lunes, 26 de mayo de 2008

El orgullo de pisar el Country

Por Diego Raimundo

No hace mucho tiempo atrás por este mismo blog expresaba mi preocupación por la falta de solidaridad y colaboración de todos aquellos que a diario visitamos el Country. La limpieza es un tema recurrente, no sólo la falta de educación en un problema que sólo se ve en City Bell, por el contrario la falta de educación conlleva por ejemplo a que la propia ciudad de La Plata esté peleando a brazo partido contra la suciedad de los vecinos que no cumplen con las normas de convivencia y mucho menos con sacar la basura en los días y horarios correctos. Pero hoy la historia es otra no voy a caer en lo mismo, sino por el contrario en alabar otros aspectos que deben enorgullecer a cada uno de los recurrentes del Country.
El sábado y domingo el predio albirrojo fue el escenario de varios partidos de fútbol. Desde LISFI hasta AFA -en lo que tiene que ver con los juveniles e infantiles-, los chicos defendieron con todo su amor la camiseta rojiblanca, pero al mismo tiempo tuvieron el placer de volver a contar con las “pilchas” adecuadas para cada partido, y con unos vestuarios acondicionados para la ocasión.
Hoy las instalaciones del Country son un orgullo. Demás está decir que las canchas son envidia de muchos, el fin de semana cada uno de los rectángulos lució como mesas de billar, situación que les permite a los jugadores poder desenvolver el juego con total normalidad. Es más hasta las dos canchas de siete son un espectáculo, el verde del césped relucía mientras se desarrollaban los encuentros contra Estudiantes de Los Hornos y ni hablar de la cancha 2 o auxiliar de siete que quedó perfecta, lista para ser usada.
Hablar de las canchas puede resultar monótono porque no es de ahora que lucen diez puntos, pero sí me quiero detener en los vestuarios y los baños. En el primer caso cada uno de los camarines reluce e sus puertas la identificación correspondiente de local y visitante, lo mismo que el del árbitro, pero lo que es muy loable es el interior. Duchas, percheros, calefacción y dispenser de agua para que todos se sientan a gusto. Y los baños, no sólo resalta la limpieza sino la disponibilidad de todo lo que concierne para la higienización. Esto para muchos debe ser una obligación, pero no siempre lo es. A caso cada uno de los que lee estas líneas no se pone mal cuando los chicos ingresan a vestuarios que no están en condiciones de albergar un equipo de fútbol…
Estudiantes lo que busca y hace con esto es darle un nuevo servicio a sus futbolistas para que estos, más allá de su edad. se sientan como si fuesen profesionales, como si estuviesen dentro de los camarines que utiliza el plantel superior.
Estudiantes no sólo rinde y cumple en materia de resultados sino que día a día saca a relucir las obras que nos permiten expresar que el Country sea un verdadero orgulloso.

No hay comentarios: