lunes, 4 de agosto de 2008

(Infant) Cat 95 - Ganaron y van a la final...

Los chicos de la 95 que se encuentran jugando el II Torneo Suadmericano, le ganaron hoy por la mañana a Quilmes por 2 a 1 con goles de Avila y Quaglia, y asi pasaron a la final de la Copa: “AFA Comisión de Fútbol Infantil-Chapadmalal- Cat. 95 - Miramar 2008”. LA final la jugarán mañana 10:30 hs frente a Argentinos Jrs.

Cobertura de Inferiores Platenses

Cuando parecía que la derrota era irreversible, Estudiantes demostró un gran carácter para dar vuelta el marcador y asegurarse su pasaje a la final de la Copa Comisión de Fútbol Infantil que se disputa en Chapadmalal. El Pincha derrotó a Quilmes por 2 a 1, se quedó con la victoria porque nunca bajó los brazos y buscó la igualdad hasta los últimos minutos. El equipo de Juan Figueroa alcanzó el empate por intermedio de un golazo de Joaquín Ávila (foto), y más tarde llegó al segundo gol producto de su ambición. Leonel Cuaglia, en tiempo de descuento, empujó la pelota a la red y definió el encuentro.
Estudiantes se plantó en la cancha con un esquema ofensivo, dispuesto a sacar ventajas rápidamente. Germán Rivero era una especie de enganche, que acompañaba a los atacantes Leonel Cuaglia y Walter Ulrich. Además, Santiago y Matías Barriento aportaban su vértigo por las bandas. Quilmes le ofreció resistencia en esa primera etapa y no le permitió desarrollar su juego. El Cervecero y el León contaron con sus posibilidades para pasar al frente en el marcador.
Ávila, uno de los héroes de la jornada, probó al arco ni bien comenzó el partido. Sacó un remate de afuera del área que salió cerca del palo. Quilmes también se acercó hasta la valla defendida por Franco Migliorisi, lo hizo a través de un disparo de Matías Sosa. El mismo jugador, minutos más tarde, ejecutó un tiro libre que pedía destino de red. El disparo no ingresó por escasos centímetros.
La historia parecía que se complicaba en el complemento. Bruno Molas conectó un centro proveniente desde el sector derecho y puso al frente al Cervecero. La respuesta desde el banco de Estudiantes no se hizo esperar. Los ingresos de Joaquín Cáceres y Matías Grasso fueron determinantes. Dotaron de aire fresco al equipo, le dieron mayor vértigo y explosión.
Quilmes fue resignando protagonismo y se resguardó cada vez más en su campo esperando el pitazo final. No cerró la persiana y lo pagó caro. En el minuto 24, Ávila sacó un soberbio zurdazo desde tres cuartos de cancha y clavó el balón en el ángulo. Lejos de conformarse y apostar a la definición por los penales, Estudiantes buscó el triunfo.
Ya en tiempo de descuento, el cordobés Cuaglia empujó un buscapié de Grasso y encabezó el festejo hacia la locura. La jugada se había gestado tras una buena habilitación de Cáceres. Los quilmeños no atinaron siquiera a reaccionar, recibieron ese golpe duro del que nunca se recuperaron.

Estudiantes de La Plata: 1- Franco Migliorisi; 4- Valentín Tulón, 2- Nicolás Carena (c), y 3- Patricio Basterrechea; 5- Matías Nieto; 7- Matías Barriento, 9- Germán Rivero y 11- Santiago Barriento; 15- Leonel Cuaglia y 16- Walter Ulrich. DT Juan Figueroa.
Suplentes: 12- Fernando Funes; 13- Hernán Solís; 14- Matías Grasso; 8- Leonel Valdez; y 10- Joaquín Cáceres.

Quilmes: 1- Ramiro Monteverde Larrouye; 2- Rogelio Castaño; 3- Leonel Alarcón; 4- Matías Graffigna; 5- Iván Caravaca; 6- Tomás Bernal; 7- Juan Cruz Luna; 8- Nicolás Czornomaz; 9- Matías Sosa; 10- Bruno Molas (c); y 11- Alan Sánchez.
Suplentes: 12- Joaquín Sanabria; 13- Mauro Campolongo; 14- Maximiliano Pena; 15- Gianfranco Vignieri; y 16- Fernando Bologna.

Goles: ST 5 Molas (Q); 24 Ávila (E) y 26 Cuaglia (E).

Cambios: ST 7 Cáceres x Rivero (E); 13 Grasso x Ulrich (E); 21 Pena x Sosa (Q); 22 Valdez x Tulón (Q).
Figura: Joaquín Cáceres.

No hay comentarios: