jueves, 22 de abril de 2010

(Juv) Nota 6° División vs Almirante Brown

Estudiantes es un serio candidato

Luego de la derrota en la primera fecha frente a River, Estudiantes sacó 12 de 12 puntos en juego y demuestra sábado tras sábado que es uno de los candidatos a quedarse con la zona B. La víctima en esta oportunidad fue Almirante Brown, que todavía no pudo sumar de a tres en lo que va del torneo.

Desde el vestuario lo empezó ganando el local. A los dos minutos, Kevin Hoyos peinó un centro desde la izquierda de Nicolás Igartúa y así superó la respuesta de Daniel Penayo, que nada pudo hacer ante el desvío del delantero. Dos minutos más tarde lo pudo empatar la “Fragata” pero el disparo de Alan Castillo encontró las manos de Nahuel Losada.

Luego fue todo del “Pincha”, que se adueñó de la pelota. En el cuarto de hora se repitió la fórmula del primer gol. Desborde de Igartúa por la izquierda, centro, pero ésta vez a ras del piso, y gol de Hoyos, que tuvo tiempo de parar la pelota, acomodarse y definir.

Más tarde, Rodrigo Bareiro y Hoyos exigieron a Penayo, arquero visitante, que en ambas ocasiones evitó la caída de su arco y evitaba una goleada transitoria.

A la media hora, nuevamente respondió bien el guardameta “Aurinegro” ante un disparo de Leonardo Marinucci, pero para desgracia del “1”, el rebote quedó nuevamente en los pies del jugador de Estudiantes que su segunda chance hizo estéril el esfuerzo del arquero para evitar el gol.

El segundo tiempo siguió de la misma manera, un único dominador y llegadas en el arco defendido por Penayo. En 25 minutos del complemento, Almirante Brown ya perdía 6 a 0.

El cuarto gol lo marcó Nicolás Igartúa desde larga distancia a los siete minutos; el quinto y el sexto lo marcó Leandro Sandoval, que hacía unos minutos había reemplazado al por entonces goleador del encuentro Hoyos; el primero de la cuenta personal de Sandoval fue luego de un centro de Bareiro por derecha, mientras que el segundo fue parecido, pero cambió Bareiro por Marinucci.

Con el partido ya liquidado, Almirante Brown buscó el gol del descuento, que finalmente llegó, y no sólo en una oportunidad sino en dos. El primero lo marcó Cristian Gutiérrez con un gran cabezazo, tras un gran centro desde la izquierda de Gerardo Menseguez. Y justamente Menseguez fue el encargado de marcar el resultado final. Luego de un corner, agarró el rebote y de zurda la clavó al ángulo más lejano de Nahuel Losada.

Con una gran efectividad, gran juego colectivo e individual, Estudiantes se quedó con los tres puntos y se ilusiona con llegar a las instancias decisivas del torneo. En el otro bando queda destacar el buen cierre de partido, donde con muchas ganas y más claridad que en todo el resto del partido, logró descontar.

Síntesis:
Estudiantes 6: 1-Nahuel Lozada, 2- José Ada, 3- Iván Massi, 4- Rodrigo Barneche, 5- Gastón Gil Romero [C], 6- Matías Fernández, 7- Leonardo Marinucci, 8- Pablo Soria, 9- Kevin Hoyos, 10- Rodrigo Bareiro, 11- Nicolás Igartúa. DT: Oscar Gissi
Suplentes: 12- Guido Rosetti, 13- Pablo Escudero, 14- Josue Alonso, 15- Facundo Cánepa, 16- Leandro Sandoval.

Alte. Brown 2: 1- Daniel Penayo, 2- Martín Torrez, 3- Nahuel Desanti, 4- Nicolás Balderrama, 5- Fernando Correa, 6- Juan Romero, 7- Alan Castillo, 8- Mauro Romay, 9- Cristian Gutierrez [C], 10- Rodrigo Villalba, 11- Federico Potarski. D.T.: M. Tobio
Suplentes: 12- Fernando Marzoratti, 13- Gerardo Menseguez, 14- Gustavo Aranda, 15- Giuseppe Calio, 16- Alejandro Ramirez.

Goles: PT 2´ y 15´ Kevin Hoyos [E], 29´ Leonardo Marinucci [E], ST 6´ Nicolás Igartua [E], 15´ y 25´ Leandro Sandoval [E], 38´ Cristian Gutiérrez [A] y 42´ Gerardo Menseguez.

Cambios:
Estudiantes: 14- Alonso x 5- Gil Romero, 16- Sandoval x 9- Hoyos, 15- Cánepa x 11- Igartúa
Almirante Brown: 14- Aranda x 4- Balderrama, 16- Ramírez x 7- Castillo, 13- Menseguez x 5- Correa.

Amonestados: Modón y Sandoval [E]

Juez: Marcelo Bais [Bueno]
Jueces de línea: Juan Pafundi y Adrián Delbarba

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: