jueves, 22 de abril de 2010

(Juv) Nota 4° División vs Almirante Brown

En el segundo, entraron todas

Cuatro fechas tardó Estudiantes de La Plata para lograr su primera victoria del campeonato, tras dos empates y misma cantidad de derrotas, el conjunto platense recuperó la sonrisa luego de derrotar por 3 a 0 a Almirante Brown en el Country Club de City Bell, con goles de Álvaro Klusener en dos ocasiones y Marco Francescoli cerca del final del encuentro.

En una mañana nublada y fresca, los dos equipos jugaron a conocerse en la etapa inicial. La primera llegada fue del local, más precisamente de Klusener, quien envió su disparo por arriba del travesaño. A los poco minutos contestó el visitante, Jonathan Sánchez buscó el arco pero su disparo fue, como dice el dicho, fuerte, cruzado, bajo y desviado.

El “Pincha” siguió buscando y Klusener tuvo dos muy claras. La primera, un desvío luego de un centro de Matías Postiglione, que se fue cerca del arco defendido por Marcelo Ledesma; y la segunda, el delantero le gana en el salto al arquero visitante y la pelota se estrella en el poste luego de un buen pase de Marco Francescoli.

La “Fragata” no se quedó atrás, y en la cabeza de Jorge Panella pudo ponerse en ventaja en dos ocasiones, pero primero cabeceó incómodo y la pelota se fue por arriba del horizontal; y la segunda a las manos de Jonathan Robles.

El complemento siguió en la misma sintonía. A los 15 minutos un tiro libre de Jonathan Gerazar fue directamente a la cabeza de Klusener, quien con un frentazo de pique al piso puso en ventaja al “León”. En la jugada siguiente, Almirante Brown lo tuvo en los pies de Alexis Francovich, pero su disparo se fue desviado.

A los 18 minutos, y nuevamente de pelota parada, Klusener estiró la ventaja para Estudiantes. Esta vez, el delantero “Albirrojo” anticipó a Ledesma tras un centro frontal de Marco Francescoli.

Para ese momento, la visita fue en busca del descuento, pero sin claridad en sus ataques. La más clarita fue un tiro libre en la media luna del área, que el zurdo Daniel Córdoba envío apenas por encima del travesaño.

A los 41 y cuando todo hacía suponer que el resultado estaba cerrado, apareció en escena Francescoli, hijo de Enzo, para poner el 3 a 0 con un verdadero golazo desde casi treinta metros.

Así, Estudiantes llegó a la primera victoria del año y con el envión adquirido tras este partido intentará seguir en el mismo nivel mental, físico, táctico y técnico. Por el lado de la visita, levantar la cabeza y volver a recuperar el nivel futbolístico que lo llevó a ganarle a Arsenal en la fecha pasada.

Síntesis:
Estudiantes 2: 1-Jonathan Robles, 2- Fabián Roskos, 3- Matías Postiglione [C], 4- Diego Ramirez, 5- Javier Favarel, 6- Alberto Lobato, 7- Marco Francescoli, 8- Gerardo Benítez, 9- Álvaro Klusener, 10- Jonathan Gerazar, 11- Bruno Rosetti. DT: Martín Mazzuco
Suplentes: 12- Federico Urraburo, 13- Gabriel Recavarren, 14- Federico Iglesias, 15- Fernando Parodi, 16- Jorge Filipgh.

Alte. Brown 0: 1- Marcelo Ledesma, 2- Sebastián Ibars, 3- Daniel Córdoba, 4- Luis Arias, 5- Gastón Giménez, 6-Hernán Ortiz, 7- Claudio Saieva [C], 8- Matías Iturreria, 9- Alexis Francovich, 10- Jorge Panella, 11- Jonathan Sánchez. DT: Ovidio Ojeda.
Suplentes: 12- Lucas Vicentin, 13- Guido Cellesi, 14- Bryan Cortes Bustos, 15- Sergio Ferreyra, 16- Milton Martínez.

Goles: ST: 15´ y 18´ Álvaro Klusener y 41´ Marco Francescoli

Cambios:
Estudiantes: 13- Recavarren x 6- Lobato, 15- Parodi x 11- Rosseti, 14- Iglesias x 8- Benítez
Almirante Brown: 16- Martínez x 10- Panella, 4- Arias x 14- Cortes Bustos y 5- Giménez x 15- Ferreyra

Amonestados: Giménez, Saieva e Iturreria [A].

Juez: Juan Pafundi [Bueno]
Jueces de línea: Adrián Delbarba y Marcelo Bais

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: