martes, 23 de marzo de 2010

(Juv) Nota 4° División vs River Plate

4ta División
Ni “Pincha” ni “Millonario”

Estudiantes de La Plata y River Plate se guardaron las emociones hasta el final del partido, empataron 1 a 1 en los últimos 10 minutos.

Por la primera fecha del torneo de juveniles de AFA, Estudiantes y River igualaron en un tanto en el Country Club de City Bell. En lo que parecía un partido abierto, por la calidad de nombres que tanto “Pinchas” y “Millonarios” presentaron en el campo de juego, terminó en un encuentro trabado y peleado en el medio.

El primer tiempo fue parejo, el equipo local tuvo la posesión de la pelota durante casi toda la primera etapa, gracias a la conducción de Diego Auzqui, pero los visitantes tuvieron las situaciones más claras en los pies de Cristian Insaurralde. A pesar de esto, la primera oportunidad clara estuvo del lado “Pincha”, tras un centro de Héctor Morales, Fernando Valdebenito no pudo mandar la pelota al fondo del arco.

Luego fue todo de River, primero Emilio Romero de cabeza, luego Essomba Mani, Fernando Caballero y el mencionado Insaurralde en dos ocasiones. El conjunto local era mucho dominio y tiros de larga distancia.

En el complemento, Martín Mazzuco mandó a la cancha a Álvaro Klusener, que junto a Morales complicaron a la defensa “Millonaria” con un par de situaciones generadas por ellos mismos. Y River esperó que Estudiantes se venga para ver si conectaba algún contraataque.

La apertura llegó a los 38 minutos gracias a un potente zurdazo de Matías Sosa que se le coló al ángulo a Rodrigo Rey.

Y cuando todo parecía que los tres puntos se quedaban en casa, un camerunés, ¡si un camerunés!, puso a los 44 minutos el uno a uno final tras sacarse de encima a un defensor y así quedar mano a mano con el arquero y definir al segundo palo. Lindo gol de Alexandre Essomba Mani.

La Síntesis:
ESTUDIANTES DE LA PLATA 1: 1- Martín Mocoroa, 2- Jorge Scolari (C), 3- Matías Postiglione, 4- Martín Basualdo, 5- Javier Favarel, 6- Leonardo Delgado, 7- Fernando Valdebenito, 8- Marco Francescoli, 9- Héctor Morales, 10- Nello Matías Sosa, 11- Diego Auzqui.
DT: Martín Mazzuco
Suplentes: 12- Jonatan Robles, 13- Ezequiel Michelli, 14- Nelson Choque, 15- Mauro Del Corro, 16- Álvaro Klusener

RIVER PLATE 1: 1-Rodrigo Rey, 2- Cristian Mercado, 3- Fernando Caballero, 4- Maximiliano Ferreira, 5- Nicolás Losano, 6- Daniel Castro, 7- Santiago Maidana (C), 8- Emilio Romero, 9- Alexandre Essomba Mani, 10- Leandro Ortiz, 11- Cristian Insaurralde.
DT: Cesar Larraignee
Suplentes: 12- Rodrigo Cardozo, 13- Luciano Orzuza, 14- Oscar Perniser, 15- Cristian Adrián Insaurralde, 16- Gonzalo Gil.

Goles: 38 ST Nello Matías Sosa (E), 44 ST Alexandre Essomba Mani.

Cambios:
Estudiantes: 16- Klusener por 7- Valdebenito; 8- Francescoli por 15- Del Corro; 14- Choque por 10- Sosa
River: 16- Gil por 11- Insaurralde; 15- Insaurralde por 10- Ortiz.

Amonestados: Postiglione (E), Auzqui (E), Favarel (E) y Delgado (E).

Árbitro: Salomé Di Iorio
Asistente Nº1: Pablo Gualtieri
Asistente Nº2: Luis Colli

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: