martes, 23 de marzo de 2010

(Juv) Nota 6° División vs River Plate

6ta División
La máquina “Millonaria”

River sacó chapa de candidato tras vencer 3 a 0 a Estudiantes, un rival directo en la zona B, con goles de Fabio Maciel, Iván Díaz y Leonardo Salgueiro.

Fue un partido donde se jugó mucho más que tres puntos, ya que dos candidatos a quedarse con la zona B se enfrentaron en la primera fecha. Por un lado River, actual subcampeón de la categoría, y por el otro Estudiantes, que en la pretemporada le ganó en la final de un torneo amistoso al actual campeón (Vélez).

Los antecedentes de ambos equipos presagiaban un encuentro parejo en todos los sectores de la cancha, pero River buscó desde el minuto cero llevarse los tres puntos de La Plata.

Tan solo doce minutos perduró la igualdad, tras un pelotazo cruzado de derecha a izquierda, Fabio Maciel definió fuerte al primer palo, luego de un “sombrerito” que dejó a un defensor “Pincha” en el camino.

El conjunto visitante manejaba los hilos del partido gracias a su enganche Manuel Lanzini que durante todo el partido hizo de las suyas. A los 25, el “Millonario” estiró la ventaja a través de Iván Díaz, luego de una gran jugada colectiva. Cinco minutos más tarde reaccionó el conjunto local, Nicolás Igartúa tuvo el descuento en sus pies, pero no pudo convertir gracias a la buena atajada de Alexis Benítez.

Más tarde lo tuvo el central Matías Fernández, que armó una pared con Leandro Sandoval, pero no definió con claridad. A falta de dos minutos tuvo el descuento, Leonardo Marinucci armó una apilada “Maradoniana” pero falló otra vez a la hora de la definición.

Ya en el segundo tiempo fue todo del visitante. A la buena actuación de Lanzini se le sumó la explosión de Franco Iberra, quien a los 22 minutos desbordó y tiro el centro que Leonardo Salgueiro transformó en gol.

El enganche riverplatense seguía manejando los hilos, primero le sirvió el gol a Maciel, pero el palo le dijo que no, y luego a Álvaro Pavón pero José Ada despejó sobre la línea. Para cerrar queda un disparo de mitad de cancha de Iberra que Nahuel Losada envió al corner de manera espectacular.

El rendimiento, tanto colectivo como individual, de River hace prever que será uno de los candidatos al título. Por el momento empezó ganando.

La Síntesis:
ESTUDIANTES DE LA PLATA 0: 1- Nahuel Losada, 2- José Ada, 3- Matías Fernández, 4- Rodrigo Barneche, 5- Gastón Gil Romero (C), 6- Matías Fernández, 7- Nicolás Igartúa, 8- Rodrigo Bareiro, 9- Leandro Sandoval, 10- Leonardo Marinucci, 11- Julián Marchioni.
DT: Oscar Gissi
Suplentes: 12- Guido Rosetti, 13- Pablo Escudero, 14- Pablo Soria, 15- Pablo Bueno, 16- Leonardo Cisterna.

RIVER PLATE 3: 1-Alexis Benítez, 2- Víctor Cabrera, 3- Nicolás Pantaleone, 4- Federico Vega, 5- Facundo Quignon (C), 6- Carlos Ruiz, 7- Franco Iberra, 8- Iván Díaz, 9- Leonardo Salgueiro, 10- Manuel Lanzani, 11- Fabio Maciel.
DT: Fernando Kuyumchoglu
Suplentes: 12- Nicolás Rodríguez, 13- Agustín Barrientos, 14- Claudio Kranevitter, 15- Adriano Fariña, 16- Álvaro Pavón.

Goles: 12 PT Fabio Maciel (R), 25 PT Iván Díaz (R). 22 ST Leonardo Salgueiro (R).

Cambios:
Estudiantes: 14- Soria por 11- Marchioni; 13- Escudero por 5- Gil Romero; 15- Bueno por 8- Bareiro.
River: 14- Kranevitter por 5- Quignon; 13- Barrientos por 2- Cabrera; 16- Pavón por 9- Salgueiro.

Amonestados: Marinucci (E), Gil Romero (E) y Quignon (R).

Árbitro: Pablo Gualtieri
Asistente Nº1: Luis Colli
Asistente Nº2: Salomé Di Iorio

Comentario Pablo Dakuyaku www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: