miércoles, 26 de mayo de 2010

(Juv) Nota 5° División vs Independiente

Gran victoria con uno menos

Estudiantes derrotó a Independiente con un jugador menos durante todo el segundo tiempo.
Corresponsal desde La Plata.-

Estudiantes derrotó en condición de local a Independiente por 2 a 1, con goles de Nicolás Medina y Luciano Bonomo para el “Pincha”, mientras que el empate transitorio lo marcó Martínez Trejo.

Fue un partido muy luchado, peleado y hablado, tal es así que hubo nueve amonestados y un expulsado. Sin embargo, el comienzo fue totalmente diferente, ambos conjuntos intentaban jugar con la pelota a ras del piso.

La primera llegada para el local fue a los ocho minutos y la convirtió en gol. Luego de un despeje de un tiro libre, Emanuel Tarabini buscó pegarle al arco, pero su disparo, que fue mordido y despacio, terminó siendo una excelente habilitación para Nicolás Medina, quien estaba en posición ofensiva por la pelota parada y quien con un derechazo abajo, venció la resistencia de Cristian Acosta.

A partir del gol, los jugadores de Independiente reclamaron una supuesta posición adelantada y a partir de allí el partido se jugó más con la boca que con los pies. La jugada siguiente también fue para el local, esta vez Federico Giménez giró en el área y con un zurdazo casi pone el 2 a 0, pero el palo le negó el grito.

Media hora tuvo que pasar para que el visitante llegue al área rival. Y así como la primera de Estudiantes fue gol, Independiente no quiso quedarse atrás y también convirtió en la primera oportunidad. Luego de un centro desde la derecha, Martínez Trejo la agarró de aire y exigió a Gerónimo Rulli, sin embargo, el rebote le quedó al delantero “Rojo” que empató el partido.

El segundo tiempo comenzó muy caliente. A los dos minutos, Carlos Espinoza dejó a Estudiantes con un hombre menos, tras pegarle una patada si pelota a un rival.

A pesar de la diferencia en la cantidad de jugadores, el local fue en busca de los tres puntos. Lo tuvieron Giménez, en dos oportunidades, y Juan Perotti, pero sus disparos terminaron en las manos de Acosta o desviados.

A los 17 minutos, llegó la diferencia tan ansiada para el local. Desde un tiro libre en forma de corner desde la derecha, le pegó el zurdo Luciano Bonomo, quien con la cara interna de su pie zurdo, sorprendió a todos y la clavó en el ángulo.

Con el 2 a 1, Independiente fue a buscar, con mas ganas que futbol, pero se encontró con una defensa muy férrea, con una gran actuación de los centrales “Pinchas”, Nicolás Medina y Jeremías Ruiz. Sólo una vez pudo quedar en una ocasión clara de gol, pero una gran intervención de Rulli fue clave para mantener la victoria.

El local también pudo aumentar la diferencia pero las definiciones afuera y las buenas atajadas de Acosta le dieron vida a un Independiente, que no pudo llevarse nada de La Plata a pesar de haber jugado todo el segundo tiempo con un hombre más.

Síntesis:
Estudiantes 2: 1- Gerónimo Rulli, 2- Jeremías Ruiz, 3- Emmanuel Tarabini, 4- Pablo Rosales, 5- Mariano Gómez, 6-Nicolás Medina [C], 7- Carlos Espinoza, 8- Federico Giménez, 9- Pablo Checo, 10- Franco Piergiácomi, 11- Luciano Bonomo. DT: Cristian Guaita.
Suplentes: 12- Lucas Roque, 13- Alonso, 14- Juan Perotti, 15- Cristian Beltrán, 16- Kevin Guajardo.

Independiente 1: 1- Cristian Acosta, 2- Carlos Merele, 3- Gabriel Coronel, 4- Fabián Monserrat, 5- Alejandro Muñoz, 6- Mauricio Gismondi, 7- Tomas Mansilla, 8- Rodrigo Stipech, 9- Rodrigo Germani, 10- Martínez Trejo, 11- Patricio Vidal. DT: Rubén Tanucci.
Suplentes: 12- Juan Olivera, 13- Gonzalo Gerez, 14- Carlos Treschler, 15- Diego González, 16- Martín Avendaño.

Goles: PT: 8´ Nicolás Medina [E] 32´ Martínez Trejo. ST: 17´ Luciano Bonomo [E]

Cambios:
Estudiantes: 14- Perotti x 10- Piergiácomi, 13- Alonso x 9- Checo y 16- Guajardo x 8- Giménez
Independiente: 15- González x 8- Stipech, 14- Treschler x 10- Martínez Trejo y 16- Avendaño x 7- Mansilla.

Amonestados: Rosales, Giménez, Tarabini, Perotti [E]; Germani, Monserrat, Stipech, González y Gismondi [I]

Expulsado: ST: 2´ Espinoza [E]

Juez: Cristian Colonesse [Bueno]
Jueces de línea: Luciano Esker y Gastó Tebele

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: