martes, 23 de marzo de 2010

(Juv) Nota 8° División vs River Plate

8va División
Volvió la Maquinita


Por la primera fecha del Torneo Julián Kent, River venció a Estudiantes con una aplastante victoria por 5 a 0, con 3 goles de Pablo Carreras, uno de Juan Kaprof y otro de Tomás Martínez.

¡Que vuelta la de los chicos de River! Pareciera que estos 4 largos meses de receso no hubieran pasado y el torneo anterior siguiera disputándose, porque esta octava división del “Millo” sacó a relucir todo lo hecho la temporada pasada, donde estuvieron a punto de quedarse con el título que finalmente obtuvo Boca.

Ni bien comenzó el partido el “Millo” marcó el primer tanto. Gran desborde del capitán Pablo Carreras para que por el segundo palo apareciera, libre de marca, el goleador Juan Kaprof y pusiera las cosas 1 a 0 a favor de River.

Estudiantes no lograba conseguir la pelota, no podía generar buen juego y no llegaba con claridad al arco contrario. Mientras que, los locales disconformes con la ventaja conseguida, siguieron buscando ampliar el marcador. Giovanni Simeone tuvo una muy clara que tapó muy bien el arquero del “Pincha” Franco Migliorisi en dos tiempos.

Y producto de la insistencia y el buen juego llegó el segundo gol. Esta vez, el encargado sería Carreras quien recibió un gran pase de Simeone y puso con una buena definición el 2 a 0. Pero al parecer Pablo quería ser el héroe de la jornada y dos minutos después se anotaría nuevamente en el tanteador con otro gol para River. Un gran desborde de José Luís Acosta derivó en otro pase para el gran capitán “Millonario” Carreras y con un buen remate puso las cosas 3 a 0 para River.

Así finalizó el primer tiempo. Un River que a esa altura era una "Maquinita" terminó por liquidar las cosas en el complemento gracias a dos obras de arte. Una elaborada, una vez más, por la figura del partido, Pablo Carreras que a los 21 minutos recibió la pelota en la medialuna del área, vio adelantado al arquero y picó el balón con una calidad y sutileza pocas veces vistas.

El partido ya estaba cerrado, el “Pincha” ya no se preocupaba por atacar y sólo defendía su portería. Sin embargo, Tomás Martínez tenía otros planes y con un remate arrollador desde la puerta del área selló la victoria de un River que arrancó muy bien parado esta nueva temporada y que juega como para que la gente se ilusione con el título.

Al finalizar el encuentro, la figura Pablo Carreras le dijo a La Hora Juvenil: “La verdad que jugamos como para ilusionarse, porque en los amistosos no veníamos jugando bien y eso nos estaba preocupando un poco. Pero por suerte hoy demostramos que si seguimos así estamos para pelear el título”.

La Síntesis
RIVER PLATE 5: 1- Ramón Velazco, 2- Brain Molina, 3- Federico Dho, 4- Gabriel Castillo, 5- Emiliano Agüero, 6- Oscar Ruiz, 7- Juan Kaprof, 8- Pablo Carreras ©, 9- Giovanni Simeone, 10- Tomás Martínez y 11- José Luís Acosta.
DT: Ricardo De Angelis
Suplentes: 12- Nicolás Ciribe, 13- Bruno Pintos, 14- Nicolás Fittaioli, 15- Gabriel Ortega y 16- Cristián Avellaneda.

ESTUDIANTES DE LA PLATA 0: 1- Franco Migliorisi, 2- Nicolás Carena, 3- Mauro Ambroselli, 4- Matías Nieto, 5- Patricio Bsterrechea, 6- Matías Barriento, 7- Leonel Cuaglia, 8- Cristopher Avila, 9- Marcelo Sequeyra, 10- Ivo Cellino y 11- Carlos Cano.
DT: Sergio Gurrieri
Suplentes: 12- Leonel Valdez, 13- Matías Grasso y 14- Fabián Ulrich.

Goles: Kaprof (RP) a los 3 PT; Pablo Carreras (RP) a los 29, 31 del PT y a los 21 del ST; Tomás Martínez (RP) a los 35 ST.

Cambios
River: Avellaneda por Kaprof; Fittaioli por Acosta
Estudiantes: Ulrich por Nieto; Grasso por Cuaglia.

Amonestados: Basterrechea (EST)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Gabriel Deoto (Bueno)

Comentario Rodrigo Venezia Vázquez www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: