lunes, 28 de abril de 2008

Programa imperdible para los pinchas...

Está noche Cacho Malbernat, junto al Bocha Flores y el presidente del fútbol Amateur el Sr. Eduardo Vera, se harán presente en la Pensión de calle 7 para compartir con los chicos el programa especial de Fuimos Heroes que emitirá Fox Sports, el mismo será de una hora de duración (de 22:00 a 23:00 hs).

Este programa especial se enfocará sobre el equipo de Estudiantes de La Plata que se consagró campeón del mundo en 1968.

En esta edición se podrá ver como el conjunto pincha, que era a priori la "cenicienta" de América, ganó la edición 1968 de la Copa Libertadores, dejando en el camino a grandes equipos, incluso al campeón (el famoso Racing de José), e imponiéndose en tres dramáticas finales al Palmeiras, de Brasil.

Este programa simboliza el espíritu y la esencia de todos los demás capítulos emitidos por el ciclo de Fuimos Héroes, personificando plenamente el concepto del David que pudo con varios Goliats –otros equipos argentinos, entre otros- hasta alcanzar la gloria deportiva. Una verdadera epopeya del conjunto dirigido por Oswaldo Zubeldía, recorrida de principio a fin, contando además con el aporte de las grandes figuras de ese equipo, como Juan Ramón Verón, Carlos Bilardo, Raúl Madero, Carlos Poletti y Cacho Malbernat, quienes relatarán diversas anécdotas y compartirán sus vivencias e historias del equipo con los televidentes.

El programa tendrá varios pasajes destacables, por ejemplo en encuentro muy emotivo y exclusivo en City Bell, del conductor Cecilio Flematti, con Juan Verón (goleador e ídolo de aquel Estudiantes) y su hijo Juan Sebastián ("la brujita" actual líder futbolístico del equipo de La Plata). En esta charla, Juan Sebastián confesó emocionado que cuando llegó a jugar al Manchester, los directivos lo llevaron a recorrer el museo del club y le mostraron fotos de la proeza de aquel Estudiantes de su padre, que había empañado la fiesta del Manchester United, gran favorito en aquel choque. Sin dudas, un momento imperdible.

Además, en el programa se encarnará un emblema de lo que se trasmite de generación en generación entre los pincharratas, entre Jorge y Federico D´elía (padre e hijo), quienes juntos en la platea del estadio hablarán de aquella hazaña del León.

Otras voces reconocidas que participarán del especial serán: Miguel Ángel Russo, Osvaldo Príncipi, Ernesto Tenembaun, etc.

Por último, el programa también mostrará imágenes del más que emotivo homenaje realizado hace muy pocos dias, en el estadio ciudad de La Plata colmado, frente a un público que recibió a los Héroes del 68 con una ovación inolvidable.

No hay comentarios: