martes, 18 de mayo de 2010

(Juv) Nota 9° División vs Argentinos Juniors

Lo ganó sobre el final

Luego de sufrir un traspié en la fecha pasada, Estudiantes de La Plata le ganó a Argentinos Juniors por 2-1 con un gol agónico en el minuto final.

Los “Albirrojos” tomaron la posta y a los cinco minutos Pablo Bernasconi se sacó a dos rivales de encima y tiró un pase atrás que Cristian Díaz recibió y remató al arco, pero la pelota rebotó en un defensor que había ido a trabar y salió al corner por encima del travesaño. A los 14, Cristian Belucci remató desde afuera del área pero Facundo Décima voló debajo de su palo derecho y ahogó el grito de gol.

Argentinos no tardó en contestar y a los 16 minutos Matías Gil ejecutó un tiro libre desde la mitad de la cancha, Juan Basualdo fue a buscar el cabezazo y luego de ganar en la altura, la pelota quedó boyando en el área y con un derechazo la clavó abajo del palo para poner el 1-0 de su equipo.

Cuatro minutos más tarde, Martín Campos desbordó por derecha y envió un centro al área que Gerónimo Zoloaga alcanzó a conectar, pero Ariel Medina tapó bien y mandó la pelota al corner. De ese mismo tiro de esquina Alan Denett cabeceó y la pelota se fue cerquita del palo.

Llegando al final del primer tiempo, Basualdo recibió un pase que lo dejó sólo y, con la marca encima, eludió al arquero y cuando iba a pegarle se resbaló, aunque pudo sacar el remate desde el piso, pero Rodrigo Corvalán sacó el balón en la línea y evitó la caída de su arco.

En el segundo tiempo, el “Bicho” salió a esperar al “Pincha” un poco más atrás y con el correr de los minutos el partido se convirtió en un monólogo de Estudiantes. Los de La Plata eran más que su rival, pero no lograban ser claros y no podían encontrar la manera de penetrar en el área. El equipo “Albirrojo” comenzó a pararse mas adelante y con tres en el fondo se volcó definitivamente al ataque.

A los 13 minutos, Braian Suárez ejecutó un tiro libre impecable que, luego de pegar en el travesaño, picó en la línea y con el arquero en el suelo, Julián Torres llegó antes que todos y empujó la pelota para poner el 1-1.

Recién a los 23 minutos Argentinos remató al arco con un tiro desviado desde afuera de Nahuel Barragán en lo que fue la única llegada en todo el segundo tiempo. Cinco más tarde el “Pincha” avisó y luego de una gran jugada de Cristian Risko, en la que se fue por izquierda y enganchó para adentro, puso un pase al medio que dejó sólo a Luis Luna, pero Facundo Décima salió rápido al achique y evitó la caída de su valla.

En los últimos minutos Estudiantes era más y a los 33 pudo plasmarlo en el resultado. Belucci recibió un pase de Luna dentro del área, se abrió hacia la derecha y remató fuerte y cruzado al palo más lejano de Décima para poner el 2-1 del “Pincha” y darle la merecida victoria que habían ido a buscar.

Al final del partido el capitán “Albirrojo” Cristián Diaz opinó sobre el desarrollo del encuentro: “Al principio estuvo duro, entramos muy desesperados pero después nos ordenamos y fuimos al frente a buscar la victoria. La clave estuvo en meter e ir a atacar”

Síntesis:
Estudiantes 2: 1-Ariel Medina; 2- Néstor Gonzáles; 3- Ramiro Corbalán Rodrigo Corbalán; 4- Rodrigo Corbalán ; 5-Cristian Díaz [C]; 6- Julián Torres; 7-Joel Gonzalía; 8- Pablo Bernasconi; 9-Braian Suárez; 10- Cristian Belucci; 11-Emmanuel López. DT: Tejeda José
Suplentes: 12-Gastón Roa; 13- Gastón Fleita; 14-Nicolás Talpone; 15- Cristian Risko; 16-Luis Luna

Argentinos Juniors 1: 1-Facundo Décima 2-Matías Zorrilla [C] 3-Alan Denett 4-Matías Gil 5-Matías Grande
6-Leonel Brandan 7-Juan Basualdo 8-Martín Campos 9-Sebastián Ferreyra 10-Andrés Gasparin 11-Gerónimo Zoloaga. DT: Hugo Grautti
Suplentes: 12-Mariano Fernández 13-Titososa Diego 14-Juan Felippa 15-Nahuel Rodríguez 16-Nahuel Barragán

Goles: PT: 16’ Juan Basualdo [A] ST: 13’ Julián Torres [E] 33’ Cristian Belucci [E]

Cambios:
Estudiantes: 11- Emmanuel López x 15- Cristian Risko; 8- Pablo Bernasconi x 16-Luis Luna
Argentinos Juniors: 7-Juan Basualdo x 16-Nahuel Barragán; 8-Martín Campos x 13-Titososa Diego; 11-Gerónimo Zoloaga x 15-Nahuel Rodríguez

Amonestados: Julián Torres y Cristian Risko [E] Martín Campos y Alan Denett [A]

Árbitro: Néstor Olivera [bueno]

Jueces de Línea: Fabio Pate y Schelotto Gabriel

Comentario Leonardo Moriconi www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: