miércoles, 26 de mayo de 2010

(Juv) Nota 4° División vs Independiente

Con el tiro del final

En un segundo tiempo cargado de emociones, “Pinchas” y “Diablos” se repartieron puntos. Igualaron 2 a 2, en un partido que se definió a los 42 minutos.
Por la novena fecha del torneo de divisiones inferiores del fútbol argentino, Estudiantes e Independiente igualaron, en un partido con muchas emociones, en dos tantos en el Country Club de City Bell. Los tantos los convirtieron Álvaro Klusener y Javier Favarel para el “Pincha” y Carlos García y Braian Nieva para el “Rojo”.

La primera la tuvo Klusener, quien no pudo darle dirección a un cabezazo que se fue por arriba del travesaño, luego de una buena jugada de Nelson Choque. También lo tuvo Carlos Auzqui pero Fydrieszenski le ahogó el grito.

Luego el partido entró en un bache y se jugó en el mediocampo. Un disparo desde larga distancia por equipo hizo “asustar” a los arqueros.

A la media hora del partido llegaron las dos situaciones más claras de los primeros 45 minutos. Primero Nicolás Piovera cabeceó, con destino de gol, en el área rival, pero una gran atajada de Martín Mocoroa decía que el partido seguía igualado. La segunda estuvo en los pies Braian Nieva, quien luego de una salida en falso del arquero, no pudo definir ante una buena recuperación de la defensa local.

El segundo tiempo comenzó al “Rojo” vivo. A los tres minutos Carlos García remató fortísimo, tal es así que venció las manos de Mocoroa y Gabriel Recavarren no pudo despejar la pelota que se metió en el arco “Pincha”.

Tres minutos más tarde lo tuvo César Corach, quien le ganó en el salto al arquero local, pero Emanuel López rechazó en la línea. Luego el partido fue para Estudiantes, que fue en busca del empate, pero el arquero visitante tenía una gran mañana, ya que con tres grandes atajadas mantenía la ventaja para el visitante.

El “Albirrojo” ya inclinaba la cancha y merecía la igualdad. A los 21 minutos, Jonathan Gerazar dejó mano a mano a Bruno Rosetti, pero su disparó se estrelló en el travesaño, y el rebote cayó en los pies de Klusener que con una volea de zurda decretó el empate, por ese entonces merecido.

En el mejor momento de Estudiantes llegó un penal inesperado de Auzqui a Javier Báez. El capitán Braian Nieva se encargó de ejecutar la pena máxima, y con un disparo fuerte al medio de la portería puso a Independiente arriba en el marcador.

Nuevamente el equipo de Martín Mazzuco fue en busca del empate, pero Guido Carrillo no pudo convertir, primero porque su cabezazo se fue desviado y luego porque Fydrieszenski seguía mostrando un gran nivel. Mientras tanto, el equipo de “Pancho” Sa esperó de contra, y así pudo liquidar el encuentro, pero Nieva no pudo convertir, ya que su vaselina se fue apenas desviada.

Cuándo el encuentro parecía morirse con una victoria visitante, apareció, luego de un despeje en área “Roja”, el capitán “Pincha” Javier Favarel quien con un gran disparo de media distancia igualó el encuentro a falta de tan sólo tres minutos para el final.
Al finalizar el encuentro, el autor del segundo gol local, Javier Favarel, dijo: “Es un empate que sirve para seguir sumando. Teníamos para ganarlo, pero un penal medio dudoso nos jugó en contra, pero por suerte lo pudimos empatar”.

Síntesis:
Estudiantes 2: 1- Martín Mocoroa, 2- Ezequiel Michelli, 3- Emanuel López, 4- Diego Ramírez, 5- Javier Favarel [C], 6- Gabriel Recavarren, 7- Nelson Choque, 8- Exequiel Filipgh, 9- Álvaro Klusener, 10- Jonathan Gerazar, 11- Carlos Auzqui. DT: Martín Mazzuco
Suplentes: 12- Jonatan Robles, 13- Martín Basualdo, 14- Bruno Rosetti, 15- Guido Carrillo, 16- Fernando Parodi.

Independiente 2: 1- Esteban Fydrieszenski, 2- Javier Báez, 3- Exequiel Cardozo, 4- Alexis Wade, 5- Cesar Corach, 6- Nicolás Piovera, 7- Jonathan Suarez, 8- Nelson Obadilla, 9- Braian Nieva [C], 10- Emiliano Medina, 11- Carlos García. DT: Francisco Sa.
Suplentes: 12- Eric Benítez, 13- Marco Royo, 14- Marcelo Vidal, 15- Gonzalo Canteros, 16- Pablo Ostrowski.

Goles: ST: 3´ Carlos García [I], 21´ Álvaro Klusener [E], 31´ Braian Nieva de penal [I], 42´ Javier Favarel [E]

Cambios:
Estudiantes: 14- Rosetti x 7- Choque, 15- Carrillo x 8- Filipgh, 16- Parodi x 3- López
Independiente: No hubo

Amonestados: Gerazar [E] y Medina y Wade [I]

Juez: Luciano Esker [Bueno]
Jueces de línea: Cristian Colonesse y Gastón Tebele.

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: