viernes, 1 de agosto de 2008

(Infant) Cat 95 - Derrota frente a los chilenos...

Los chicos del Pincha no pudieron frente a Colo Colo de Chile, y cayeron por 2 a 1 pese a haber hecho un buen partido, el único gol de Estudiantes lo marcó el cordobés Quaglia, pero la competencia no se termina ya que continuarán participando del II Torneo Sudamericano Miramar 2008, en busca de otra copa en Juego.
Cobertura de Inferiores Platenses
El sueño de coronarse en la zona “Torneo” se terminó esta mañana. Estudiantes cayó 2 a 1 ante Colo Colo de Chile y ahora espera por el perdedor de Independiente y Español. El equipo de Juan Figueroa se encontró con un rival duro, que le propuso resistencia. Existió una gran paridad en la primera etapa, hubo pocas situaciones de gol, aunque el Cacique se puso en ventaja. El Pincha, en el complemento, salió decidido a buscar el empate y de hecho mereció igualarlo. Entre la imprecisión y ciertas sanciones cuestionables del árbitro, la ilusión se desvaneció. El árbitro hizo públicas sus limitaciones para dirigir apenas comenzado el partido. Ordenó a Joaquín Ávila a cambiar sus botines, aducía que tenía tapones de aluminio, y que éstos no podían utilizarse. Tras ese contratiempo, retornó a la cancha. Estudiantes se plantaba con un esquema que denotaba su ambición por la victoria. Nicolás Carena se ubicaba como libero, como stoppers quedaban Valentín Tulón y Patricio Basterrechea; mientras que la mitad de cancha se repartía entre Matías Nieto y Joaquín Ávila. Abiertos por las bandas jugaban Matías y Santiago Barriento, Joaquín Cáceres se paraba como enganche, y los delanteros eran Germán Rivero y Leonel Cuaglia. Colo Colo optaba por un 3-3-1-3. A los 14 minutos, el equipo chileno vulneró la valla de Franco Migliorisi, que hasta ese momento se mantenía invicta. Francisco Lara remató al medio, y un tiro que parecía intrascendente, decretó la apertura del marcador. El arquero albirrojo no pudo retener la pelota. El León no generó lo suficiente en esa primera mitad como para llegar a la igualdad. Cuaglia quedaba muy solo arriba, Rivero tuvo muy poca participación. Los Mellizos Barriento quedaron más abocados a la marca y se encargaron poco de la faceta ofensiva. Una jugada en el inicio del segundo tiempo podría haber cambiado el rumbo del partido. El juez inhabilitó un gol para Estudiantes por posición adelantada. Tras un seco remate de Carena, Cuaglia llegó a rozarla. Con amor propio y mucha entrega, la categoría 95 hizo los méritos suficientes como para ganarlo. En el mejor momento de Estudiantes, el Cacique gritó por segunda vez. Tras pararla de pecho, Lara clavó la pelota en el ángulo. Terrible golazo y otra vez a remarla. Los platenses no bajaron nunca los brazos, siguieron buscando la victoria. La situación más clara pasó por los pies de Cuaglia y el palo evitó que el rubio festejara. Si la situación de Ávila generó dudas, más incertidumbres generó la expulsión de Rivero. El referee le sacó la roja al delantero, entendiendo que agredió a un rival. La ida del número 9 fue un cimbronazo para Estudiantes, que pese a todo siguió yendo. El descuento finalmente llegó, pero se produjo a los 28, cuando no quedaba casi tiempo para revertir la historia. Dignísima actuación de los muchachos de Figueroa, que ahora intentarán terminar lo mejor posible.
Estudiantes de La Plata: 1-Franco Migliorisi; 4- Valentín Tulón, 2- Nicolás Carena (c) y 3- Patricio Basterrechea; 6- Joaquín Ávila, 5-Matías Nieto; 7- Matías Barriento, 10- Joaquín Cáceres y 11- Santiago Barriento; 15- Leonel Cuaglia y 9- Germán Rivero. DT Juan Figueroa. Suplentes:12- Fernando Funes; 8- Leonel Valdez; 13- Hernán Solis; 14- Matías Grasso; y 16- Leonel Ulrich.
Colo Colo (Chile): 1- Paolo Sotosoto, 2- Carlos Contreras, 3- Anoy Araya, 4- Bryan Matanila, 5- Jossnin Schunencr, 6- Jorge Azaya, 7- Francisco Lara, 8- Luis Palet, 9- Jordán Morales, 10- Felipe Cang, 11- Ariel Roa. DT Luis Péres.
Suplentes: 12- Matías Ameón, 13- Diego Ironces, 14- Frank Palma, 15- Bryan Taira, 16- Anores Sánchez
Goles: PT 14 Lara (C). ST 6 Lara (C) y 28 Cuaglia (E).
Cambios: ST 7 Ulrich x S. Barriento (E) y Valdez x Cáceres (E); 9 Palma x Hiongo (C) y Grasso x Ávila (E); y 19 Funes x Migliorisi (E).
Árbitro: Jorge Olivera, Figura: Matías Nieto, Cancha: Defensores de Miramar

No hay comentarios: