minutos, Ramiro Corbalán sacó un “bombazo” desde casi 35 metros, y estalló en el travesaño del arco defendido por Benítez. Un minuto más tarde llegó un tiro libre de Pablo Bernasconi, que se fue apenas desviado luego de un roce en la barrera.

En el mejor momento de Estudiantes llegó un gran susto para los locales. Leandro Villa mete un pase “quirúrgico” para la llegada de Gamarra, quien no pudo aumentar la diferencia ya que su disparo se fue cerca del primer palo.

A los 24 minutos, el local volvió a estar cerca del empate, pero Cristian Risko no pudo con Benítez, que hasta el momento era una de las figuras del encuentro. Dos minutos más tarde, llegó el empate “Albirrojo”. Luego de un centro y un par de rebotes en el área, la pelota quedó en los pies de Luis Luna, quien había ingresado hace unos minutos, y como todo goleador, no desaprovechó su primera y única situación en el partido y puso el 1 a 1.

Ya sobre el final del encuentro lo tuvo para ganar la visita, sin embargo Lucas Nicchiarelli no pudo empujar un gran centro de Sebastián Villa, luego de un muy buen desborde.
Un empate justo entre dos grandes equipos, que dejaron todo por obtener la victoria. Luis Luna, el autor del empate, le dedicó el gol a su técnico y explicó el por qué de ese festejo: “cuando Juanjo me llama para entrar, me dijo Luna metela. Entonces me salió dedicárselo a él”.

Síntesis
Estudiantes 1: 1- Ariel Medina, 2- Néstor González, 3- Matías Bres, 4- Ramiro Corbalán, 5- Cristián Díaz [C], 6- Julián Torres, 7- Braian Suarez, 8- Pablo Bernasconi, 9- Cristian Risko, 10-Alexi Cabrera, 11- Emmanuel López. DT: Juan José Tejeda
Suplentes: 12- Gastón Roa, 13- Gastón Fleita, 14- Cristian Belucci, 15- Joel Gonzalia, 16- Luis Luna.

San Lorenzo 2: 1- Gastón Benítez, 2- Leonardo Ríos, 3- Lucas Díaz, 4- Juan Martín Caballero, 5- Brian Benítez, 6- Javier Arias, 7- Carlos Gamarra, 8- Sebastián Villa [C], 9- Lorenzo Mena, 10- Leandro Villa, 11- Gonzalo Giménez. DT: Claudio Biaggio
Suplentes: 12- Damián De Martin, 13- Gastón Zalazar, 14- Federico Candilopo, 15- Dylan Pérez, 16- Lucas Nicchiarelli.

Goles: PT: 17´ Carlos Gamarra [SL]. ST 26´ Luis Luna [E].

Cambios:
Estudiantes: 14- Belucci por 11- López; 16- Luna por 3- Bres; 13- Fleita por 7- Suarez.
San Lorenzo: 13- Zalazar por 4- Caballero; 16- Nicchiarelli por 9- Mena; 14- Candilopo x 11- Giménez

Amonestados: Gamarra [SL]

Juez: Darío Colombani
Jueces de línea: Nicolás Scotti y José Insaurralde.

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: