jueves, 22 de abril de 2010

Un arranque prometedor

Por Diego Raimundo.

La temporada 2010 de AFA está en marcha. La locomotora comenzó a avanzar los primeros metros de un recorrido que es extremadamente largo y donde las obligaciones de Estudiantes en esta materia son igualar lo hecho en los últimos años, donde por ejemplo además de haber jugado la zona campeonato, la 98 fue finalista. Igualar se puede entender como conformismo, pero como consecuencia de lo que fue el debut de los equipos, poner como meta la producción del 2009 es por demás un objetivo muy exigente considerando la competitividad que hay.

Es cierto que la jornada inaugural fue muy meritoria, pero al mismo tiempo sencilla porque Brown de Adrogué está varios escalones por debajo de Estudiantes y de otras tantas instituciones donde sus equipos superiores están en Primera y los elencos infantiles no están rotulados como potencia.

Ganar los tres partidos fue una señal positiva, un arranque prometedor para un grupo de jugadores que en cada jornada juegan por algo y con un afán muy marcado: defender con orgullo la camiseta pincha. Pero este inicio triunfal debe ser útil a la vez para cuando se ponga en marcha la Liga Metropolitana porque ganar en los dos frentes no hace más que facilitar el trabajo, que los jugadores -cualquiera fuese su edad- se sientan confiados y tranquilos con lo que hacen dentro del rectángulo de juego.

Hoy los ojos están puestos en la 97 por una cuestión obvia, son la pre-novena. Entonces esa responsabilidad de ser los más grandes no debe ser tomada como una presión extra, por el contrario debe contribuir a un crecimiento individual y colectivo. El ser el espejo de muchos ayuda a dar pasos firmes y esa firmeza se vio reflejada en el primer partido ante Brown de Adrogué.

Ganar en el debut no es sencillo, pero si se hace de la manera que lo hizo Estudiantes, dejando de lado la categoría de su rival, es un buen augurio para lo que viene, donde como quedó dicho los equipos de AFA, al igual que los de Metro, deben emular la producción del año anterior, hecho que en caso de cumplirse volverá a situar el nombre de Estudiantes en los puestos de vanguardia.

No hay comentarios: