martes, 27 de abril de 2010

(Juv) Nota 8° División vs C. A. Platense

Primer triunfo Pincha

Recién en la sexta fecha, Estudiantes de La Plata consiguió sumar de a tres puntos.
Luego de tres empates y una derrota [quedó libre en la segunda fecha], los de La Plata derrotaron a Platense por 2 a 1 en la Cancha Número 5 del Country Club de City Bell.

El primer tiempo no fue del todo bueno. Estudiantes manejó la pelota pero sin crear peligro en el arco defendido por Nicolás Felker, solamente disparos desde larga distancia, que el arquero visitante retuvo sin problemas. Por el lado de Platense esperó muy bien a su rival en el medio campo, y a partir de ahí presionó constantemente sin dejar pensar al local y apostó al contraataque.

Las situaciones más claras llegaron desde Vicente López. A los 22 minutos, Carlos Jofre desbordó por la banda derecha y mandó un centro atrás que conectó Federico Martínez Longiovine, pero Franco Migliorisi evitó un “gol hecho” de manera espectacular.

Pero seis minutos más tarde, Martínez Longiovine tuvo su revancha. Una contra perfecta, Jofre trasladó el esférico desde su campo, se la pasó a Bautista Merlini, quien después de dejar a un defensor en el camino tiró el centro para la llegada del delantero “Calamar”, que luego de pararla la puso, con mucha clase, al palo más lejano de Migliorisi.

El primer tiempo finalizó con un Platense manejando los hilos del partido, gracias a la buena actuación de su volante creador Merlini. Pero en el segundo tiempo los roles se invirtieron.

Casi desde el vestuario Javier Sequeira, de 45 minutos de alto vuelo futbolístico, desbordó por la derecha y vio entrar solo a Santiago Barriento, quien desde el borde de área chica decretó el empate transitorio.

El local empezaba a ser más claro con la pelota en su poder, el buen nivel, tanto en lo colectivo como en lo individual, llevaron a no dejarle tocar la pelota a su rival, que siguió esperando y salir rápido de contra.

Estudiantes siguió intentando con tiros desde larga distancia, hasta que nuevamente Sequeira frotó la lámpara a los 17 minutos. El carrilero por derecha “Pincha” encaró para adentro dejando rivales en el camino y vio por la banda izquierda a Matías Grasso, que con un zurdazo venció la resistencia de Felker.

Luego del 2-1, Estudiantes buscó estirar la diferencia. Lo tuvieron Sequeira y Grasso, pero a sus cabezazos les faltó dirección y potencia. Platense buscó lograr la paridad en el encuentro, pero sus ataques chocaron con una defensa sólida y muy bien plantada; y sus centros siempre terminaron en las manos del arquero y capitán “Albirrojo”.

La suerte sirve, sino pregúnteles a los chicos de Estudiantes, que en partidos anteriores había jugado en gran nivel pero se le terminaba escapando sobre el final, ésta vez ligó y se llevó los tres puntos. Platense por su parte buscará lograr el nivel con el que jugó con Chacarita, único partido en que salió victorioso, para así seguir escalando en la tabla de posiciones.

Síntesis:
Estudiantes 2: 1- Franco Migliorisi [C], 2- Joaquín Ávila, 3- Julián Ambroselli, 4- Mauro Ambroselli, 5- Matías Nieto, 6- Matías Vargas, 7- Matías Barriento, 8- Javier Sequeira, 9- Santiago Barriento, 10- Hernán Soperez, 11- Matías Grasso. DT: Mauricio Perotti
Suplentes: 12- Iván Cellino, 13- Nicolás Carena, 14- Lucas Pezza, 15- Néstor Sosa, 16- Leonel Cuaglia.

C. A. Platense 1: 1- Nicolás Felker, 2- Alexis Domínguez, 3- Jonathan Germsek, 4- Luciano Gómez, 5- Miguel Conicelli [C], 6- Pablo Hernández, 7- Faustino Figueroa, 8- Pablo Val, 9- Carlos Jofre, 10- Bautista Merlini, 11- Federico Martínez Longiovine. DT: Gustavo Freijo
Suplentes: 12- Franco Ugolini, 13- Facundo Burchiski, 14- Franco Adorno, 15- Tomás Greco, 16- Gerónimo Rull.

Goles: PT: 28´ Federico Martinez Longiovine [P]. ST: 2´ Santiago Barriento [E] y 17´ Matías Grasso.

Cambios:
Estudiantes: 14- Pezza por 7- M. Barriento; 15- Sosa por 10- Soperez; 16- Cuaglia por 9- S. Barriento
C. A. Platense: 14- Adorno x 3- Germsek; 15- Greco x 9- Jofre; 16- Rull x 7- Figueroa

Amonestados: Ávila, M. Barriento y J. Ambroselli [E], Hernández [P]

Juez: Gustavo López [Bueno]

Jueces de línea: Gastón Rallo y Estela Álvarez

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: