jueves, 22 de abril de 2010

(Juv) Nota 5° División vs Almirante Brown

Fue más con 11 y con 10

Estudiantes de La Plata sumó su segunda victoria en forma consecutiva, luego de vencer en el Country Club de City Bell por 4 a 1 a Almirante Brown, que todavía no pudo sumar de a tres en lo que va del torneo.

El encuentro comenzó movidito, a los dos minutos Jeremías Ruiz tuvo, tras un córner, la posibilidad de abrir el marcador, pero su cabezazo se fue cerca del arco defendido por Adrián Robles. Cinco minutos más tarde Luis Miers contestó para el visitante, después de haber hecho una gran jugada individual definió a las manos de Gerónimo Rulli. A los 10 minutos el visitante tuvo su segunda chance clara, pero el disparo de Jonatan Casasola se fue apenas desviado.

En el cuarto de hora, Franco Piergiácomi puso arriba en el marcador a Estudiantes gracias a un tiro libre muy bien ejecutado, que pegó en el palo y entró, con un desvío mínimo previo a que la pelota traspase la línea de gol.

Luego del gol, el local se hizo dueño de la pelota, justamente con el autor del primer tanto a la cabeza. Pero a los 23 minutos, Adrián Delbarba, árbitro del encuentro, le mostró la tarjeta roja a Matías Presentado, luego de que éste le pegara sin pelota a un rival.

En ese momento la visita presionó al “Pincha” pero nunca pudo inquietar a Rulli. Cuando más se hacía notar el hombre de más de la visita, Emanuel Miers fue con los pies para delante con toda la intención de jugar la pelota, pero se encontró con la pierna de un rival y por eso el juez le mostró la roja directa.

Con la igualdad en jugadores, Piergiácomi volvió a hacerse dueño de la pelota y generó otras dos chances que, Carlos Espinoza primero y Ruiz en segunda oportunidad no pudieron transformar en gol.

En el complemento, el local siguió con la misma tónica. Pablo Rosales, en una de sus tantas proyecciones por el lateral derecho, pudo aumentar pero Guillermo Gómez le ahogó el grito en la línea. A los seis minutos, Piergiácomi recuperó en la mitad de cancha, trasladó la pelota unos metros y dejó mano a mano a Luciano Bonomo, que con un fierrazo de zurda puso el 2 a 0.

A los 21 minutos, el defensor Jeremías Ruiz, que ya había tenido dos situaciones antes, marcó de cabeza el tercero, luego de anticipar al arquero tras un córner ejecutado por Rosales.

Todo era de Estudiantes, la tenencia de pelota, las situaciones de gol, la claridad para jugar; por el lado de Almirante mucha garra y ganas de anotar el descuento, pero los centrales locales nunca se equivocaron.

A la media hora del segundo tiempo, Juan Perotti desbordó por izquierda y mandó un centro que conectó de volea Piergiácomi, pero su disparó se fue por arriba del travesaño. Minutos más, Pablo Checo tuvo dos muy claras, pero Adrián Robles le ganó en el duelo personal.

A los 39 minutos Carlos Espinoza desbordó por la punta izquierda y cuando se estaba por enfrentar al arquero, levantó la cabeza y vio que por el medio entraba Sergio Modón solo, que con el arco a su merced puso el 4 a 0.

Cuando todo parecía acabar, Delbarba marcó el punto del penal luego de una falta de Modón a Pedro Canelo. Leandro Santucho se encargó de ejecutar el tiro desde los doce pasos y lo cambió por gol, así la “Fragata” llegó al descuento.

Luego de esta victoria Estudiantes llegó a los siete puntos y quiere seguir hilvanando puntos para prenderse en la lucha por el título. Almirante deberá mejorar su rendimiento, luego de este encuentro pasó a tener la valla más vencida del torneo, con 19 goles en contra en tan solo cinco juegos disputados.

Síntesis:
Estudiantes 4: 1- Gerónimo Rulli, 2- Jeremías Ruiz, 3- Emmanuel Tarabini, 4- Pablo Rosales, 5- Matías Presentado, 6-Nicolás Medina [C], 7- Carlos Espinoza, 8- Federico Gimenez, 9- Ezequiel Núñez, 10- Franco Piergiácomi, 11- Luciano Bonomo.
Suplentes: 12- Lucas Roque, 13- Sergio Modón, 14- Juan Perotti, 15- Pablo Checo, 16- Kevin Guajardo.

Alte. Brown 1: 1- Adrián Robles, 2- Pablo Paiva [C], 3- Diego Orsingher, 4- Guillermo Gómez, 5-Lucas Pajón, 6- Alan Martínez, 7- Jonatan Casasola, 8- Pablo Iturreria, 9- Leandro Santucho, 10- Emanuel Miers, 11- Luis Miers. DT: Saverio Valente.
Suplentes: 12- Pablo González, 13- Alejandro Serrano, 14- Pedro Canelo, 15- Brian Zacaría, 16- Naiquen Waters.

Goles: PT: 15´ Franco Piergiácomi [E]. ST: 6´ Luciano Bonomo [E], 21´ Jeremías Ruiz [E], 39´ Sergio Modón [E] y Leandro Santucho – de penal – [A]

Cambios:
Estudiantes: 13- Modón x 8- Gimenez, 14- Perotti x 11- Bonomo y 15- Checo x 9- Núñez
Almirante Brown: 15- Zacaría x 11- L. Miers, 14- Canelo x 3- Orsingher y 16- Waters x 8- Iturreria

Amonestados: Tarabini [E]; Robles, Pajón [A]

Expulsados: PT: 23´ Presentado [E] y 34´ E. Miers

Juez: Adrián Delbarba [Bueno]
Jueces de línea: Juan Pafundi y Mercelo Bais

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: