martes, 23 de marzo de 2010

(Juv) Nota 7° División vs River Plate

7ma División
Eficáz juego del “Pincha” en Ezeiza

Con goles de Gabriel Seijas y Brian Núñez, Estudiantes derrotó a River y se llevó 3 puntos de oro a La Plata.

Comenzó una nueva temporada de las divisiones inferiores con un duelo de “titanes”: River vs Estudiantes, un partido que prometía, con muchos condimentos de ambos lados. Pero sin dudas, lo más sobresaliente era ver a los convocados al sub 15 (José Duarte, Francisco Gamboa, Darío Carrera y Eber Vera por Estudiantes; y Gastón López, Matías Montero y Federico Andrada por River) que fueron observados por Sergio Batista y Osvaldo Olarteycochea.

Comenzó mejor el local, manejando la pelota, generando juego por las bandas pero sin llegar con claridad al arco rival. En el “Millo” se producían dos debuts: el de Lucas Ocampos que venía de Quilmes, y el del guardameta Nicolás Carrasco quien fue observado por el flamante entrenador de arquero de River Ubaldo Matildo Fillol.

Sin embargo, lo negativo en el equipo de Nuñez fue la baja, ni bien comenzó el partido, de uno de sus mejores jugadores: Rodrigo Márquez, quien recibió un fuerte golpe y debió salir lesionado (por él ingresó Facundo Casafú).

Ocampos se hacía notar en la cancha con grandes jugadas, desbordes y tiros de media distancia que llevaron gran peligro al arco rival, sin embargo, el arquero de Estudiantes, José Duarte respondió muy bien cada vez que lo llamaron.

El “Pincha” no había generado ninguna jugada de peligro, pero a los 31 minutos abrió la cuenta. Un tiro libre, que Gabriel Seijas se encargó de ejecutar con gran calidad y precisión que dejó sin chances al guardametas Carrasco, quien sólo pudo ver como se metía por el segundo palo ese gran remate.

Estudiantes daba el golpe inicial y River no podía creer lo que estaba pasando porque habían arrancado mejor. Y al local se le hizo muy difícil entrarle a un equipo bien parado en la última línea.

No pasó mucho más en ese primer tiempo. El “Pincha” con la ventaja conseguida se dedicó a cuidar el resultado y esperó a su rival de contragolpe. Mientras que, River no pudo generar mucho peligro, su goleador Federico Andrada estaba muy bien marcado por los centrales “Pincharatas” y se le hacía muy difícil poder hilvanar una jugada de gol.

En el complemento el equipo de Cristián Manfredi salió a buscar el resultado a toda costa. Sin embargo, los intentos de Ocampos y de Andrada se vieron frustrados, primero por la defensa y luego por el gran arquero visitante que tuvo tarde brillante.

A los 14 minutos, Estudiantes liquidó la historia y hundió anímicamente al conjunto de la banda roja. Un descuido en la defensa de River le permitió a Brian Núñez, tras recibir un buen centro desde de la derecha, marcar de cabeza el 2 a 0.

No quedó mucho tiempo para más. Manfredi hizo varias modificaciones que no lograron torcer la historia, en un partido en el que Estudiantes fue mejor, aprovechó las que tuvo y se llevó 3 puntos muy importantes para el comienzo de un campeonato que promete ser muy interesante.

Luego del encuentro, en declaraciones a La Hora juvenil el nuevo técnico de River Cristián Manfredi manifestó: “No se ha jugado bien ante un rival que propone un juego de contragolpe, de pelota parada y nosotros no pudimos resolver las dos líneas de cuatro que nos han planteado y ahí es donde más hay que trabajar. Pero me llevó cosas positivas y se que esto es muy largo y recién comienza”

La Síntesis
RIVER PLATE 0: 1- Nicolás Carrasco, 2- Elías Martínez, 3- Héctor Romero, 4- Gastón López, 5- Nahuel Mela ©, 6- Guido Rodríguez, 7- Lucas Ocampos, 8- Matías Montero, 9- Federico Andrada, 10- Leandro Martínez y 11- Rodrigo Márquez.
DT: Cristián Manfredi
Suplentes: 12- Juan Marcelo Decia, 13- Juan Rodríguez, 14- Facundo Casafú, 15- Rodolfo Aquino y 16- Sebastián Argañaraz.

ESTUDIANTES DE LA PLATA 2: 1- José Duarte, 2- Francisco Gamboa, 3- Jonathan Silva, 4- Lucas Rugua, 5- Darío Carreras ©, 6- Brian Núñez, 7- Carlos Carrera, 8- Emilio Luque, 9- Eber Vega, 10- Gabriel Seijas y 11- Isidro Cáceres.
DT: Custodio Méndez
Suplentes: 12- Matías Basterrechea, 13- Nicolás Arbelo, 14- Julián Rezza, 15- Rodrigo Ayala y 16- Antonio Herrera.

Goles: Seijas (EST) a los 31 PT y Núñez (EST) a los 14 ST

Cambios
River: Casafú por Márquez (lesionado); Argañaraz por L. Martínez; Aquino por Montero.
Estudiantes: Herrera por Cáceres; Ayala por Luque.

Amonestados: E. Martínez (RP); D. Carreras (EST).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Juan Pablo Gallego (Regular)

Comentario Rodrigo Venezia Vázquez www.lahorajuvenil.com.ar

No hay comentarios: