domingo, 20 de diciembre de 2009

LA FRUTIILLA DE POSTRE

Si evidentemente hacia falta algo a este gran año de las categorías del fútbol infantil de Estudiantes, era cerrar el año con un campeonato mas para las vitrinas. Y ese campeonato lo consiguió la Categoría 97 en la final de la Copa “Camino al Bicentenario” con su similar de Huracán, derrotándolo desde el punto del penal, para poder lograr la copa en juego.

En dicho Torneo, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, y en donde participaron equipos de la talla de River Plate, Argentinos Juniors, Velez Sarfield, Lanus, Nueva Chicago, Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros, como así también equipos provenientes de Uruguay y Colombia; nuestra 97’ se coronó de manera contundente, dando muestras del gran nivel de jugadores con los que cuentan dicha categoría: Disputó 5 partidos (ya que gano un sexto partido por puntos, al no presentarse Defensa y Justicia), en los cuales no recibió ningún gol en contra y convirtió 34 goles a favor (un promedio de casi 7 goles por partido).

De esta manera, se cierra un gran año 2009 para nuestras categorías del fútbol infantil: En las tres categorías mayores, la 96’ se coronó campeona de Liga Metropolitana, la 97’ obtuvo la Copa antes mencionada y la 98’ disputó la final del campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino, con su similar de River Plate. Esto se suma, a la marcha victoriosa que tiene la institución en los campeonatos de LISFI, en donde todas las categorías (desde 1996 hasta 2002) salieron campeonas, sin ninguna derrota en el haber, es decir, de manera invicta, logrando de esta manera la Copa Conjunto por Instituciones y cumpliendo el objetivo impuesto hace 2 años de ascender a la Zona 1.

Todos los logros deportivos arriba descriptos, no son otra cosa que el fruto de la calidad de los jugadores con que cuenta nuestra fútbol infantil en la actualidad, logrando que la formación del jugador desde sus primeros pasos sea acompañada de éxitos deportivos que avalan dicha formación, con lo cual la conjunción FORMACION – RESULTADOS, se vuelve a lograr de manera eficiente.

Además, mencionar el crecimiento sostenido de las Escuelas de Fútbol de la Institución, incorporando este año a más de 150 niños, que quieren sentirse participes de la vida social y deportiva de Estudiantes, contando al final del año 2009 con más de 400 niños que esperan arrancar el 2010 en nuestras Escuelas.

Y por ultimo, no dejar de enunciar la gira de nuestra categoría 2000 por la ciudad de Barcelona (España) jugando nada mas y nada menos con el FC Barcelona (ganando un partido con la histórica goleada de 6 -0 y empatando el partido restante) y con el RCD Espanyol (derrota de por medio), significando para todos los que integraron dicha delegación, una experiencia única y maravillosa, no solo deportivamente sino también cultural y socialmente hablando.

Por todo ello, este excelente año 2009 se cierra con las mayores felicitaciones para todos los que integran el fútbol infantil de Estudiantes, augurando un 2010, igual o aún mejor de este año que cierra.

FELICIDADES PARA TODOS Y UNAS MUY FELICES FIESTAS.

No hay comentarios: