miércoles, 9 de diciembre de 2009

Un título una despedida

Por Diego Raimundo.

Que mejor manera de decirle chau al fútbol infantil que con un título Que mejor manera de iniciar la carrera en las juveniles con un campeonato, que mejor manera de demostrar que Estudiantes fue el mejor equipo del año, ganándole a Boca –con todo lo que ello representa- y de visitante. Que mejor que decir “gracias” a la categoría 96 por haber puesto una vez más el nombre de Estudiantes en lo más alto de la Liga Metropolitana.

El año fue muy largo, exigente, con muchas obligaciones para un grupo de jugadores que debían rendir por partida doble. Esto tenía un solo justificativo, por un lado confirmar por qué el mundillo del fútbol infanto juvenil señaló a comienzo del año que Estudiantes contaba y por otro dejar en clara evidencia que existe buen material para la novena división del 2010.

Este título que obtuvo la 96 el martes 8 de diciembre es tan importante como lo fue aquel que alcanzó la 91 y la 93 hace un par de temporadas atrás. Los técnicos Gonzalo Salazar y Daniel Espíndola, cada uno estuvo al frente de los equipos de Metro y AFA respectivamente, fueron los responsables de que hoy la división sea bien vista y en donde el club tiene muchas esperanzas en ser una de las potencias del 2010.

El título es un premio bien merecido a un grupo de jugadores que a lo largo del año siempre jugó sin pensar en el más allá, sin creerse que todo estaba hecho y dicho y mucho menos sin sentirse potencia ante Boca, River, San Lorenzo o Argentinos Juniors por citar algunos de los equipos que siempre son animadores de la Liga Metropolitana.

El fútbol siempre premia a los que hacen bien las cosas y en este caso el galardonado fue Estudiantes. No sería de buen gusto elogiar a un par de jugadores porque campeones fueron todos, desde lo que jugaron todo el torneo de Metro hasta aquellos que sin “chistar” fueron a entrenar con lluvia, sol, frío o calor y vieron muy poca acción en el campo de juego.

Estudiantes, gracias a la categoría 96, es campeón en Liga Metropolitana y con un tremendo rendimiento colectivo e individual que fue envidia de todos los que jugaron contra este equipo. Ah.. un dato que no puede pasar por alto, el equipo aún tiene por delante un partido más donde podrá celebrar el campeonato y por qué se quedó con el 1 de la competencia.

Los chicos de la 96 se despidieron a lo grande de su paso exitoso por el fútbol infantil. Con el título se cierra una gran campaña de un plantel que tiene mucho para dar y que ojalá con el tiempo le de muchas satisfacciones al club…

No hay comentarios: