martes, 18 de mayo de 2010

(Juv) Nota 8° División vs Argentinos Juniors

Cero a cero en La Plata

Por la octava fecha del Torneo Julián Kent, Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors igualaron cero a cero en la Cancha Número 5 del Country de City Bell.

El “Bicho” viajó a La Plata a buscar una nueva victoria en lo que va del campeonato, ganó los cinco partidos que disputó [quedó libre en las fechas tres y cinco], y acortar la distancia con el líder. Por el otro lado, Estudiantes planteó un partido basado en la actitud de sus jugadores, y convertir en gol las oportunidades que tuviesen.

A pesar de la distancia entre ambos equipos, el local arrancó mejor parado. A los seis minutos una mala salida de la defensa dejó mano a mano a Santiago Barriento, pero Lucas Chaves le negó el gol. Diez minutos más tarde, el arquero visitante, nuevamente, se lució ante un disparo de larga distancia de Matías Grasso.

El partido se disputaba como quería Estudiantes, sus jugadores siempre encima del rival para no dejarlos pensar. Mientras que, Argentinos no le encontraba la vuelta.

El equipo visitante recién tuvo su primera y única llegada del primer tiempo a los 28 minutos. Luego de un par de rebotes dentro del área Diego Salazar envió su remate a las manos de Franco Migliorisi.

Luego fue todo del local, primero Joaquín Avila con un tiro libre que se fue cerca del ángulo. Más tarde Santiago Barriento tuvo otras dos chances que se fueron apenas desviadas después de sendos remates cruzados.

El segundo tiempo comenzó con una leve mejoría de Argentinos, tal es así que a los once minutos Zalazar no pudo superar al arquero luego de un centro de Braian Rodríguez. Inmediatamente respondió Estudiantes con Santiago Barriento, pero su disparo terminó en las manos del arquero.

Para el cierre del partido las situaciones fueron para el visitante. Primero David Sueldo con un cabezazo que se fue besando el palo. Luego lo tuvo Daniel Farías, quien no pudo conectar un centro atrás de Gonzalo Doldan. Y justamente Doldan probó desde afuera del área pero Migliorisi se mostró, como en todo el partido, seguro.

La más clara llegó cuando el partido se moría. Doldan, luego de un par de rebotes, remató al arco, pero sobre la línea la sacó Matías Vargas.

Luego del partido, Mauricio Perotti dijo: “Es un buen resultado, enfrentamos a un rival que viene muy bien, pero en base a sacrificio, compañerismo y actitud, logramos un empate que sirve de cara al futuro.”

Síntesis:
Estudiantes 0: 1- Franco Migliorisi [C], 2- Joaquín Avila, 3- Julián Ambroselli, 4- Mauro Ambroselli, 5- Matías Nieto, 6- Matías Vargas, 7- Matías Barriento, 8- Javier Sequeira, 9- Santiago Barriento, 10- Matías Grasso, 11- Nestor Sosa. DT: Mauricio Perotti
Suplentes: 12- Julián Starna, 13- Nicolás Carena, 14- Patricio Basterrechea, 15- Lucas Pezza, 16- Leonel Cuaglia.

Argentinos Juniors 0: 1- Lucas Chaves, 2- Alan Difonti [C], 3- Rodrigo Gómez, 4- Franco Malatesta, 5- David Sueldo, 6- Franco Gerez, 7- Gonzalo Doldan, 8- Diego Zalazar, 9- Daniel Farías, 10- Braian Rodríguez, 11- Alan Cecoti. DT: Diego Gómez
Suplentes: 12- Michel Bergara, 13- Maximiliano Salas, 14- Emanuel Leguizamón, 15- Lucas Robledo, 16- Brian Campo

Goles: PT: 28´ Federico Martinez Longiovine [P]. ST: 2´ Santiago Barriento [E] y 17´ Matías Grasso.

Cambios:
Estudiantes: 14- Basterrechea por 11- Sosa; 16- Cuaglia por 10-Grasso.
Argentinos Juniors: 16- Campo x 11- Cecoti; 13- Salas x 10- Rodríguez.

Amonestados: Basterrechea [E], Salazar, Doldan y Sueldo [A]

Juez: Gabriel Schelotto [Bueno]

Jueces de línea: Néstor Olivera y Fabio Paz

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: