martes, 12 de agosto de 2008

Es la hora de los chicos

Por Diego Raimundo

Ya pasó el primer semestre del año y con ello se puso en marcha la etapa de las definiciones. A lo largo de mi participación en el blog hice referencia a los grandes logros, la labor de los entrenadores y lo bien que está representado Estudiantes en todas ligas que lo tiene como actor. En esta ocasión apuntaremos todo a los chicos, los pibes y no tan pibes o mejor dicho a los futbolistas de cada una de las categorías. ¿Por qué? Porque a partir de ahora serán ellos los que deben desplegar en el campo de juego lo que más saben y que esto le permita el club volver a tocar el cielo con las manos.
El fútbol debe tomarse como una diversión. Ojo con esto no quiero decir que no tiene que tomarse como eje primordial -a la hora de salir a jugar- que ganar es importante, sobre todo porque fortalece el ánimo de cada uno de los integrantes del grupo que componen Estudiantes.
Aunque hay muchos jugadores que son pequeños, con esto apunto a la categoría más novata la 2002, las responsabilidades deben surgir como salen a la luz las habilidades o los dotes de goleador a fin de que el Pincha deje bien plasmado su superioridad en LISFI, AFA y Liga Metropolitana.
Casualmente hoy LISFI asoma como un trámite para Estudiantes y quizás en este certamen es donde los técnicos cuentan con el abanico de posibilidades para alternar sus formaciones bases a fin de para fortalecer o mejor dicho no desgastar a aquellos equipos que buscan dar el golpe en los torneos de cancha de once.
Pero como en el fútbol todo va de la mano, las variantes que poseen los DT también deben ser bien administrado por los jugadores. Que quiero decir con esto, que los chicos aunque se haya ingresado en la recta final de la temporada 2008 y muchos sientan el trajín, deben dejar todo en el campo de juego para que sus entrenadores confíen en ellos y que ellos mismos se sientan protagonistas en la etapa que está por venir.
Estudiantes posee muchos jugadores con cualidades y calidades diferentes y esas aptitudes son las que ahora deben decir presente para que los próximos partidos a jugarse la victoria se tiña de rojiblanca. Es más estos dotes también tendrán que hacerse presente, con mayores responsabilidades de acuerdo a la edad de cada jugadores, para que las planillas en el 2009 estén confeccionadas por grandes jugadores que se sienten identificados con este proceso y con la camiseta pincha.
Llegó la hora de los chicos en todo sentido, para ganar, para conseguir campeonatos y para que aquellos que están para pegar el salto a otra exigencia puedan cumplir con las responsabilidades que deberán asumir a partir del 2009.

No hay comentarios: