martes, 23 de marzo de 2010

(Juv) Nota 9° División vs River Plate

9na División
Sobre el final, le Pinchó la ilusión

River ganaba 1 a 0 con gol de Ezequiel Villanueva y todo hacía parecer que se quedaría con la victoria. Sin embargo, a los 33 minutos apareció Pablo Bernascone y marcó el empate para el “Pincharrata”.

Después de cuatro largos meses volvió el fútbol juvenil señores, con nuevo formato y nuevos participantes en el torneo. Y que mejor que abrir esta jornada con un duelo que en la previa prometía mucho: River frente a Estudiantes, dos grandes potencias del fútbol grande y juveniles de la Argentina. En esta categoría, era su primer partido de competencia en torneos de AFA . Se los veía algo nerviosos pero con mucha hambre de gloria, cosa que demostraron ni bien el árbitro tocó el silbato y puso de esta manera en marcha una nueva temporada de fútbol juvenil.

River tomó la iniciativa y generó la primer chance de riesgo. Una buena combinación entre Emilio Reyes y Ezequiel Villanueva que derivó en una gran habilitación, que dejó a Sebastián Driussi cara a cara con el portero. Pero, el 10 “Millonario” no supo resolver bien y la pelota se fue desviada. Sin embargo, River no bajaría los brazos y seguiría en su afán por conseguir el gol, ese tanto que llegaría a los trece minutos de pelota parada. Reyes envió un preciso centro para el potente cabezazo de Villanueva que venció al arquero.

Luego el partido se desdibujo mucho. Con la ventaja conseguida, River se tiró atrás y se preocupó por defender el resultado y a Estudiantes se le hizo imposible entrar debido a la gran contención de los volantes del local que no dejaban que el “Pincha” generara ninguna situación de peligro.

En el complemento las cosas fueron muy distintas ya que Estudiantes salió a buscar el empate desde el primer minuto y River no podía frenar el ataque “Pincha”. La visita avisó primero con un remate desde afuera del área de Cristián Belucci que se fue muy cerca. Luego, se sucedieron varios desbordes por los costados, por arriba y por abajo. Estudiantes lo intentó todo, pero entre el arquero Augusto Batalla, y la defensa “Millonaria” se las arreglaron para contrarrestar todas llegadas adversarias.

Iban 33 minutos de la segunda etapa, ya casi no quedaba tiempo para más. Parecía que el “Millo” se llevaría la victoria. Sin embargo, Pablo Bernascone que había ingresado por Luís Luna, recibió un mal despeje de la defensa local y con gran capacidad y técnica se sacó un hombre de encima y le cambió el palo al bueno de Batalla que nada pudo hacer. Con ese tanto empató la contienda, le aguó la fiesta a River y se llevó a La Plata un punto de oro con sabor a victoria.

En declaraciones luego del partido el autor del gol Millonario, Ezequiel Villanueva le dijo a La Hora Juvenil: “La verdad que me voy con bronca porque tuvimos mucha situaciones y no las supimos aprovechar, pero bueno es el primer partido y todavía falta mucho”.

La Síntesis
RIVER PLATE 1: 1- Augusto Batalla Barba, 2- Emanuel Mamana, 3- Federico Franco, 4- Leonardo Henrique, 5- Dante Moran Correa ©, 6- Leonardo Vega, 5- Brian Ezequiel Villanueva, 8- Emilio Reyes, 9- Facundo Quintana, 10- Sebastián Driussi y 11- Facundo Alfonso.
DT: Ricardo Lazbal
Suplentes: 12- Pedro Formosa, 13- Mariano Sammartino, 14- Santiago Ojeda, 15- Franco Ledesma y 16- Nicolás Messinitti.

ESTUDIANTES DE LA PLTA 1: 1- Ariel Medina, 2- Héctor González, 3- Matías Brest Manes, 4- Pedro Fleita, 5- Cristíán Díaz ©, 6- Julián Torres, 7- Joel Gonzalía, 8- Ramiro Corbalan, 9- Luís Luna, 10- Cristián Belucci y 11- Emanuel López.
DT: Juan José Tejeda
Suplentes: 12- Lucas Almeyda, 13- Marcos Benítez, 14- Alexis Cabrera, 15- Pablo Bernascone y 16- Brian Suárez.

Goles: Villanueva (RP) a los 13 PT; Bernascone (EST) a los 33 ST

Cambios
River: Ledesma por Quintana; Messinitti por Franco
Estudiantes: Suárez por Luna; Bernascone por Brest Menes; Cabrera por Gonzalia.

Amonestados: López (EST); Fleita (EST); Moran Correa (RP)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Walter Díaz Parodi (Buena)

Comentario Rodrigo Venezia Vázquez www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: