martes, 16 de marzo de 2010

Aprobó con creces el debut en la zona 1

Por Diego Raimundo.

Mucho se habló durante los últimos días, en especial aquellas personas que no están inmersas dentro del mundillo estudiantil, cómo podía responder Estudiantes en su debut en la zona 1 de LISFI. Las dudas estaban argumentadas a partir de que el grupo es el más fuerte de LISFI y todos los rivales sueñan con bajarle el copete al Pincha. Pues, nada de esto sucedió porque el arranque fue muy prometedor, todas las categorías pisaron bien fuerte en la visita a San Cayetano, dejando un claro mensaje “acá estamos y nadie nos va a pasar por encima”.

La primera exigencia se puso en práctica con la 2004.Los más benjamines, los que recién están dando sus primeros pasos y donde es común verlos “desperdigados” por el campo de juego. Estudiantes asumió el rol de protagonista y sin titubear demostró que si bien está en plena formación su rendimiento fue superlativo con respecto a su oponente.

Como la 2004 ganó con claridad, las miradas se centraron en la 2003 y en la 2002. Por qué tanta expectativa en estos partidos, porque mayoritariamente las ligas infantiles o mejor dicho varios clubes apuestan muy fuerte a los planteles más chicos sabiendo que por ejemplo en la 97 y en la 98 les resulta muy complicado competir con Estudiantes, porque obviamente desde el fútbol infantil pincha ya se trabaja con esos jugadores para que lleguen bien formados para las juveniles.

Entonces, retomando lo de la 2003 y 2002, las exigencias fueron muchas desde afuera –por parte del público local-, pero esto no hizo mella en los pibes, al contrario, quienes evidenciaron un gran carácter para ganar sus compromisos.

Aunque varios se atrevieron a esbozar alguna queja, obviamente relacionada con la mala inclusión de algún futbolista, ninguno de esos quejosos entendió de qué se trataba el tema. Se trataba de una jornada de fútbol infantil donde Estudiantes sacó a relucir su talento y sus jugadores de jerarquía para afrontar la zona 1 de LISFI, tras varios años de participar en LIFIPA y en los grupos de “ascenso” de LISFI.

Con el correr de los partidos y más allá de que la 99 sufrió algún susto, cosa que no sucedió en la 2000 y 2001. Estudiantes dio muestras claras de estar a la altura de las circunstancias para afrontar una temporada que seguramente tendrá su grado de complicación y donde como quedó ya expresado, todos anhelan con destronar a los equipos albirrojos. Serán los propios protagonistas quienes tendrán el deber absoluto de superar, como ya lo hicieron el sábado, los escollos que se les vayan presentando.

No hay comentarios: