miércoles, 26 de mayo de 2010

(Juv) Nota 7° División vs Independiente

La salud está primero

Independiente y Estudiantes empataban dos a dos en un partido espectacular. Antonio Herrera sufrió un ahogo por lo que debió ser trasladado al hospital; como no llegó otra ambulancia, el encuentro fue suspendido a los once minutos del segundo tiempo.
El “Rojo” y el “León” llegaban a Villa Domínico con las mismas necesidades: ambos debían ganar para seguir prendidos en la punta del torneo. El equipo de Pablo Goglino estaba tres unidades más arriba que el “Pincha”, que tenía un partido menos.

El local comenzó mejor parado en la primera mitad; a los nueve minutos ya había conseguido inquietar a su rival con un remate de Guillermo Pedreyra que se fue rozando el palo izquierdo de José Duarte. La visita parecía no encontrar la manera de complicar al cuadro de Avellaneda.

Cuando promediaban los 20 minutos, Independiente volvió a avisar; esta vez con un centro desde la izquierda que Pedreyra no llegó a empujar.

A partir de esa acción el “Pincha” se despertó. A los 27, y tras un doble cabezazo en el área, el “León” consiguió vencer la valla de Axel Simmonetti, pero el árbitro a instancias del segundo asistente anuló la jugada por offside.

Dos minutos más tarde, Agustín Pascucci tocó la pelota con la mano dentro del área, y Lucas Cueto Viñas no dudó en cobrar penal. Estudiantes tenía la posibilidad de pasar al frente y no la desaprovechó: con un tiro a la derecha, Gabriel Ceijas colocó el 0-1 parcial. En el festejo del gol, el jugador “Platense” Antonio Herrera se tiró al piso acusando que le faltaba el aire, fue sustituido, y llevado a las inmediaciones del campo de juego para poder ser atendido por los médicos.

El partido continuó y a los 45 minutos Independiente logró el empate tras una magnífica acción individual de Martín Benítez. El “León” todavía digería el empate, cuando un minuto más tarde un impecable cabezazo de Cristian Pérez le dio la victoria parcial al “Rojo”.
El primer tiempo parecía terminado, pero en el descuento, Estudiantes logró la igualdad con un soberbio remate de Jonathan Silva. Los equipos se fueron al descanso con empate parcial y esperando un segundo tiempo prometedor.

La segunda parte llevaba apenas once minutos cuando uno de los médicos se acercó al juez asistente avisando que, “por precaución”, Herrera sería trasladado a un hospital platense. El árbitro del encuentro se enteró por diferentes fuentes que era imposible que otra ambulancia se dirija al lugar, por lo que respaldado por el reglamento, suspendió el partido. “Tengo que suspender el partido porque si pasa algo, Dios quiera que no, yo tengo que tener una ambulancia que asista a quien lo necesite”, fue la explicación que dio Cueto Viñas a las autoridades de ambas instituciones.

Síntesis:
Indepentiente 2: 1- Axel Simonetti; 2- Cristian Perez; 3- Franco Senicen; 4- Gonzalo Contreras; 5- Jose Orozco; 6- Alexis Zarate; 7- Martin Benitez: 8- Agustin Pascucci ©; 9- Raúl Millañanco; 10- Guillermo Pereyra; 11- Lucas Villalba. DT: Pablo Goglino
Suplentes: Gonzalo Rehaz; 13- Franco Ardu; 14- Emmanuel Ronzano; 15- Leonel Miranda: 16- Howlin Patricio.

Estudiantes 2: 1- Jose Duarte; 2- Franco Gamodo; 3- Jonhatan Silva; 4- Nicolas Armeño; 5- Oscar Diaz; 6- Brian Nuñez; 7- Carlos Correa; 8- Alexis Luque; 9- Eber Vega; 10- Gabriel Ceijas ©; 11- Antonio Herrera. DT: Abel Custodio Mendez.
Suplentes: 12- Nicolas Catban; 13-Luciano Vareas; 14- Lucas Rufna; 15- Julian Rezza; 16- Isidro Cáceres.

Cambios:
Independiente: No se realizaron modificaciones.
Estudiantes: Isidro Caceres [16] por Antonio Herrera [11]; Luciano Vareas [13] por Franco Gamodo [2].

Goles: 29 1T: Eber Vega –penal-[E]; 45 IT: Martín Benitez [I]; 45 [+3] 1T Cristian Perez [I]; 45 [+7] 1T: Jonathan Silva [E].

Amonestados: Nicolas Armeño [E] y Gabriel Ceijas [E].

Incidencias: Partido suspendido a los 11 ST por falta de ambulancia.

Árbitro: Lucas Ueto Viñas.

Asistente 1: Roberto Diaz.
Asistente 2: Walter Parodi.

Comentario Martín Larocca www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: