viernes, 12 de febrero de 2010

(Juv) Resumen Jornada Final Latinoamericano...

Estudiantes campeón del Latino

Estudiantes se consagró campeón del XXVI Latinoamericano de Fútbol categoría Sub 16 tras vencer 3 a 0 a Santos Laguna de México en la final del certamen que organizó el Club Quilmes. En tanto, Racing culminó en el tercer puesto al derrotar a Independiente Rivadavia de Mendoza 3 a 1.
Los dirigidos por el ex futbolista Adriano Custodio Méndez derrotaron 3 a 0 al difícil Santos Laguna de México, con tantos del centrodelantero formoseño Eber Vera (2) y Carlos Correa. Fue un partido luchado, donde el “León” dominó en la primera etapa hasta ponerse en ventaja a los 26 minutos. Vera recibió un centro desde la izquierda y metió un excelente cabezazo de pique al suelo ante la inútil estirada del arquero Gradilla. Una fórmula similar se repitió seis minutos después, ya que Vera otra vez metió un buen cabezazo tras recibir un envío del volante Luque pero desde la derecha. Fue el 2 a 0.
Para el complemento los mexicanos se adelantaron en el terreno buscando la igualdad. Arriesgadamente adelantaron sus líneas pero pese a estar cerca del gol, jamás lograron vulnerar la valla del arquero José Duarte, que no recibió goles en todo el torneo. De contragolpe, Estudiantes fue letal con Santos Laguna. A los 11 minutos, el recién ingresado Carlos Correa en su primera participación empujó al gol un gran centro de Gabriel Seijas. Tres a cero e historia sellada.
Lo cierto es que Estudiantes fue un justo campeón. Sólido defensivamente y con jugadores desequilibrantes en ataque, pasando por un mediocampo ordenado que supo marcar tanto como hacer jugar. Felicitaciones “Pincha”.

Síntesis
Estudiantes (3): José Duarte; Nicolás Arbelo, Francisco Gamboa, Brian Núñez y Jonathan Silva; Emiliano Luque, Darío Carreras, Oscar Diaz e Isidro Cáceres; Gabriel Seijas; Eber Vera. DT: Adriano Custodio Méndez.

Santos Laguna de México (0): Bernardo Gradilla; Rafael Escalante, Andrés Flores, Sergio Ceballos y Aaron Cervantes; José Abella, Mario Rangel, Julio Salas y Jorge De La Rosa; Luis Salazar y Yomeri Reyes. DT: Miguel Angel Vargas.

Goles: 26´ y 32´PT Eber Vera (E) y 11´ Carlos Correa (E).
Cambios: 10´ST Correa por Cáceres (E); 16´ST Rocha por Rangel (SL); 22´ST Vargas por Núñez (E); 23´ST Monteon por Cervantes (SL); 24´ST Herrera por Luque (E); 26´ST Rugna por Díaz y Cabral por Duarte (E).
Arbitro: Rubén Silva
Incidencias: 33´ST expulsados Arbelo (E) y José Rocha (SL).
Cancha: Quilmes.

Racing tercero
En primer turno, Racing Club venció a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 1 y se quedó con el tercer puesto del XXVI Torneo Latinoamericano Sub 16. El equipo de Raúl Tojo cerró también un gran certamen ante un conjunto mendocino que fue grata sorpresa con jugadores de muy buen manejo.
Juan Di Nenno abrió el marcador a los 2 minutos al empujar la pelota tras un centro de Chamorro. Pero la “Lepra” igualó a los 27´con un impresionante remate de media distancia del volante Adrián Tahán. En el segundo tiempo el equipo de Avellaneda selló la historia rápidamente en tres minutos. A los 7´ por intermedio de Lucas Monzón y luego por el goleador del torneo, Matías Cristaldi, quien no podía estar ausente en el último partido.
Merecida victoria para Racing que también se subió al podio imaginario. Independiente se fue felíz habiendo realizado una tarea que no se imaginaba en la previa. Pese a la derrota de semifinales, ellos también fueron campeones.

Una coronación inolvidable
Realmente grato fue el momento de la ceremonia de premiación. Carlos Girardengo y Sergio Bermúdez en carácter de organizadores junto al Club Atlético Quilmes, representados por el vicepresidente Néstor Inchaurrondo y los secretarios Daniel Lombardi y Antonio Troiano entregaron los trofeos para los cuatro finalistas, además de los premios especiales y las medallas para cada uno de las delegaciones. Con familias enteras que viajaron desde México, Mendoza , La Plata o Avellaneda para alentar a los chicos más los marplatenses que participaron del certamen y no quisieron perderse nada.
Antes de la premiación Girardengo destacó ante los chicos “el fair play que han tenido tanto dentro como fuera de la cancha” y resaltó que “el resultado deportivo es una anécdota. Treinta y dos equipos participaron y ustedes fueron los mejores cuatro, tienen que estar satisfechos”. Por su parte, Inchaurrondo sostuvo “ya están invitados para la XXVII edición del torneo. Estamos muy orgullosos de lo que hemos vivido. Este es un torneo prestigioso y ustedes estuvieron a la altura”.
Luego llegó el momento más emocionante. La entrega de los trofeos y el más grande de todos para el campeón Estudiantes, que dio la vuelta olímpica. Los chicos terminaron festejando a la “europea” al tirarse en carrera y de pecho hacia el césped con la “Copa Bicentenario” esperándolos en el área. Y para finalizar de la mejor manera, los cuatro finalistas posaron para una foto todos juntos entremezclados cada uno con sus premios. Una imagen que terminó siendo el fiel reflejo de este certamen: juego limpio, amistad, y respeto.

Resumen del torneo
Campeón: Estudiantes de La Plata
Sub campeón: Santos Laguna de México
Tercer Puesto: Racing Club de Avellaneda.
Cuarto Puesto: Independiente de Mendoza.
Premio Fair Play: Independiente de Mendoza.
Premio al goleador: Matías Cristaldi (Racing) con 9 anotaciones.
Premio Valla Menos vencida: José Duarte y su suplente Cabral. Cero goles en 7 partidos.
El Campeón Estudiantes jugó 7 partidos y los ganó todos, con 17 goles a favor y ninguno en contra. Aquí su campaña: Primera Fase: 6-0 a Embajadores de Olavarría; 3-0 a Kimberley; 1-0 a Unión de Mar del Plata. Octavos de final: 0-0 (5-3 por penales) a Mutual de Mendoza. Cuartos: 3-0 a Newell´s de Rosario. Semis: 1-0 a Racing. Final: 3-0 a Santos Laguna.

La tabla de goleadores culminó con Matías Cristaldi (Racing) 9, Eber Vera (Estudiantes) 7, Yomeri Reyes (Santos Laguna) 7, Lucas Giovagnoli (Newell´s) 6 y Mariano Gómez (Independiente Mendoza) 4.

Gentileza Deporte Marplatense

No hay comentarios: