martes, 25 de marzo de 2008

Llegó la hora que la pelota empiece a rodar

Por Diego Raimundo.

Ya no hay marcha atrás. En horas llegará el momento en que los equipos infantiles de Estudiantes salten al campo de juego para iniciar su nueva excursión en el campeonato de LISFI, entidad que hoy cobija a la institución tras la decisión de decirle adiós a LIFIPA.
La jornada inaugural será en el Country. El rival 12 de octubre, pero hoy lo que menos importa es el contrincante. A partir del sábado Estudiantes inicia un nuevo camino dentro del fútbol infantil platense donde todo apuntará a que los jugadores desplieguen un buen fútbol y que esto les sirva para luego poder “desenvolverse” como tal en la cancha de once.
¿Es bueno o malo arrancar en la zona 3 de LISFI? Muchas han sido las habladurías que se escucharon en el Country por el cambio y por la diferencia que hará Estudiantes a partir de ahora. Pero repito hoy los resultados juegan su papel preponderante pero no es lo más importante, más allá que siempre se quiere ganar. Los jugadores se deben amoldar a esta “nueva era” a nuevos rivales y nuevas canchas.
Es cierto que analizando el nivel de la liga, el Pincha hará rápidamente diferencia y en un par de años estará participando del grupo elite de LISFI, pero la competencia le debe servir a los entrenadores como un banco de pruebas para lo que se vendrá y para poder observar los cambios que pueden experimentar los futbolistas cualquiera fuese su edad.
Llegó la hora que la pelota comience a rodar. El torneo de LISFI ya es una realidad y cada uno de los que integran el fútbol infantil de Estudiantes deben comprender que es una nueva experiencia y que si bien los resultados, a priori situarán a los equipos en lo más alto, deben servir para aventurar un futuro mejor al que hoy se está “armando”.

No hay comentarios: