lunes, 14 de abril de 2008

De afuera…sólo se mira

Por Diego Raimundo

Estudiantes se ha caracterizado en los últimos años por ser pacifista, por tener un publico tranquilo, pero esa calma hay veces que queda de lado, ya sea por el fanatismo o porque los padres o familiares de los protagonistas sueñan con que sus “parientes” hagan lo que ellos no pudieron o que ya sean Lionel Messi,. Y lo único que hacen es perjudicar a los chicos, en especial a los más pequeños, quienes sólo sueñan con jugar con la camiseta pincha.
La semana pasada hubo una reunión entre la coordinación general del fútbol infantil y los padres. En la misma se hizo hincapié entre otras cosas en como viven o conviven estos con sus hijos en los entrenamientos y en los partidos. Pero esa prédica debe ser ejemplo por el bien de todos nos guste o no.
Haber estado en el Country el sábado, día en que hubo inferiores y el domingo observando el certamen infanto juvenil de AFA y amistosos de Metro, me sirvió para comprobar que hay gente que aún no entiende el mensaje. De nada sirve gritarle al árbitro o exclamar cuando hay infracciones porque los únicos que se sienten perjudicados son los futbolistas.
Se sabe que a todos nos gusta ganar, que nos molesta las injusticias, pero lo que se debe tener en claro es que de nada sirve “apretar” desde el otro lado del alambrado porque sino los chicos sienten sobre sus espaldas una doble presión que en ciertas ocasiones se les hace muy duro de superar.
Ya algunas veces a través desde este blog elogiamos como los jugadores no festejaban los goles para no hacer sentir mal a sus rivales ante la cantidad de tantos recibidos y aquella sugerencia simplemente fue un ejemplo. Ahora llegó el momento en que, lo que necesitan los “actores de cada film” es aliento, apoyo y felicitaciones de parte de aquellos que los acompañan.
Estudiantes es y debe ser un ejemplo. Cuando llegue el momento de enfrentar a clubes como Boca, River, Independiente o San Lorenzo sin dudas que la presión vendrá de parte de los entrenadores por todo lo que implica enfrentar a estas potencias ¿aún lo son? Pero los padres y los familiares deben “comprometerse” en no generar nada que perjudique a los futbolistas, a pesar que el público rival se exceda en gritos o reclamos.

No hay comentarios: