domingo, 27 de abril de 2008

(infant) Resultados 3º fecha AFA...

Categoría 1997: Perdió 1 a 0
Categoría 1996: Empató 0 a 0
Categoría 1995: Empató 0 a 0

EN UN DURO PARTIDO PERDIO LA 97
Comentarios Juan Martin Leban de Inferiores Platenses
El primer partido de la jornada de AFA en infantiles tuvo a la categoría 1997 jugando en 1 y 55 frente a Independiente de Avellaneda. En un duro y parejo encuentro Independiente se encontró con la victoria gracias a un centro bombeado que se coló por el segundo palo del arquero albirrojo.
Ya a los 5 minutos, a pesar de que Independiente arrancó mejor, Estudiantes tuvo su primera chance, con una pelota que toma Galo Capomagio en la mitad de la cancha mirando a su propio arco, se da vuelta y mete un pase en profundidad para Gonzalo Ireba que queda mano a mano con Claudio Andrades, arquero del rojo, y define desviado al primer palo. Cinco minutos más tarde el poste le diría que no a un remate de media distancia de Nerio Villarreal, después de que Capomagio descarge en él una pelota proveniente de un rebote de un tiro libre por la derecha, que le cometieron a Bruno Cabrera.
A los 12, el enlace de Independiente, Olivera, habilita con un pase en profundidad al número 7 Zárate, que queda mano a mano con el arquero pincha Andrés Bonino que remata con gran potencia a un costado a media altura pero el arquero pincha, con una gran reacción logró sacar la pelota al corner.
A esta altura el partido siguió siendo muy trabado y con escasas situaciones hasta que a los 25 el conjunto de Avellaneda, realiza rápidamente un tiro libre, que encuentra desapercibido a Estudiantes, hay un desborde por la derecha, los delanteros entran al área tocando, y de muy cerca, el 9 del Rojo Betancouat remata y la pelota se va apenas desviada. La respuesta del pincha no se hizo esperar y a los 26, Capomagio toma contacto con la pelota en la mitad de la cancha, se lleva a la rastra a 3 jugadores hasta el area grande, no puede definir pero le deja la pelota atrás al Ruso Ascacibar que abre la cancha pero la jugada inmediatamente terminaría con un remate, casi sin ángulo, que controlaría el arquero del rojo arrojándose hacia el primero palo.
En el segundo tiempo el partido continuó igual de trabado que en el primer tiempo, pero a los 5 minutos Independiente llegó al gol con una pelota llovida y muy complicada que entró por el palo más alejado del arquero del pincha. El 1 a 0 hizo aún más friccionado al partido, ya que Estudiantes salió a buscarlo de todas formas y el DT de Independiente decidió restrasar el equipo y dejar un solo punta. Unos minutos más tarde Villarreal se asocia con Capomaggio, dejándolo mano a mano con el 1 del equipo visitante, pero el referí le cobraría fuera de juego.
A los 15, el ingresado Franco Tarabini, desborda por la derecha, mete un centro por lo bajo, que le queda a Capomagio este remata, la pelota rebota en un defensor y Villarreal volvería a intentar pero el nuevamente el arquero de Independiente se encontraría con el balón.
A los 22 Estudiantes tendría la más clara de todo el partido cuando nuevamente Tarabini entra en acción y después de quedar habilitado y cara a cara con el guardameta, define al palo más alejado, pero la pelota se va apenas desviada. Así terminó el partido con un Estudiantes que no ligó, contra un rival que estuvo a la altura de las circunstancias y que por eso los 3 puntos se fueron para Avellaneda; aunque es más que rescatable la entrega del equipo pincharrata.

Formación Cat. 1997: 1.Andrés Bonino, 2.Sebastián Quiroga, 3.Fabricio Duarte, 4.Bruno Cabrera, 5.Santiago Ascacibar, 6.Carlos Salgado, 7. León Piergiacomi, 8. Nerio Villarreal, 9.Gonzalo Ireba, 10. Galo Capomagio, 11.Federico Contreras, 12.Ulises Lazarte, 13.Martín Rojas , 14.Bautista Cascini, 15.Franco Tarabini y 16.Carlo Latanzzio.

LA 96 NO PUDO GANAR, PERO SUMA IGUAL
Comentarios Juan Martin Leban de Inferiores Platenses
A pesar de no sumar de a 3, la categoría 1996 de AFA de Estudiantes, logró sumar un punto de la visita de Independiente. En un partido de por más luchado, en la cancha de 1 y 55, el resultado finalizó 0 a 0, con los primeros minutos todos para el rojo, aunque no llegaba con presición y con el pincha tratando de sorprender con la potencia y velocidad de Braian Suárez. Los dos equipos bloquearon constantemente todos los esfuerzos del rival por concretar algún gol, faltando siempre el toque final para pegar el grito. Con el correr del tiempo Estudiantes fue ganando en confianza y volumen de juego. A los 15 minutos el número 3 del pincha, Matías Brest Manes, remató un tiro libre de media distancia que pasó cerca del palo izquierdo del arquero, siendo la circunstancia más clara del primer tiempo para el León, dando una clara muestra de lo que fue y sería el partido.
Un responsable de que la valla del pincha no halla sido vulnerada fue el nº 1, Gastón Roa, que estuvo atento y preciso en cada intervención, saliendo a cortar rápidamente con las manos y los pies.
En el 2do tiempo,en los primeros minutos, un centro desde la izquierda, se quiso colar en la meta del pincha, pero el número uno respondió de buena manera y seguidamente, en la contra, Suarez agarró la pelota por la derecha, en la mitad de la cancha, la tiró larga, ganó en velocidad pero al momento de tirar el centro fue interceptado perdiendo una clara chance de abrir el marcador.
A los 17, nuevamente se genera una jugada desde la derecha, a partir de un obol, tomó Nicolás Luque el balón y empezó a dejar en velocidad rivales en el camino, pero al llegar a la puerta del área, cuando intentó rematar, fue interceptado, como en casi todo el partido ocurrió para los dos lados.
A los 20 llegaría la más clara para Estudiantes, con un tiro libre que se ejecutó desde la derecha, la pelota pasó a todos los jugadores picó en el área y Suarez la dejó pasar, el arquero en un intento desesperado se encontró con la pelota y salvó a la visita. A los 24, Nahuel Acuña, ingresado en el complemento, se asoció con Luque y generaron peligro entrando al area del rojo, pero en una jugada sucia con agarrones incluídos, en la que casi toda la concurrencia pidió penal, Independiente logró despejar la pelota.
A los 27 llega la mayor jugada de peligro que generaron los diablos de Avellaneda, con una habilitación perfecta del número 3, Aprea, que llega justo a despejar Luque; de no haber sido así se hubiera producido un mano a mano letal entre el arquero pincha y el delantero visitante. Cabe destacar la ausencia por lesión de dos jugadores muy importantes para el plantel, Alexis Cabrera, recuperándose de una contractura sufrida frente a Talleres de Remedios de Escalada la fecha pasada y Néstor González, con acumulación de líquido en la rodilla. Fue un resultado que por supuesto, no conformo a nadie, ni a a Estudiantes ni a la visita, pero se rescata aún tener la valla invicta en estos tres partidos jugados y haber aguantado y puesto en peligro a una categoría de una de las instituciones más grandes del fútbol argentino.

Formación Categoría 1996: 1.Gastón Roa, 2.Brian Flores, 3.Matías Brest Manes, 4.Nicolás Bazzana, 5.Cristian Díaz, 6.Julián Torres, 7.Nicolás Lizaurralde, 8.Nicolás Luque, 9.Braian Suárez 10.Belucci, 11.Matías Bres, 12.Sebastián Navarro, 13.González, 14.Albín, 15.Nicolas Talpone y 16. Nahuel Acuña

IGUALDAD EN CERO DE LA 95
Comentarios Gonzalo Plotycia de Inferiores Platenses
Tras la inesperada caída ante Talleres de Remedios Escalada, Estudiantes recibió en 1 y 55 a Independiente y rescató una importante unidad ante un rival de categoría. Por momentos, el Rojo arrinconó al Pincha, que no creó demasiadas situaciones en ofensiva y cerró la persiana promediando la segunda etapa para aferrarse al punto. La categoría 95 revirtió la mala imagen que había dejado el año pasado ante este mismo adversario, quien lo había goleado en los tres encuentros que disputaron.
Desde un principio le costó asentarse a los dirigidos por Juan Figueroa, que se vieron asediados por los volantes del Rojo, que presionaban y no dejaban salir jugando a los locales. Jesús Spizer y Germán Rivero no tenían demasiado contacto con el balón y debían retrasarse para hacerse del mismo.
Los mismos jugadores del León notaban un desorden dentro de la cancha. Franco Migliorisi y el capitán, Nicolás Carena, se encargaban de ordenar a sus compañeros. Obviamente, Figueroa hacía lo mismo desde el banco de suplentes.
En mitad de cancha se hacía muy trabado, allí se jugó durante gran parte del primer tiempo. En esa primera etapa, la visita contó con algunas situaciones para ponerse arriba en el marcador. A los 12 minutos, Germán Diménez sacó un derechazo y exigió una estirada de Migliorisi, que rechazó al córner. Del tiro de esquina, se envió una pelota al corazón del área que alcanzó a conectar Fernando Ariza, pero nuevamente se hizo presente al arquero albirrojo.
Salvo alguna individualidad de Spizer o de Matías Barriento, el Pincha casi ni inquietó a Facundo Oleamata.
En el complemento, con el correr de los minutos, Estudiantes se fue resguardando cada vez más en su campo y empezó a ver con buenos ojos la igualdad. Independiente modificó su sistema táctico y apeló a un 3-5-2 para ganarlo. Era el Rojo quien no se conformaba con el empate.
El local salía alguna que otra vez de contragolpe, así casi llega al gol Patricio Basterrechea, que por muy poco no terminó decretando el único gol del mediodía. Guapeó en mitad de cancha, encaró hacia el arco, y empaló la pelota. Oleamata se estiró al máximo y logró rozarla para enviarla al tiro de esquina.
Hubo repartija de puntos entre el Pincha y el Diablo. Al conjunto platense le sirve sumar ante un rival de esta magnitud, más teniendo en cuenta el impensado revés del último fin de semana.

Formación Categoría 1995: 1.Franco Migliorisi, 2.Nicolás Carena, 3.Patricio Basterrechea, 4.Alan Canteros, 5.Joaquín Ávila, 6.Hernán Solís, 7.Jesús Spizer, 8.Matías Barriento, 9.Germán Rivero, 10.Valentín Tulón, 11.Matías Ramírez, 12.Ramiro Blanco, 13.Hernán Blanco, 14.Néstor Mendoza, 15.Matías Grasso y 16.Santiago Barriento.

No hay comentarios: