martes, 27 de abril de 2010

(Juv) Nota 4° División vs C. A. Platense

Ni mancha ni pincha

Platense y Estudiantes empataron en dos unidades por la sexta fecha del Torneo Julián Kent, en un partido parejo que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Von Arx y Rodas marcaron para el local, y Parodi en dos oportunidades para el visitante.

Durante los primeros minutos el juego mostró a los dos equipos bien equilibrados en defensa y con algunas iniciativas ofensivas. Pero todo fue o bien resuelto por los arqueros o mal ejecutado por los atacantes.

La primera emoción de la mañana llegó a los 32 minutos de la primera etapa, tras una buena atajada del guardameta “Calamar”, Matías López, sobre el hábil Marco Francescoli. Con la pelota en su poder, el arquero generó la contra que terminó en el gol que abrió el marcador: Eduardo Von Arx recibió el balón ingresando al área y, sacándose a dos rivales de encima, resolvió fuerte de derecha ante la floja resistencia de Federico Urraburo.

Pudo haber estirado la diferencia Walter Ortiz, de gran desempeño a lo largo de todo el partido, pero la pelota salió por poco al lado del palo.

En el complemento, Estudiantes salió decidido a empatar el partido. Luego de soportar varios intentos y aproximaciones al arco de los locales, el “Pincha” tuvo la más clara a los 15 minutos en los pies de Fernando Valdebenito. Tras un error del cálculo del segundo marcador central, Alejandro Rodas, la pelota le quedó franca al 7 pincha que, con el arquero jugado al segundo palo, estrelló su disparo en el primero.

El partido se fue tornando cada vez más áspero. Platense cuidaba la ventaja y Estudiantes no sabía como llegar a la igualdad pese al dominio momentáneo en el juego. Y para colmo, el “Calamar” seguía generando situaciones de la mano de Walter Ortiz que tuvo dos oportunidades para marcar. Una de éstas terminó en corner para el equipo dirigido por Marcelo Espina, y de la ejecución llegó el cabezazo de Alejandro Rodas para marcar el 2 – 0.

Estudiantes quemó todas sus naves para descontar y fue en el minuto 38 cuando apareció Fernando Parodi tras un rebote en el área para colocar el 2 – 1. A los 41 Platense tuvo una inmejorable oportunidad para marcar, pero la cara de Urraburo, primero, y el pecho de Fabián Roskos, después, evitaron el tanto.

A dos minutos del final, Rodas tomó de la camiseta a Parodi en el área y el juez Raúl Tello sancionó penal. Roskos se hizo cargo pero desvió su remate.

Y cuando parecía que los locales se quedarían con los tres puntos, nuevamente Parodi ingresó al área y definió de zurda ante la salida de López. Fue empate con sabor a derrota para Platense.

Síntesis:
C. A. Platense 2: 1 1- Matías López, 2- Federico Gulino, 3- Gonzalo Rodríguez, 4- Gabriel Mallorquín, 5- Guido Redondo [C], 6- Alejandro Rodas, 7- Walter Quintana, 8-Eduardo Von Arx, 9- Thomas Muñiz, 10- Walter Ortiz y 11- Marco Cáceres. DT: Marcelo Espina.
Suplentes: 12- Nicolás Angellotti, 13- Héctor Marcial, 14- Sebastián Tianten Reinoso, 15- Lucas De Vicente y 16- Matías Bolzán.

Estudiantes 2: 1- Federico Urraburo, 2- Fabián Roskos, 3- Matías Postiglione [C], 4-Diego Ramírez, 5- Javier Favarel, 6- Ezequiel Michelli, 7- Fernando Valdebenito, 8- Mauro Del Corro, 9- Fernando Parodi, 10- Marco Francescoli Yern y 11- Jonathan Guerazar. DT: Martín Mazzucco.
Suplentes: 12- Jonathan Robles, 13- Alejandro Russo, 14- Germán Strillevsky, 15-Federico Iglesias y 16- Jorge Filipigh.

Goles: 32´PT Eduardo Von Arx [P], 32´ST Alejandro Rodas [P], 38´ST y 47´ST Fernando Parodi [E].

Cambios:
C. A. Platense: 13´ST 14- Sebastian Tianten Reinosos por 7- Walter Quintana, 39´ST 16- Matías Bolzán por 11- Marco Cáceres y 45´ST 13- Héctor Marcial por 9- Thomas Muñiz.
Estudiantes: 19´ST 14- Germán Strillevsky por 8- Mauro Del Corro, 32´ ST 13- Alejandro Russo por 3- Matías Postiglione y 36´ST 15-Federico Iglesias por 10- Marco Francescoli Yern.

Amonestados: 38´ST 11- Marco Cáceres [P] y 43´ST 3- Gonzalo Rodríguez [P].

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 44´ST 2- Fabián Roskos [E] erró un penal.

Arbitro: Raul Tello [Bien].

Comentario Esteban Mariano Schoj www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: