martes, 23 de marzo de 2010

(Juv) Nota 5° División vs River Plate

5ta División
River cantó victoria en La Plata


Estudiantes empezó ganando gracias al gol de Carlos Espinoza, pero en el complemento Javier Franco Cortéz y Gonzalo Olid Apaza le dieron la victoria a River.

En una nueva edición del torneo de juveniles de AFA, River venció por 2 a 1 a Estudiantes en condición de visitante. Ambos equipos presentaron un esquema similar con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, lo que hacía prever un encuentro peleado en el medio campo.

Los primeros quince minutos fueron de reconocimiento del rival, mucho toque de pelota para los costados sin profundizar. Hasta que a los 18 minutos Carlos Espinoza abrió el marcador juego de una gran corrida en profundidad y una posterior definición certera.

Luego del gol, el partido seguía en la misma sintonía, River buscaba sorprender con disparos de larga de distancia que terminaban en las manos de Gerónimo Rulli o en el alambrado.

En cambio Estudiantes, se asentó mejor en el campo y tuvo las situaciones más claras en su poder. Pablo Checo no pudo ampliar la diferencia en primer término. Luego, tras una serie de rebotes donde la pelota merodeaba el gol, los defensores de “La Banda” despejaron en dos ocasiones. Por último, el autor de la apertura del marcador buscó el gol picándole la pelota a Juan Figueroa pero se fue cerca del palo.

En el segundo tiempo, Claudio Viscovich le cambió la mentalidad a sus dirigidos y en tan solo veinte minutos el equipo visitante dio vuelta el tanteador. El empate fue a los 7 minutos gracias a Javier Franco Cortéz que de zurda puso el uno a uno transitorio. Y a los 19, un rechazo con los puños de Rulli, quedó en el pie derecho de Gonzalo Olid Apaza que de emboquillada dio vuelta el marcador.

Con el cambio de resultado los papeles se invirtieron. Estudiantes salió a buscar el empate que el travesaño le negó en primera ocasión y la cabeza de los defensores visitantes que sacaron todo lo que tiraron la ofensiva del “Pincha”. Además, Figueroa descolgó todo centro que cayó en el área chica.

Tras los ¡siete! minutos que adicionó Luis Colli, el conjunto que conduce Viscovich se quedó con los primeros tres puntos del año.

La Síntesis:
ESTUDIANTES DE LA PLATA 1: 1- Gerónimo Rulli, 2- Jeremías Ruiz, 3- Tarabini, 4- Pablo Rosales, 5- Matías Chapetta, 6- Brian Medina, 7- Pablo Checo, 8- Franco Piergiacomi, 9- Carlos Espinoza, 10- Sergio Modón, 11- Luciano Bonomo.
DT: Cristian Guaita
Suplentes: 12- Lucas Roque, 13- Matías Presentado, 14- Giménez, 15- Juan Perotti, 16- Beltran.

RIVER PLATE 2: 1-Juan Figueroa, 2- Leandro González Pires, 3- Diego Martínez, 4- Axel Fernández, 5- Ezequiel Cirigliano, 6- Sebastián Siguero (C), 7- Javier Franco Cortez, 8- Gonzalo Olid Apaza, 9- David Ezequiel Soria, 10- Juan Montero, 11- Nicolás Gómez.
DT: Claudio Viscovich
Suplentes: 12- Gaspar Servio, 13- Julián Guitart, 14- Brian Cáceres, 15- Nicolás Macarof, 16- Julio Almirón.

Goles: 18’ PT Carlos Espinoza (E). 7’ ST Santiago Maidana y 19’ ST Emilio Romero.

Cambios:
Estudiantes: 14- Giménez por 9- Espinoza; 16- Beltran por 7- Checo; 13- Presentado por 10- Modón.
River: 9- Soria por 16- Almirón; 7- Franco Cortéz por 14- Cáceres; 2- González Pires por 13- Guitart.

Amonestados: No hubo

Árbitro: Luis Colli
Asistente Nº1: Salomé Di Iorio
Asistente Nº2: Pablo Gualtieri

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: